Viernes  24 de Mayo del 2024
  
La justicia española resolvió que el banquero Miguel Blesa vaya a prisión sin posibilidad de fianza
El ex presidente de Caja Madrid es investigado por su actuación durante la crisis financiera internacional. Le imputan delitos societarios, administración desleal y apropiación indebida.
La justicia española ordenó hoy el reingreso a prisión sin la posibilidad de salir bajo fianza del banquero español Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, en el marco de una investigación por mala gestión y apropiación indebida. El pasado 16 de marzo, Blesa se convirtió en el primer gran banquero en pisar una cárcel por su actuación durante los años en los que estalló la crisis financiera internacional, pero recuperó su libertad en menos de 24 horas tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros.

Colombia retrocede con la OTAN
El gobierno de Colombia aclaró ayer que está interesado en ser socio y no miembro de la OTAN y trató de minimizar la ola de indignación que despertaron las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos, cuando el sábado dijo que a fin de mes podría quedar concretado el primer paso de la incorporación a la alianza que integran las grandes potencias militares del mundo. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, encargado de salir a apagar el incendio, admitió que las críticas se originaron en "un problema de precisión" de parte de Santos.
"El primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios", dijo el Papa
Durante una audiencia en el Palacio Apostólico con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, el Papa Francisco reconoció que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios". Tras reunirse con su Beatitud Nersés Bedrós XIX Tarmouni, indica el diario italiano Il Messaggero, Bergoglio recordó los "momentos dramáticos, todavía presentes en la memoria de los armenios".
Las Farc negaron amenazas a sindicalistas y advirtieron que intentan sembrar cizaña
La guerrilla aseguró que es apócrifo el panfleto donde se amanazaba a líderes de la Confederación General del Trabajo. Piden a Santos no darle credibilidad.
Las FARC negaron que hayan amenazado a líderes sociales o del sindicalismo en Colombia, en respuesta a manifestaciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que si esas amenazas eran verdad, peligraba el proceso de paz que su gobierno lleva adelante con la guerrilla en La Habana.

Comenzó el juicio contra el soldado norteamericano que filtró documentos clasificados
Bradley Manning es juzgado por "ayudar al enemigo" y "poner en riesgo la seguridad". El militar seguró que buscó reparar las guerras provocadas por su país.El proceso contra el soldado Bradley Manning, que filtró archivos secretos del gobierno estadounidense a WikiLeaks, comenzó hoy ante un tribunal militar cerca de Washington, tres años después de su detención cuando era analista de inteligencia en Irak.
El inicio de la vista en el complejo militar Fort Meade, en el estado de Maryland, se retrasó unos 45 minutos y comenzó con la presentación de la acusación por parte de la Fiscalía.
¨manning dijo que buscaba reparar las injusticias cometidas por su país¨

El papa Francisco aplaude los avances en Latinoamérica
El papa Francisco recordó hoy los "muchos" conflictos que se registran en el mundo y se centró en dos zonas: Siria, de la que deploró las "trágicas consecuencias" de su guerra, y Latinoamérica, de la que aplaudió los recientes avances hacia la paz logrados.
Ya son 12 las víctimas por el temporal en el oeste de EE.UU.
Según los medios locales, el viernes fallecieron 9 personas por los violentos tornados en las afueras de Oklahoma y otras tres murieron ahogadas en las inundaciones que se registraron en Missouri.

Masivas movilizaciones en Europa en rechazo a los ajustes salvajes
El reclamo se centró en la tríada de organismos –FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea-que exigen a todos los gobiernos recortes de los beneficios sociales como única opción para combatir la crisis financiera.
Maduro acusó a Colombia de complot, mientras que para Santos eso es algo “descabellado”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que evaluará todas las relaciones con el gobierno de Colombia y denunció complicidad de Bogotá en un plan armado para derrocarlo e inocularle una enfermedad, acusación que su par Juan Manuel Santos calificó de "descabellada" y producto de "un mal entendido", a la vez que pidió "prudencia" y seguir la discusión por vías diplomáticas.

Para la ONU, en mayo murieron más de 1000 personas en Irak
El dato surge en medio de la creciente violencia política y sectaria en el país, reportó hoy Naciones Unidas. "Un total de 1.045 iraquíes murieron y 2.397 resultaron heridos en actos de terrorismo y violencia en mayo", denunció la ONU en un comunicado emitido por la Misión de Asistencia para Irak (UNAMI), reportó esta mañana la agencia DPA.
Mujica se reunió con el papa Francisco y le pidió por la paz en Colombia
El presidente uruguayo le pidió hoy al sumo pontífice que la “Iglesia Católica haga todo lo que pueda” para el proceso de negociación que se da en Colombia, “para que continúe y llegue a buen puerto”.

Página 229 de 228
 
Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar