Lunes  16 de Junio del 2025
  
SUDÁFRICA

Abren por segundo día la capilla ardiente de Nelson Mandela en Pretoria

La capilla ardiente donde se encuentra el cuerpo del líder sudafricano fallecido el jueves a los 95 años abrió hoy sus puertas por segundo día en el Union Buildings de Pretoria, sede del Gobierno de Sudáfrica, para que miles de personas puedan seguir despidiéndose del expresidente.



Como ya sucedió ayer, el cortejo fúnebre volvió a trasladar los restos de Mandela desde el Hospital Militar de Pretoria hasta la sede gubernamental, escoltado por una guardia motorizada.

El nieto del expresidente Mandla Mandela acompañó al féretro desde el vehículo funerario hasta los Union Buildings, donde quedó emplazado en un patio bajo un arco instalado en el anfiteatro de la sede gubernamental, custodiado por cuatro efectivos militares.

En primer lugar, miembros de las Fuerzas Armadas rindieron honores ante el cuerpo de Mandela y, acto seguido, empezó el desfiles de personas que, en profundo silencio, dan su sentido adiós.

La capilla ardiente se abrirá mañana por última vez, antes de que los restos de Mandela sean trasladados el sábado a la aldea de Qunu, en el este de Sudáfrica, donde el expresidente pasó su infancia y donde pidió ser enterrado, según despacho de EFE.

El domingo, Nelson Mandela recibirá sepultura en un sepelio al que asistirán miles de personas.

Madiba, como se conoce popularmente al exmandatario en Sudáfrica, falleció hace una semana a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.


Jueves, 12 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar