Martes  13 de Mayo del 2025
  
SIGUE LA POLÉMICA

Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"

El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.





El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, habló hoy luego de los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre el actual Javier Mileiy se refirió a las idas y vueltas entre ambos, las cuales se tensaron en las últimas semanas luego de que el Senado rechazara el proyecto de Ficha Limpia y de cara a las elecciones legislativas.

“Es un enfrentamiento en el contexto de una campaña electoral donde Macri está exaltado y nervioso por poner en juego su reducto político permanente, le debe parecer que lo pierde. Perdió la compostura”, consideró Francos.


Guillermo Francos y Javier Milei.
Informate más
Francos se diferenció de Milei y sus dichos sobre "odiar a los periodistas"
Para el jefe de Gabinete, en medio de estas tensiones “montaron una campaña alrededor del tema Ficha Limpia” y, por lo tanto, “echarle la culpa a Milei del fracaso del tratamiento de la ley es absurdo, no tiene sentido. Él no tuvo nada que ver”.


Las crecientes tensiones con dichos entrecruzados parecen poner en jaque una posible alianza para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Francos consideró: “Puede ser que la relación personal de Milei y Macri no tenga recomposición, pero eso no tiene que ver con lo que puedan resolver legisladores de ambos espacios. Una discusión entre ellos no tiene por qué influir sobre buenas decisiones de los legisladores”.

En este sentido, se mostró optimista: “Creo que llegaremos a un acuerdo en la provincia de Buenos Aires. Está por verse si Macri maneja el PRO ahí. Aspiramos a un acuerdo para enfrentar al kirchnerismo, el que se opone que se haga cargo”.

Caso contrario sucederá en la Ciudad de Buenos Aires, donde el próximo domingo 18 de mayo se llevarán a cabo las elecciones sin alianza entre el PRO y La Libertad Avanza.

“Que se compita, no hay por qué acordar en todo. La Ciudad de Buenos Aires debe manejarse con más austeridad, hay que bajar impuestos que se incrementaron y no estamos de acuerdo con la cantidad de personal que tiene la Ciudad, que duplica lo necesario. Hay mucho para recortar”, expuso el jefe de Gabinete sobre la administración de Jorge Macri.

Sobre el crecimiento de La Libertad Avanza como partido, en diálogo con Cadena 3 Rosario, mencionó: “Aspiramos a mejorar nuestra organización política y nuestra presentación a elecciones. No es sencillo armar fuerzas políticas en este momento de gran descreimiento sobre la política. Ganamos ciudades importantes, si tendremos éxito en Rosario, veremos. Ya ganamos con nuestro candidato a constituyente. Lo que nos importa es la elección de octubre, que es lo que cambiará el Congreso Nacional y nos permitirá tener un bloque de más peso para avanzar en reformas de segunda generación”.


Martes, 13 de mayo de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar