Viernes  9 de Mayo del 2025
  

MILAGRO EN OCEANO ATLANTICO

Naufragó y sobrevivió tres días atrapado 30 metros bajo el agua

Harrison Okene, un marinero nigeriano de 29 años, se mantuvo con vida en una burbuja de aire sin agua potable ni comida y a oscuras, mientras escuchaba a los peces devorar a sus colegas







Okene fue el único sobreviviente de una tripulación de 12 hombres. El barco pesquero en el que trabajaba como cocinero se hundió a 32 kilómetros de la costa de Nigeria, en el Océano Atlántico.

Lo extraordinario de su historia es que la embarcación quedó destruida y se hundió a más de 30 metros de profundidad. Sin embargo, tuvo la fortuna de quedar encerrado en un sector del barco que funcionó como una burbuja de aire debajo del agua.

En el video se puede ver el momento en el que los rescatistas arriban tres días después del naufragio al lugar del accidente y, mientras buscan los cuerpos de los tripulantes, se llevan la sorpresa de encontrar a alguien con vida.

"¡Está vivo! ¡Está vivo!", grita el buzo cuando ve que la mano de Harrison Okene toma la suya y la aprieta con fuerza.

En la secuencia siguiente se puede ver que le entregan una botella de plástico con agua para que se hidrate luego de tres días sin beber ni comer nada. Además, lo ubican en una cámara de despresurización para adaptarlo a la presión del ambiente.

"Estaba allí, en la oscuridad, sólo pudiendo pensar que era el final", contó a Reuters luego de ser rescatado.

"Podía percibir los cadáveres de mis otros colegas. Podía olerlos. Los peces habían entrado y se estaban comiendo sus cuerpos. Podía oír el sonido", agregó.


Jueves, 5 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar