Domingo  29 de Marzo del 2020
  
Congreso del PJ: unidad, apoyo al "nunca más" al endeudamiento y duras críticas al lawfare
En el marco del encuentro nacional celebrado en Caballito, el peronismo adelantó que las elecciones partidarias del 3 de mayo servirán para renovar autoridades en apoyo al gobierno de Alberto y Cristina. Además, hubo dos pronunciamientos destacados: investigar la deuda que dejó Macri y la participación de "funcionarios en la gestión anterior" en las "detenciones arbitrarias".

Tinelli apuntó contra Macri como "jefe de la banda" que perseguía y apretaba a empresarios y políticos opositores
El dirigente de estrecho vínculo con Alberto se hizo eco de las declaraciones de Carlos Pagni y el modus operandi de La Nación para encarcelar a opositores y se preguntó quien lideraba "los aprietes" que también sufrieron empresarios para que vendan sus empresas a precio vil.
El peronismo de Río Negro echará a Miguel Ángel Pichetto
Tal como era esperable cuando saltó de barco y acompañó a Mauricio Macri como candidato a vice en las elecciones de 2019, hoy el presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, anunció que el ex senador será desterrado del espacio político referenciado en Juan Domingo Perón.
Avanzan en el Senado el fin de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial
El Frente de Todos consiguió dictamen de comisión para el proyecto de ley que limita las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático. La intención del oficialismo es llevarlo el próximo jueves al recinto del Senado y convertirlo en ley.


El fin de los espías como auxiliares de los jueces
El presidente Alberto Fernández firmó el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe que los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) cumpla "funciones policiales o de investigación criminal" con el fin de evitar de una vez por todas que los espías actúen como auxiliares de la Justicia.
Schiaretti en el camino de vuelta al PJ
Tras casi una década al margen de la actividad partidaria, el gobernador cordobés Juan Schiaretti puso en marcha el retorno: la mesa ejecutiva Partido Justicialista de Córdoba resolvió participar con todos sus congresales en el encuentro nacional del PJ que se realizará, a partir de las 10, en el microestadio de Ferro, del que saldrá un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández.
El Senado tuvo su primera capacitación de género
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y asesora del Poder Ejecutivo, Dora Barrancos, encabezaron la charla de formación.

El Senado trata las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos
El Frente de Todos quiere llevarlo al recinto la semana próxima, donde tiene el número para convertir el ley el proyecto. Juntos por el Cambio acompañaría la iniciativa con disidencias.

Por la creación de la Universidad de las Madres
El senador Oscar Parrilli presentará un proyecto de ley para la creación de la “Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo” que se constituirá sobre la base del actual “Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo”.
El estruendoso silencio de la Corte
Los silencios también pueden ser estruendosos. Avanza la discusión pública sobre el debido proceso y el Estado de Derecho en casos de resonancia pero la Corte Suprema sigue callada. Calla en sus opiniones colectivas o individuales. En sus fallos. En sus acordadas. En sus resoluciones. Y hasta en los trascendidos que otras veces dejó correr.
Carlos Pagni develó que la ola de prisiones preventivas comenzó por presiones del diario La Nación
El periodista aseguró que los jueces de Comodoro Py "empezaron a hacer un uso indiscriminado" de las preventivas para evitar que se publique una tapa del diario La Nación criticando su inacción. La maniobra habría culminado con la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Cómo avanzan los proyectos de ley anunciados por Alberto Fernández
El Gobierno no tiene un cronograma definido acerca de la docena de proyectos de ley que el presidente Alberto Fernández anunció en su mensaje de apertura de la Asamblea Legislativa. Lo que está claro es que el de Interrupción Legal del Embarazo tiene prioridad y que el Gobierno va a trabajar fuerte a favor de la aprobación.
El polémico juicio que llevó a la cárcel a Cristóbal López y Fabián de Sousa seguirá en tres semanas
Jorge Schiaffini, el funcionario de la agencia tributaria, no se acordó ni quien le ordenó hacer el informe ni quiénes trabajaron con él y reconoció que, por orden de los jefes de la AFIP macrista se constituyó "un grupo de tareas" para hacer un "seguimiento" de Oil.

El impacto de la reforma judicial
Un impacto dispar es el que generó en Comodoro Py la reforma judicial anunciada por el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Página/12 consultó a jueces, fiscales y abogados que habitan el edificio de Retiro. El único denominador común fueron las dudas sobre la letra chica de la ley que aún no se conoce.
Las sospechosas entregas de terrenos de Macri al gobierno porteño
Un terreno que será entregado a comercios pese al reclamo de los vecinos de que sea un espacio verde. Otro que curiosamente terminó en manos de una empresa vinculada a negocios de ex funcionarios del gobierno de Cambiemos.

Página 6 de 619
 
¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
¿SE MUDA A LA PREMIER?
Un futbolista de la Selección, en la mira del Chelsea
El futbolista de la selección tendría su futuro en el Chelsea, de la Premier League, cuyos dirigentes ya están pensando en reforzar su defensa para la próxima temporada ante la salida del marcador español Marcos Alonso Mendoza.
COVID-19
Detuvieron a un ex futbolista de Boca que rompió la cuarentena para ir a una fiesta
Los exjugadores de fútbol Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron detenidos por la Policía Nacional por participar en una reunión social en Lima burlando la inmovilización nacional dictada por el gobierno para impedir el incremento de casos del coronavirus COVID-19 en Perú.
RIVER PLATE
Juanfer se queda: "Estoy en el lugar que quiero estar"
Ante los rumores hasta fogoneados por sus colegas, el colombiano habló en un vivo de redes sociales con los hinchas y fue terminante sobre su futuro en River. "El día que me quiera ir a hablaré con (Marcelo) Gallardo", expresó.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Elevan el tope de extracción de dinero en bancos y eliminan comisiones
El Gobierno nacional acordó con las empresas de medicina prepara que durante los próximos seis meses no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas, entro lo que dura la pandemia de coronavirus. Aún queda saber si se mantendrá como un compromiso o habrá algún decreto que lo especifique.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
La OMS seleccionó a la Argentina para realizar ensayos clínicos para la cura del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a la Argentina como uno de los diez países que realizarán ensayos clínicos para encontrar la cura para el coronavirus. La entidad se lo informó esta tarde al ministro de Salud, Ginés González García.
"APORTE SOLIDARIO"
Otorgarán $5 mil a empleados de supermercados que trabajen durante la cuarentena
Según el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, los empleados de las grandes cadenas de supermercado cobrarán un bono de $5000. Luego de haber alcanzado un acuerdo con Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart para otorgar “un aporte solidario.
CIERRE DE FRONTERAS
¿Qué dice el decreto que dispone el cierre de las fronteras de Argentina?
Mientras el Estado nacional evalúa extender la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández decretó el cierre de las fronteras argentinas. Es decir que, desde esta medianoche, los argentinos, ya sean residentes en el país o en el exterior, no podrán ingresar a territorio nacional.
DIO POSITIVO Y ESTA AISLADO
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus. Lo anunció él mismo a través de un video que subió a su cuenta de Twitter. Johnson, como Donald Trump, fue uno de los líderes mundiales que en una primera instancia subestimó el coronavirus. Recién en los últimos días, ante el inexorable avance de los contagios y las muertes por la enfermedad, tomó medidas para hacerle frente. Ahora el Reino Unidos está en cuarentena.
CONSECUENCIAS DE UN PRESIDENTE IRRESPONSABILIDAD: 82.404 CASOS
Estados Unidos superó a China y se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo
Trump aseguró que la cifra es consecuencia de la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país se encuentra realizando. Y puso en dudas las informadas por China.
PANDEMIA
Vuelve a aumentar la cifra de muertos en España por coronavirus: 769 en las últimas 24 horas
El gobierno español anunció este viernes que 769 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en el país, que ya suma un total de 4.858 fallecidos y 64.059 casos confirmados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar