Viernes  19 de Abril del 2019
  
La inflación pegó otro salto en marzo y llegó al 4,7 por ciento
La inflación de marzo dejó chicas las peores pesadillas del Gobierno. Impulsada por el precio de los alimentos saltó al 4,7 por ciento y acumula 54,7 en doce meses. Acorralado por el fracaso de sus pronósticos, Macri anuncia un improvisado paquete de medidas en las que no creen ni los propios funcionarios.

Anuncios de acuerdo de precios, créditos y beneficios tributarios
Para contener la debacle del consumo y mejorar las perspectivas electorales, el gobierno de Mauricio Macri anunciará un conjunto de medidas que tendrá como atracción central un nuevo acuerdo de precios para algunos productos de la canasta básica. La iniciativa oficial incluye créditos y descuentos para jubilados, pensionados y titulares de la asignación universal. También contempla beneficios tributarios para empresas pymes que serán implementados a través de la AFIP.
El juez De Giorgi no encontró pruebas para procesar a Calcaterra
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus ex colaboradores Roberto Baratta y José López, y dictó falta de mérito a empresarios indagados, entre ellos el primo presidencial Angelo Calcaterra y Jorge “Corcho” Rodríguez, en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento.
Dictamen de la Procuración contra la denuncia de Felipe Solá
La Procuración General de la Nación dictaminó en contra de la denuncia de Felipe Solá al considerar que no está legitimado para accionar contra el decreto de Mauricio Macri que permitió a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales. La procuradora adjunta Laura Monti consideró respecto del diputado y precandidato presidencial que “no se observa la afectación a un interés suyo personal, directo y concreto”, por lo que no tiene legitimidad para encabezar la demanda ante la Corte Suprema.


Dirigentes de la central descartaron ir a la huelga el 3 de abril
No, no y no. La conducción de la CGT sigue negando la posibilidad de convocar a un paro general y, más específicamente, llamar a adherir a la huelga lanzada por diversos sindicatos para el 30 de abril. El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, fue el último el descartar esa posibilidad, aunque poco antes también lo había hecho uno de los integrantes del dueto de secretarios generales, Carlos Acuña. Por su parte, el camionero Pablo Moyano sostuvo: “Que la CGT hable de paros es como que Barreda hable de familia”, en alusión al femicida Ricardo Barreda.


La ex abogada Giselle Robles de Fariña, reveló ante el juez Ramos Padilla cómo y quién guionó a Fariña
Giselle Robles, la ex abogada de Leonardo Fariña, reveló ante el juez Ramos Padilla el nombre de la persona que ella denunció como la encargada de guionar al personaje mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra la ex presidenta

La medida PRO ante el aumento de la pobreza: contenedores "inteligentes" para que los pobres no saquen basura
Ante la suba de la pobreza a nivel nacional y la escalada de indigencia en la Ciudad, Larreta inauguró la respuesta PRO en la "nueva" avenida Corrientes: basureros que sólo se abren con tarjetas magnéticas para “evitar que la gente se meta y saque basura”. Cómo funciona el sistema que festejó el gobierno porteño.
Laura Alonso reconoció que la Oficina Anticorrupción no investiga a los funcionarios del Gobierno
Entrevistada por Luis Majul, la vocera oficial de Cambiemos hizo un retorcido recorrido para argumentar porqué su oficina no se ocupa de las denuncias que atañen a miembros del Gobierno.
Recuperó 28 municipios y sólo perdió en uno de los que puso en juego
“Fue una fiesta de la democracia, se votó en más de 100 localidades. Y felicito y abrazo a todos los candidatos electos, especialmente a los compañeros que recuperaron la gobernación en 28 comunas y municipios”, escribió el gobernador cordobés Juan Schiaretti en las redes sociales al cierre de la jornada del domingo, muy positiva para el peronismo cordobés. Recuperó 28 municipios y sólo perdió una de las dieciocho localidades que había puesto en juego. Los triunfos más importantes fueron en Río Primero, donde gobernaba el radicalismo desde 1983, y en Capilla del Monte, donde el peronismo se impuso a la candidata de la UCR, Gabriela Negri, hermana del candidato a gobernador por Cambiemos Mario Negri. Un muy buen aperitivo para Schiaretti de cara a las elecciones para gobernador del 12 de mayo.

La deuda de Macri 2019: destinará menos de $2 a construir jardines por cada $100 que le paga al FMI en intereses
Según un trabajo de una universidad pública en base a la tercera revisión que el Fondo hizo sobre las cuentas que Cambiemos le mostró, no sólo la Argentina es el mayor deudor del planeta con el organismo sino que, además, sólo el pago de los intereses de este año supera ampliamente la inversión en partidas sociales. Pocas inversiones y pesada herencia para la próxima gestión.

Macri admitió que en marzo habrá un "pico inflacionario" y se quejó por "comportamientos culturales que cuestan erradicar"
A horas de que el Indec difunda la inflación correspondiente al mes de marzo, el Presidente reconoció que en marzo "tendremos un pico" pero que avanzarán para llevarla a un dígito. "No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar", apuntó para justificar la inacción del Gobierno ante la suba de precios.
Cuentakilómetros adulterado en el 50% de los autos usados
La compra de un auto usado puede resultar en una odisea si no se toman los recaudos necesarios, tanto en materia de papeles como de mecánica. Por caso, se detectó que el 50% de los automóviles con más de 3 años de antigüedad revisados en la Ciudad de Buenos Aires les han adulterado el cuentakilómetros, tal como surge de los datos brindados por CarChecking.
La imagen negativa de Macri pasó por primera vez el 60 por ciento
Casi seis de cada diez encuestados piensan votar a la oposición y el sesenta por ciento cree que la economía va a seguir empeorando. Un escenario imposible para el Gobierno, que perdió 22 puntos en la intención de voto en un año.

Casi la mitad de los argentinos confían en Cristina Kirchner para bajar la inflación
Más del 45% de los argentinos considera que con Cristina Kirchner como presidenta va a bajar la inflación, uno de los peores indicadores del gobierno de Mauricio Macri. El dato se desprende de la Encuesta Económica Nacional de abril que realizó la consultora Gustavo Córdoba y Aasociados, donde el 30,6% se mostró "totalmente de acuerdo" con la afirmación, mientras que el 14,7 estuvo "algo de acuerdo".

El peronismo acude a la Corte Interamericana por el decreto que impide la unidad opositora
El peronismo bonaerense acudirá a los organismos internacionales para protestar por el decreto del gobierno nacional que busca prevenir la unidad de la oposición en los comicios de octubre. El titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, enviará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por considerar que la reglamentación que busca prohibir las listas colectoras atenta contra la institucionalidad y el Estado de derecho al cambiar las reglas de juego en pleno proceso electoral.


Página 1 de 530
 
¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIO VS UN MALEFICIO LLAMADO CUARTOS
Barcelona juega la vuelta ante Manchester United
Con la esperanza de volver a la cumbre europea y la ventaja de la ida (0-1), Barcelona recibirá hoy a Manchester United (16 hora argentina) para romper con su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.“Nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación”, advirtió Lionel Messi a principios de temporada. “Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”, completó el capitán blaugrana.
REAL MADRID
¿Real Madrid cerró la llegada de Pogba?
Real Madrid podría tener cerrado a un viejo anhelo para el próximo mercado de pases. En España se rumorea que Paul Pogba se sumará al conjunto dirigido por Zinedine Zidane para afrontar la temporada que viene a cambio de cerca de 180 millones de euros, aunque buscarían reducir esa cifra.
TIGRE
La condición de Gorosito para quedarse en Tigre
Néstor Gorosito condicionó su continuidad en el cargo como director técnico de Tigre, al hecho de que prosigan en el plantel “la mayoría de los titulares” en el próximo torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
COPA SUPERLIGA
Aldosivi profundizó los problemas de Rosario Central y sacó una buena ventaja
Aldosivi venció 2 a 0 a Rosario Central como visitante, en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa de la Superliga jugado en el Gigante de Arroyito, y quedó muy bien posicionado para la revancha por la doble validez del gol como visitante. Esos dos goles del equipo marplatense fueron convertidos por Javier Iritier y de Ezequiel Videla, a los 44 minutos del primer tiempo y los 37 del segundo, respectivamente.
SUBAS DE PRECIOS DONDE Y CUANDO MAS DUELEN
La inflación pegó otro salto en marzo y llegó al 4,7 por ciento
La inflación de marzo dejó chicas las peores pesadillas del Gobierno. Impulsada por el precio de los alimentos saltó al 4,7 por ciento y acumula 54,7 en doce meses. Acorralado por el fracaso de sus pronósticos, Macri anuncia un improvisado paquete de medidas en las que no creen ni los propios funcionarios.
PLAN DE EMERGENCIA PARA ATENUAR LA DEBACLE
Anuncios de acuerdo de precios, créditos y beneficios tributarios
Para contener la debacle del consumo y mejorar las perspectivas electorales, el gobierno de Mauricio Macri anunciará un conjunto de medidas que tendrá como atracción central un nuevo acuerdo de precios para algunos productos de la canasta básica. La iniciativa oficial incluye créditos y descuentos para jubilados, pensionados y titulares de la asignación universal. También contempla beneficios tributarios para empresas pymes que serán implementados a través de la AFIP.
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
El juez De Giorgi no encontró pruebas para procesar a Calcaterra
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus ex colaboradores Roberto Baratta y José López, y dictó falta de mérito a empresarios indagados, entre ellos el primo presidencial Angelo Calcaterra y Jorge “Corcho” Rodríguez, en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento.
UN GUIÑO AL BLANQUEO DE MACRI
Dictamen de la Procuración contra la denuncia de Felipe Solá
La Procuración General de la Nación dictaminó en contra de la denuncia de Felipe Solá al considerar que no está legitimado para accionar contra el decreto de Mauricio Macri que permitió a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales. La procuradora adjunta Laura Monti consideró respecto del diputado y precandidato presidencial que “no se observa la afectación a un interés suyo personal, directo y concreto”, por lo que no tiene legitimidad para encabezar la demanda ante la Corte Suprema.
LA CGT NO SE SUMA AL PARO
Dirigentes de la central descartaron ir a la huelga el 3 de abril
No, no y no. La conducción de la CGT sigue negando la posibilidad de convocar a un paro general y, más específicamente, llamar a adherir a la huelga lanzada por diversos sindicatos para el 30 de abril. El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, fue el último el descartar esa posibilidad, aunque poco antes también lo había hecho uno de los integrantes del dueto de secretarios generales, Carlos Acuña. Por su parte, el camionero Pablo Moyano sostuvo: “Que la CGT hable de paros es como que Barreda hable de familia”, en alusión al femicida Ricardo Barreda.
RUSIA
Llegan demasiados turistas al Kremlin y se enciende la señal de alerta
Los Museos del Kremlin de Moscú fueron visitados por casi 2,9 millones de personas en 2018, dijo la directora, Yelena Gagarina, a la agencia Tass. "Según las directivas establecidas por el ministerio de Cultura ruso, deberíamos dar la bienvenida a 1,8 millones de personas al año, pero en 2018 casi 2,9 millones de personas visitaron los museos", afirmó Gagarina subrayando que el número aumenta anualmente en unos 100.000 visitantes.
VENEZUELA RECIBIO AYUDA DE LA ONU
Maduro aprobó la entrada de insumos médicos y plantas eléctricas
Venezuela recibió ayer un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara su ingreso. La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar