Lunes  18 de Diciembre del 2017
  
Convocan protestas para recibir al vice de EE.UU. el miércoles en Jerusalén
Además, en los funerales de milicianos muertos en la intifada se corearon mensajes hostiles contra Trump, EE.UU. e Israel.
Chile se suma al club de la derecha
El ex presidente Sebastián Piñera se impuso en la segunda vuelta electoral al candidato oficialista Alejandro Guillier con el 54 por ciento de los votos, en un comicio en el que la participación estuvo nuevamente debajo del 50 por ciento. Guillier reconoció la victoria de Piñera y llamó a una "renovación del progresismo". El empresario volverá a La Moneda y se sumará así a los gobiernos conservadores de la región que encabezan su amigo el presidente Mauricio Macri, quien no escondió su apoyo para el ballotage, el brasileño Michel Temer y el paraguayo Horacio Cartes.
El Papa Francisco celebró sus 81 años con niños asistidos en una clínica vaticana
El papa Francisco celebró este domingo sus 81 años con el abrazo de los niños de una clínica pediátrica vaticana, antes de pronunciar el Ángelus ante las 25.000 personas que lo aguardaban en la Plaza San Pedro y que lo sorprendieron cantándole el feliz cumpleaños en italiano.
Hallan muerto a legislador estadounidense acusado de abuso sexual y presumen suicidio
Dan Johnson, un legislador republicano de Kentucky conocido por haber comparado a Barack y a Michelle Obama con monos y que refutó las acusaciones de que abusó sexualmente de una adolescente, murió el miércoles. Tenía 57 años. Un forense dijo que presumiblemente fue suicidio.
Perdió candidato de Trump acusado de abuso sexual y peligra apoyo republicano en Senado
El presidente estadounidense Donald Trump enfrentó el miércoles el impacto de la bofetada electoral en Alabama, donde el sorpresivo triunfo de un demócrata al Senado redujo el margen de maniobra oficialista en el Congreso y aumentó la posibilidad de una desbandada de legisladores republicanos.
El líder del PT cuestionó el proceso en su contra
El ex mandatario defendió su inocencia y dijo que la condena de Moro tiene una motivación “más política que jurídica”.
Cifras del horror: Brasil es el país más sangriento del mundo
Con más de 800.000 muertos en los últimos quince años, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos.

Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage
Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.
Europa rechazó imitar a Trump y no reconocerá a Jerusalén como capital israelí
La Unión Europea (UE) ratificó este lunes que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.
La protesta palestina no cesa
El liderazgo palestino llamó a confrontar en las calles la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El chavismo arrasó el domingo
Los seguidores del PSUV pintaron de rojo 11 de los 23 estados de Venezuela y vencieron en la joya de la corona, el Distrito Capital. Parte de la oposición se abstuvo de participar en los comicios municipales.

Un joven bangladesí detonó una bomba casera cerca de Times Square
El “intento de atentado terrorista” terminó con tres heridos leves, escenas de caos y la evacuación de cientos de pasajeros del subte en una de la zonas más turísticas de la ciudad. Se inspiró en el Estado Islámico.
Pyongyan vería un bloqueo como una "declaración de guerra"
Así evalúa la administración norcoreana una de las nuevas sanciones que planea imponerle Estados Unidos por su último lanzamiento de un misil balístico.
Corea del Norte advirtió que un bloqueo marítimo a ese país sería "una declaración de guerra", en alusión a una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos al gobierno de Pyongyang por su último lanzamiento de un misil balístico.

El Mercosur avanza sobre un acuerdo comercial con Corea del Sur
Un grupo de técnicos del Mercosur se reunió en Buenos Aires con el viceministro de Comercio de la República de Corea, Kim Youngsam, para delinear un acuerdo entre el bloque sudamericano y la nación asiática, informó la Cancillería.
Putin llegó de sorpresa a Siria y ordenó la retirada de las tropas rusas
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy de manera sorpresiva a Siria donde en compañía del presidente Bashar Al Assad y ordenó el inicio de la retirada de las fuerzas rusas desplegadas en ese país con motivo de la guerra civil iniciada en 2011.



Putin fue recibido en la base aérea rusa de Hmeimim por distintas autoridades, entre ellos el presidente sirio, Bashar el Assad, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú y el comandante del contingente militar ruso en el país árabe, Serguei Surovikin.

Desde Macron hasta Erdogan, llueven críticas a Trump
A contramano de la política exterior de Obama, Trump derrama un poco más de injusticia sobre la ya debilitada Autoridad Palestina y un poco más de oprobio sobre los palestinos que creyeron en el proceso de paz de Oslo.

El presidente de Estados Unidos anunció que su país reconoce a Jerusalén como la capital de Israel
La decisión unilateral del mandatario de reconocer como capital de Israel a Jerusalén tocó el centro más sensible de los reclamos históricos de los palestinos. Estados Unidos desató el repudio de aliados y rivales en el mundo.
La policía hondureña hace huelga de brazos caídos
La fuerza de seguridad se paró enfrente del decreto del gobierno de Hernández, que estableció el estado de excepción por diez días tras las protestas y las denuncias de fraude. La oposición no reconoce la reelección del presidente y avisa que irá a la OEA.
Giro inesperado: España retiró la orden de detención de exlíder independentista catalán
La situación del ex jefe del Gobierno catalán Carles Puigdemont y de los cuatro ex consejeros que lo acompañan en Bruselas dio un giro inesperado cuando la Justicia española retiró las órdenes de captura que había emitido contra los cinco por delitos vinculados al plan independentista en la región.

Los pilotos alemanes evitaron más de 200 vuelos de deportados
El gobierno de Angela Merkel informó la suspensión de más de 200 vuelos con pasajeros deportados. La mayoría corresponden a Lufthansa y una subsidiaria. Alegaron razones de seguridad para no despegar. Alemania tiene más refugiados que todos los países de la Unión Europea juntos.

Página 1 de 141
¿Estás de acuerdo con la reforma previsional?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
POR CUATRO AÑOS MAS
D'Onofrio y Moyano, reelectos en River e Independiente
Ambos ganaron con comodidad las elecciones en sus respectivos clubes y seguiran al mando por cuatro años más.
BOCA
América quiere a Cardona y ofrece a la debilidad de Guillermo
El club mexicano quiere llevarse al colombiano y, a cambio, liberaría a una de las debilidades de los mellizos Barros Schelotto.
RIVER PLATE
Barrios deja el Gremio y suena en River
El delantero argentino no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y ya está en la mira de varios equipos, incluido River Plate.
LIGA DE ESPAÑA FECHA 16
Barcelona sigue goleando y mirando a todos desde arriba
Con un par de Suárez y otros de Paulinho, el equipo Culé derrotó 4 a 0 al Deportivo La Coruña y mantiene su diferencia. Messi escapó un penal.
SUPER TC2000
Ardusso se coronó campeón del Súper TC2000
El santafesino se coronó hoy en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, y cortó una larga sequía sin títulos para Renault.
BONO NAVIDEÑO
La Matanza entregará un bono navideño de 5000 pesos para los empleados municipales
La intendenta de La Matanza confirmó de manera oficial que entregarán un bono navideño de 5000 pesos en diciembre como un "aliciente" para los empleados del municipio.
PARO Y A LA CALLE
La CGT convocó a una huelga general en contra de la reforma previsional
La central obrera anunció una medida de fuerza que comenzará a las 12 del lunes. Será dos horas antes de la sesión en la que el Gobierno buscará convertir en ley el recorte a los jubilados. Unos 40 gremios acompañarán la movilización frente al Congreso.
LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE SE BENEFICIAN
Angelici no pagará más el Impuesto a las Ganancias y logró un ahorro millonario
Se trata del principal operador de Cambiemos en la Justicia, presidente de Boca y amigo íntimo de Mauricio Macri. ¿Qué dirá Carrió?
A UN MES DE LA ULTIMA COMUNICACION Y EN MEDIO DE LOS RECLAMOS DE LOS FAMILIARES
Pase a retiro del jefe de la Armada
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dispuso el desplazamiento del jefe naval. La decisión de removerlo de su cargo coincide con la crisis desatada dentro de la fuerza por el pase a disponibilidad de altos jefes investigados por lo que ocurrió con el submarino.
GESTION MACRI
El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional
Los directores de la estatal YPF aprobaron el acuerdo con la compañía multinacional General Electric Company, que adquirirá el 25% de las acciones de la división YPF Energía Eléctrica.
REPUDIO PALESTINO A LA VISITA DE PENCE
Convocan protestas para recibir al vice de EE.UU. el miércoles en Jerusalén
Además, en los funerales de milicianos muertos en la intifada se corearon mensajes hostiles contra Trump, EE.UU. e Israel.
PIÑERA SE IMPUSO EN EL BALLOTTAGE
Chile se suma al club de la derecha
El ex presidente Sebastián Piñera se impuso en la segunda vuelta electoral al candidato oficialista Alejandro Guillier con el 54 por ciento de los votos, en un comicio en el que la participación estuvo nuevamente debajo del 50 por ciento. Guillier reconoció la victoria de Piñera y llamó a una "renovación del progresismo". El empresario volverá a La Moneda y se sumará así a los gobiernos conservadores de la región que encabezan su amigo el presidente Mauricio Macri, quien no escondió su apoyo para el ballotage, el brasileño Michel Temer y el paraguayo Horacio Cartes.
RECIBIÓ FELICITACIONES DE LOS PEREGRINOS
El Papa Francisco celebró sus 81 años con niños asistidos en una clínica vaticana
El papa Francisco celebró este domingo sus 81 años con el abrazo de los niños de una clínica pediátrica vaticana, antes de pronunciar el Ángelus ante las 25.000 personas que lo aguardaban en la Plaza San Pedro y que lo sorprendieron cantándole el feliz cumpleaños en italiano.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar