Miércoles  16 de Octubre del 2019
  
Una burla de Eduardo Bolsonaro al colectivo LGBT
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica. Esta vez, con la publicación en su cuenta de Twitter de una foto en la que aparece vistiendo una camiseta negra que luce la abreviatura LGBT, explicada de un modo que él define como "actualizado".
La protesta catalana no se retira de las calles
En el día posterior a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes indepedentistas, el movimiento soberanista no se ha retirado de las calles de Cataluña, ni ha disminuido en su grado de rechazo e indignación.


¿Es el FMI una bendición o una maldición?
Aporta enormes sumas de dinero a un país, que son bienvenidas por el Gobierno que las recibe. Sin embargo, la ayuda viene acompañada de planes de ajuste que afectan a los sectores más humildes.
La última encuesta da ganador a Evo Morales
Pese a liderar los sondeos, es posible que el Presidente boliviano deba enfrentar una segunda vuelta ante Carlos Mesa.
Lenin Moreno derogó el decreto que eliminaba los subsidios a los combustibles
Tras varios días de protestas y represión policial, se firmó un acuerdo que implica la derogación del Decreto 883.
Condenaron a los independentistas catalanes
La Justicia española sentenció a 13 años de prisión al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y 11 años y medio para la expresidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell. Protestas en Barcelona y Girona.

Trump sube aranceles al acero turco
El presidente estadounidense Donald Trump anunció que subirá los aranceles al acero de Turquía hasta un 50 por ciento. La decisión supone volver al nivel anterior a la reducción de esos gravámenes en el mes de mayo.
El Papa Francisco canonizó al cardenal Newman
La celebración, que se llevó a cabo esta mañana en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, contó con el hecho inédito de proclamar por primera vez como santa a una religiosa brasileña.
Nacida en Salvador de Bahía y conocida como “Irma Dulce”, la hermana Dulce Lopes Pontes también era llamada la “Madre Teresa de Calcuta brasileña” por su dedicación a los pobres y los más necesitados.

Crisis en Ecuador: toque de queda y militarizan la capital
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó ayer el “toque de queda” y “militarización” en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.
El Premio Nobel de la Paz fue para el primer ministro de Etiopía
El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, ganó el Nobel de la Paz. Según informó este viernes el Comité Nobel de Noruega, fue distinguido "por sus esfuerzos por lograr la paz y la cooperación internacional y, en particular, por su decisiva iniciativa de resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea".

Guiño de EE. UU. a Argentina al rechazar a Brasil en la Ocde
Se negaron a respaldar la propuesta brasileña para unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde), al tiempo que apoyaron los pedidos de ingreso por parte de la Argentina y Rumania.
Moreno ordenó un toque de queda en Ecuador
En medio de fuerte protestas contra las políticas de ajuste del gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno , trasladó la capital de Quito a Guayaquil y decretó un toque de queda, entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana en las cercanías de los edificios gubernamentales.


Los restos hallados en Uruguay son de un militante comunista
El cuerpo se encontró en agosto pasado en el Batallón nº13 del ejército, donde funcionó un centro clandestino de detención y tortura durante la dictadura.

Jair Bolsonaro contra el Papa Francisco por el Sínodo de la Amazonia
Una historia que incluye conspiraciones, sicarios, asesinatos y operaciones de inteligencia de los servicios brasileños sobre los hombres de la Iglesia. El papel del obispo Claudio Hummes, elegido por el Papa como relator del Sínodo.

EE.UU. no se opondrá al ataque de Turquía contra fuerzas kurdas en Siria
Estados Unidos no se interpondrá en el camino de una operación militar turca planificada contra combatientes kurdos en el noreste de Siria, anunció la Casa Blanca. El sorpresivo cambio de política señala un abandono por parte de Washington de su aliado de toda la vida en la lucha contra el Estado Islámico (EI), las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos y plantea la posibilidad de un nuevo conflicto en la guerra multifacética del país.

Página 1 de 260
 
Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COLON Y ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES DEFINEN AL RIVAL DE RIVER
Los partidos de hoy de la Copa Argentina
La Copa Argentina conocerá a dos de sus semifinalistas este miércoles con los choques entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 15.35 en Córdoba, y Colón de Santa Fe frente a Estudiantes de Buenos Aires, a las 21.10 en Entre Ríos.
GIMNASIA VISITA ROSARIO EL MARTES 29 POR LA SUPERLIGA
Newell's aumenta sus entradas un 300% para recibir a Maradona
Newell's aumentó un 300% el precio de la entrada popular de los no socios para el partido que su equipo jugará el martes 29 de octubre contra Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, por la fecha 11 de la Superliga.
COPA LIBERTADORES
Boca Juniors: Tevez no se entrenó por precaución
Bajo una lluvia finita, Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, dispuso una práctica de fútbol con los posibles titulares que recibirán a River Plate el martes próximo por las semifinales de la Copa Libertadores, aunque sin la participación de Carlos Tevez, quien no se entrenó afectado por una pequeña molestia en uno de sus gemelos.
EL CERTAMEN CONTINENTAL SE CELEBRARA EN ARGENTINA Y COLOMBIA
La Copa América va tomando forma
La Copa América que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, en 2020, va tomando forma. Este martes, se confirmó que la Selección de Lionel Scaloni debutará en el partido inaugural del certamen el 12 de junio como local, una decisión tomada en la reunión que llevaron a cabo Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), Claudio Tapia (mandamás de la AFA) y otros directivos.
ELECCIONES 2019
Sergio Massa habló de la deuda y aseguró que "el FMI tiene que adaptarse a la realidad argentina"
El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, hizo referencia a la enorme deuda que recibirá la nueva gestión tras el cambio de gobierno el 10 de diciembre y alertó que el Fondo Monetario Internacional "tiene que adaptarse a la realidad argentina", la de un país que necesita crecer para poder pagar sus compromisos.
PROTESTA DE MUJERES DE PUEBLOS ORIGINARIOS
Una semana de acampe indígena en el Ministerio del Interior
"Sembraron terricidio, cosecharon rebelión", se lee en el pasacalle que colgaron sobre 25 de Mayo al 100 las mujeres indígenas que, a pesar de las inclemencias climáticas, llevan una semana de ocupación pacifica del Ministerio del Interior.
EL ORGANISMO CONTO QUE SUFRIO UN AJUSTE PRESUPUESTARIO
El Conicet desmintió a Macri
Durante el debate presidencial, Macri había dicho que bajo su gobierno se aumentó el presupuesto para ciencia. Sin embargo, las autoridades del Conicet explicaron que "por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente” durante los últimos años.
COMENTARIO MISOGINO
Carrio lanzó un desubicado comentario contra las mujeres
Se trata de otro exabrupto de la legisladora nacional, Elisa Carrió a pocos días de las elecciones.
A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES
El gobierno busca pasar a planta permanente a 313 cargos públicos
A menos de dos semanas para las elecciones convocan a completar los cupos. Un grupo de abogados denunció que bajaron requisitos de contratación.
EL DIPUTADO E HIJO DEL MANDATARIO DE BRASIL SE METE CON LAS MINORIAS SEXUALES
Una burla de Eduardo Bolsonaro al colectivo LGBT
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica. Esta vez, con la publicación en su cuenta de Twitter de una foto en la que aparece vistiendo una camiseta negra que luce la abreviatura LGBT, explicada de un modo que él define como "actualizado".
TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO ESPAÑOL CONTRA DIRIGENTES INDEPENDENTISTAS
La protesta catalana no se retira de las calles
En el día posterior a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes indepedentistas, el movimiento soberanista no se ha retirado de las calles de Cataluña, ni ha disminuido en su grado de rechazo e indignación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar