Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
Francotiradores de la Policía de élite brasileña le dispararon al secuestrador que mantenía a 31 personas como rehenes en el puente Río-Niterói
Tenía bidones de gasolina y amenazaba con prender fuego el vehículo que abordó este martes antes de las 6.00 am hora local en Río de Janeiro. Llegó a tener 37 personas secuestradas, pero liberó a seis antes de ser abatido.

El gobierno italiano en guerra por los inmigrantes
El gobierno italiano mostró un claro y abierto enfrentamiento por el caso de los 147 inmigrantes a bordo del buque español Open Arms. El primer ministro Giuseppe Conte criticó con dureza a su segundo, el vicepremier y ministro del Interior Matteo Salvini, porque se opone hasta al desembarco de 32 chicos a bordo del barco, al que acusó de "desleal" y "obsesivo" con el tema.
El petrolero iraní fue liberado
Gibraltar autorizó al petrolero iraní Grace a abandonar el territorio británico luego de un intento de último momento de Estados Unidos de incautar el barco. La decisión alivia las tensiones entre Londres y Teherán, que mantiene retenido un petrolero británico.


Lula respaldó la marcha de las mujeres en Brasilia
Decenas de miles de mujeres participaron de la tradicional "Marcha de las Margaritas" en Brasilia, que fue aprovechada este año para manifestarse en contra del presidente Jair Bolsonaro, y a favor de la liberación del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. El masivo encuentro se celebra cada cuatro años con una agenda que prioriza la reivindicación de los derechos de las mujeres, en un país muy afectado por la violencia doméstica.


Hong Kong, en alerta por escalada
Funcionarios chinos calificó las agresiones de algunos manifestantes en Hong Kong "de tipo terrorista", un endurecimiento adicional de la retórica del estado en medio de temores de que el país esté preparando el terreno para una intervención militar.


Masiva marcha contra el ajuste en Educación
Las movilizaciones se repitieron en más de 150 municipios de Brasil, y son las más masivas tras las convocadas en mayo pasado por el bloqueo de fondos a universidades federales.

El electo presidente de Guatemala no quiere confrontar con Trump
El presidente electo de Guatemala, el conservador Alejandro Giammattei, dijo que hará planteamientos concretos en el tema migratorio con el gobierno de Estados Unidos pero sin llegar a confrontarse.
Bolsonaro descuida la Amazonia
El mandatario ultraderechista aseguró que no necesita la ayuda económica de Berlín para proteger la selva amazónica. Lo cierto es que la deforestación se aceleró con su llegada al Planalto.

La ecléctica política exterior de Evo Morales
Ni los unos ni los otros logran entender la política exterior de Bolivia. Todos están sorprendidos por tanta eficacia, pero no acaban de descifrar cómo se hace lo de compatibilizar tantas relaciones aparentemente contradictorias entre sí. La razón de tanto desconcierto es bien sencilla: se siguen analizando las relaciones exteriores desde un paradigma obsoleto, basado en la idea de que “el enemigo de tu amigo ha de ser tu enemigo”. Y eso ya es agua pasada.

Una joven noruega denunció una violación en masa
Dos amigas noruegas de vacaciones en Alicante denunciaron ante la Guardia Civil que una de ellas sufrió una agresión sexual por parte de cinco franceses.

Se rompe el diálogo en Venezuela por el bloqueo de Trump
Washington endureció sus sanciones y colocó a Venezuela en una situación de embargo total similar a la de Siria, Cuba, Irán y Corea del Norte. El gobierno de Nicolás Maduro respondió con la retirada de sus negociadores en el proceso iniciado con la oposición.

Caracas denunció que Washington intenta boicotear la mesa de diálogo con la oposición
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a Estados Unidos de boicotear la mesa de diálogo de Barbados. El presidente Donald Trump dio un nuevo paso para asfixiar a Venezuela: firmó el lunes a la noche una orden ejecutiva para congelar los activos venezolanos en Estados Unidos. “Todos los bienes e intereses del gobierno de Venezuela que se encuentran en EEUU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera”, afirma el texto.

En Netflix el film "Al filo de la democracia" indaga sobre el contexto político del vecino país
El documental de Petra Costa traza un recorrido por el impeachment a Dilma Rousseff, la premeditada alianza entre la derecha y el “Partido” Judicial; la causa Lava Jato y cómo se evitó el retorno al poder de Lula.

El mandatario condenó el racismo tras las masacres de Ohio y Texas pero no promoverá cambios en la ley
Trump repudió el supremacismo blanco y exigió pena de muerte para los culpables de crímenes de odio después de un fin de semana sangriento.

China devalúa y escala la guerra económica con Estados Unidos
El gobierno chino validó el lunes una devaluación que dejó su moneda en los valores más bajos en once años. Es una medida para limitar el impacto del aumento y la extensión de los aranceles dispuesto por el gobierno de Estados Unidos.


Página 1 de 254
 
¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
TODOS LOS HORARIOS
Estos son los televisados para este martes
Repasá la agenda de los principales eventos deportivos del día que serán transmitidos en vivo, con el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores como atractivo principal.
COPA LIBERTADORES
Pinola y Paulo Díaz, convocados en River para enfrentar a Cerro Porteño
Los defensores Javier Pinola y Paulo Díaz figuran entre los convocados del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, para el partido del jueves ante Cerro Porteño de Paraguay, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca ya se instaló en Quito a la espera del duelo ante Liga
El plantel de Boca Juniors llegó anoche a la capital ecuatoriana, donde ya se instaló a la espera del partido del miércoles ante Liga Deportiva Universitaria por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
SUPERLIGA FECHA 3
Estudiantes goleó y prolongó el mal momento del Rojo
Independiente cayó 3 a 0 en su visita a La Plata por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y tras su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
CRISIS ECONOMICA
El FMI rompió el silencio y dijo que la situación de la Argentina es "difícil"
Tras el comienzo de una nueva semana en medio de la nueva crisis económica del macrismo, el vocero principal del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, difundió un comunicado anticipando el accionar del organismo para los próximos días. Explicó que están atentos a los acontecimientos y adelantó que próximamente enviarán a un representante a la Capital Federal.
PRIMERAS DEFINICIONES DEL MINISTRO DE HACIENDA
Lacunza asumió y dijo que su objetivo es "la estabilidad del tipo de cambio"
El flamante ministro habló en el microcine de Hacienda y dio un mensaje para los mercados. No anunció medidas pero ratificó el ajuste y adelantó que su objetivo primordial es contener al dólar. "No hace falta un tipo de cambio más alto", aseguró. Dijo que se reunirá con referentes económicos de la oposición.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Lilita se oficializó como vocera del Gobierno y anunció que "castigará a los periodistas que desinformen"
Carrió abrió el fuego contra la prensa y le declaró la guerra al periodismo que hasta hace poco era oficialista. "Condenaremos a quien desinforme a diario, sabemos quiénes son. Pido que los periodistas den información real", declaró y comparó a la Argentina que viene con Irán.
LANATA ENFURECIDO CON MAURICIO MACRI
Lanata destrozó los anuncios de Macri y lo acusó de querer "comprar" a los votantes
El showman televisivo tildó de "patéticas" a las medidas alivio tomadas por el Presidente y lo trató de cínico al preguntar por qué lo hace ahora. "No podés darle a la gente lo que no le diste en tres años", reclamó en su habitual editorial al comienzo del programa Periodismo Para Todos.
CRISIS ECONOMICA
Pese al feriado se disparó el Riesgo País y se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York
Sin operación en los mercados locales pero con malas noticias en el plano internacional para Argentina. El Riesgo País subió un 12.4% y superó los 1800 puntos tras la baja del jueves mientras los títulos privados argentinos en Wall Street caen en promedio un 7% en dólares.
RIO DE JANEIRO
Francotiradores de la Policía de élite brasileña le dispararon al secuestrador que mantenía a 31 personas como rehenes en el puente Río-Niterói
Tenía bidones de gasolina y amenazaba con prender fuego el vehículo que abordó este martes antes de las 6.00 am hora local en Río de Janeiro. Llegó a tener 37 personas secuestradas, pero liberó a seis antes de ser abatido.
ENFRENTAMIENTO ENTRE SALVINI Y CONTE POR EL BARCO OPEN ARMS
El gobierno italiano en guerra por los inmigrantes
El gobierno italiano mostró un claro y abierto enfrentamiento por el caso de los 147 inmigrantes a bordo del buque español Open Arms. El primer ministro Giuseppe Conte criticó con dureza a su segundo, el vicepremier y ministro del Interior Matteo Salvini, porque se opone hasta al desembarco de 32 chicos a bordo del barco, al que acusó de "desleal" y "obsesivo" con el tema.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar