Sábado  20 de Abril del 2019
  
El expresidente Alan García se disparó cuando iban a detenerlo

El expresidente peruano Alan García se disparó en la cabeza luego de que la Justicia ordene su detención. El exmandatario fue internado de emergencia y está en el área de cirugía en condición crítica, según afirmaron medios locales.

Llegan demasiados turistas al Kremlin y se enciende la señal de alerta
Los Museos del Kremlin de Moscú fueron visitados por casi 2,9 millones de personas en 2018, dijo la directora, Yelena Gagarina, a la agencia Tass. "Según las directivas establecidas por el ministerio de Cultura ruso, deberíamos dar la bienvenida a 1,8 millones de personas al año, pero en 2018 casi 2,9 millones de personas visitaron los museos", afirmó Gagarina subrayando que el número aumenta anualmente en unos 100.000 visitantes.
Maduro aprobó la entrada de insumos médicos y plantas eléctricas
Venezuela recibió ayer un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara su ingreso. La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.


La economía cayó en febrero y prevén menos crecimiento
La actividad económica de Brasil (IBC-Br) se contrajo 0,73 por ciento en febrero respecto al mes previo, según informó ayer el Banco Central de ese país. Es la mayor contracción en nueve meses y la segunda caída consecutiva luego del retroceso de 0,31 por ciento registrado en enero, en un informe revisado tras haberse divulgado originalmente una contracción del 0,41 por ciento. El indicador suele ser tomado como un anticipo del resultado que terminará arrojando el Producto Interno Bruto (PIB). Por ahora, tanto el mercado como del FMI siguen proyectando un débil crecimiento que oscila entre 2,1 y 1,95 por ciento, aunque desde comienzos de año vienen revisándose sistemáticamente a la baja.

Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"
El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

Estupor en París: se incendia la catedral de Notre Dame
Estupor en París: se incendia la catedral de Notre Dame
Un violento incendio golpeó la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

La Casa Blanca impuso más sanciones a empresas de Venezuela y Cuba
Estados Unidos sancionó a otras cuatro compañías y nueve buques que participan en el transporte de petróleo venezolano a Cuba, informaron fuentes locales. De esta forma, Washington aumenta la presión sobre el gobierno Nicolás Maduro para que deje de subsidiar económicamente a la isla.


Al menos 5 muertos y más de 10 de desaparecidos en un derrumbe
Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas al derrumbarse anoche dos edificios en un barrio popular de Río de Janeiro, mientras los equipos de rescate siguen con las tareas para localizar a por lo menos otra decena de desaparecidos, según informo la Alcaldía de esa ciudad.

"Niña llorando en la frontera": una denuncia que es la mejor foto del año
La imagen ganadora del World Press Photo 2019 es una trágica postal de una realidad cada vez más vigente en tiempos de miseria y globalización: “Niña llorando en la frontera”. Se trata de una captura que hizo el estadounidense John Moore cuando agente de policía cacheaba a la hondureña Sandra Sánchez, mamá de Yana, de dos años.


Se desinfla la estrategia de la oposición venezolana
Estados Unidos convocó por tercera vez desde enero una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar la cuestión Venezuela. Su objetivo esta vez era lograr que Juan Guaidó fuera reconocido como presidente interino del país. El objetivo fue planteado por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, como primer gobierno en tomar la palabra: “ha llegado el momento que las Naciones Unidas reconozcan a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, y sentar a su representante en este órgano”.


Detuvieron a Julian Assange
El fundador de WikiLeaks Julian Assange fue arrestado este jueves en Londres luego de que Ecuador le quitara el asilo diplomático. El presidente ecuatoriano Lenin Moreno aclaró que no será extraditado a un país donde enfrente "torturas o pena de muerte". Assange, que estaba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue arrestado por la policía británica tras conocerse la decisión de Quito. "La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano", explicó la fuerza de seguridad londinense.

El presidente renunció tras 30 años en el poder, en medio de masivas protestas
El jefe del Estado Mayor de Sudán, Kamal Abdel Maaruf, anunció hoy que las Fuerzas Armadas depusieron de la Presidencia a Omar al Bashir y asumirán el poder en el país por un período de dos años. El anuncio llega después de que en los últimos días miles de manifestantes hayan permanecido acampados en los alrededores del principal complejo militar de Jartum para pedir el apoyo del Ejército frente al presidente Al Bashir.

La fallida estrategia de EE.UU. en Venezuela
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se quebró y Juan Guaidó no logró manejar los hilos del poder. Tampoco funcionó la amenaza de una intervención. El asalto debía ser corto, el gobierno de Maduro no estaba en condiciones de resistir. Sobre esa certeza Estados Unidos (EE.UU.) desencadenó una estrategia para derrocarlo: construyó a Juan Guaidó como presidente 2.0, lo dotó de una ficción de gobierno, un reconocimiento internacional, una narrativa articulada entre medios de comunicación, un aceleramiento de sanciones económicas en diferentes niveles. A partir de la superposición de las variables debían darse los diferentes resultados, hasta llegar a la negociación forzada o la salida.

En Israel pelean cabeza a cabeza Netanyahu y Gantz
Los ciudadanos israelíes votan hoy en unas disputadas elecciones generales en las que, según los pronósticos, el primer ministro Benjamin Netanyahu peleará cabeza a cabeza con el general Benny Gantz. No obstante, los sondeos indican que ninguna de las plataformas de los candidatos tendrá los escaños suficientes en el Parlamento como para poder imponerse en solitario.


Cinco meses después de la irrupción de los chalecos amarillos
No derribar el sistema ni pagar más impuestos. Este es el retrato que esbozó el gobierno cinco meses después del gran temblor desencadenado por el movimiento de los chalecos amarillos y tras dos meses del “gran debate nacional” cara a cara con los franceses asumido en persona por el presidente Emmanuel Macron.

Página 1 de 245
 
¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIO VS UN MALEFICIO LLAMADO CUARTOS
Barcelona juega la vuelta ante Manchester United
Con la esperanza de volver a la cumbre europea y la ventaja de la ida (0-1), Barcelona recibirá hoy a Manchester United (16 hora argentina) para romper con su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.“Nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación”, advirtió Lionel Messi a principios de temporada. “Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”, completó el capitán blaugrana.
REAL MADRID
¿Real Madrid cerró la llegada de Pogba?
Real Madrid podría tener cerrado a un viejo anhelo para el próximo mercado de pases. En España se rumorea que Paul Pogba se sumará al conjunto dirigido por Zinedine Zidane para afrontar la temporada que viene a cambio de cerca de 180 millones de euros, aunque buscarían reducir esa cifra.
TIGRE
La condición de Gorosito para quedarse en Tigre
Néstor Gorosito condicionó su continuidad en el cargo como director técnico de Tigre, al hecho de que prosigan en el plantel “la mayoría de los titulares” en el próximo torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
COPA SUPERLIGA
Aldosivi profundizó los problemas de Rosario Central y sacó una buena ventaja
Aldosivi venció 2 a 0 a Rosario Central como visitante, en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa de la Superliga jugado en el Gigante de Arroyito, y quedó muy bien posicionado para la revancha por la doble validez del gol como visitante. Esos dos goles del equipo marplatense fueron convertidos por Javier Iritier y de Ezequiel Videla, a los 44 minutos del primer tiempo y los 37 del segundo, respectivamente.
SUBAS DE PRECIOS DONDE Y CUANDO MAS DUELEN
La inflación pegó otro salto en marzo y llegó al 4,7 por ciento
La inflación de marzo dejó chicas las peores pesadillas del Gobierno. Impulsada por el precio de los alimentos saltó al 4,7 por ciento y acumula 54,7 en doce meses. Acorralado por el fracaso de sus pronósticos, Macri anuncia un improvisado paquete de medidas en las que no creen ni los propios funcionarios.
PLAN DE EMERGENCIA PARA ATENUAR LA DEBACLE
Anuncios de acuerdo de precios, créditos y beneficios tributarios
Para contener la debacle del consumo y mejorar las perspectivas electorales, el gobierno de Mauricio Macri anunciará un conjunto de medidas que tendrá como atracción central un nuevo acuerdo de precios para algunos productos de la canasta básica. La iniciativa oficial incluye créditos y descuentos para jubilados, pensionados y titulares de la asignación universal. También contempla beneficios tributarios para empresas pymes que serán implementados a través de la AFIP.
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
El juez De Giorgi no encontró pruebas para procesar a Calcaterra
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus ex colaboradores Roberto Baratta y José López, y dictó falta de mérito a empresarios indagados, entre ellos el primo presidencial Angelo Calcaterra y Jorge “Corcho” Rodríguez, en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento.
UN GUIÑO AL BLANQUEO DE MACRI
Dictamen de la Procuración contra la denuncia de Felipe Solá
La Procuración General de la Nación dictaminó en contra de la denuncia de Felipe Solá al considerar que no está legitimado para accionar contra el decreto de Mauricio Macri que permitió a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales. La procuradora adjunta Laura Monti consideró respecto del diputado y precandidato presidencial que “no se observa la afectación a un interés suyo personal, directo y concreto”, por lo que no tiene legitimidad para encabezar la demanda ante la Corte Suprema.
LA CGT NO SE SUMA AL PARO
Dirigentes de la central descartaron ir a la huelga el 3 de abril
No, no y no. La conducción de la CGT sigue negando la posibilidad de convocar a un paro general y, más específicamente, llamar a adherir a la huelga lanzada por diversos sindicatos para el 30 de abril. El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, fue el último el descartar esa posibilidad, aunque poco antes también lo había hecho uno de los integrantes del dueto de secretarios generales, Carlos Acuña. Por su parte, el camionero Pablo Moyano sostuvo: “Que la CGT hable de paros es como que Barreda hable de familia”, en alusión al femicida Ricardo Barreda.
RUSIA
Llegan demasiados turistas al Kremlin y se enciende la señal de alerta
Los Museos del Kremlin de Moscú fueron visitados por casi 2,9 millones de personas en 2018, dijo la directora, Yelena Gagarina, a la agencia Tass. "Según las directivas establecidas por el ministerio de Cultura ruso, deberíamos dar la bienvenida a 1,8 millones de personas al año, pero en 2018 casi 2,9 millones de personas visitaron los museos", afirmó Gagarina subrayando que el número aumenta anualmente en unos 100.000 visitantes.
VENEZUELA RECIBIO AYUDA DE LA ONU
Maduro aprobó la entrada de insumos médicos y plantas eléctricas
Venezuela recibió ayer un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara su ingreso. La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar