Domingo  29 de Marzo del 2020
  
Son 13 los muertos por coronavirus en la Argentina: falleció un médico
Un médico oriundo de Cipolleti, que estaba internado en grave estado por coronavirus, se convirtió en la primera fatal de la provincia de Río Negro y elevó a 13 el número de fallecidos en el país.

El caso del doctor Alejandro Passarelli tomó resonancia porque, semanas atrás, circuló el rumor de su fallecimiento que, en esa oportunidad, tuvo que ser desmentido oficialmente. Pero ahora, fue su propia hermana quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Facebook.

Dengue: Corrientes tiene 574 casos y siguen extremando controles
El Comité de Emergencia, recibió el informe epidemiológico del área respectiva, el mismo da cuenta que a pesar de las acciones muy fuertes y permanentes para contener al Dengue, en la Capital sigue creciendo el número de casos. Hay 516 enfermos solamente en Capital, pero no se frena la incursión del vector en la población. En las últimas horas en forma conjunta equipos de la Provincia, Nación y Municipios redoblarán acciones para detener los contagios del vector que transporta el mosquito.
El municipio conforma grupos de tarea para prevenir el coronavirus
Desde la comuna dirigida por el Intendente Sananez se armaron grupos de trabajo que controlarán constantemente todas las actividades y acciones de prevención contra la pandemia. De esta manera la intendencia busca optimizar recursos y cuidar la salud de todos los santaluceños.
Hasta junio, no cobrarán cargos ni comisiones por usar cajeros
El Banco Central dispuso que las extracciones, depósitos o consultas sean gratuitas, sin importar la cantidad de operaciones hechas en el mes ni distinguir entre clientes o no clientes.
Se acentúa la bajante del río Paraná en Corrientes y se encuentra muy cerca del registro histórico
De acuerdo a las estimaciones elaborada por los organismos competentes, desde ayer miércoles 25 y hasta el lunes 30 inclusive, las previsiones del caudal del río Paraná en esta Jurisdicción, experimenta una bajante extraordinaria desde aguas abajo de la Represa Yacyretá (km 1470) hasta el Km 1410 (Limite Jurisdiccional), manteniéndose en el hidrómetro del Puerto local 0,50 como altura mínima durante el día y 0,60 de altura máxima por la tarde/noche. Muy cerca de la histórica registrada el año pasado en el mes de junio.
Afirman que la Virgen María miró a Corrientes desde el cielo de San Carlos
Una singularidad gratificante y religiosa se vivió en la tarde de ayer en la localidad de San Carlos, en el norte de nuestra provincia, que suscitó la atención de todos sus vecinos.
La Argentina cerró todas sus fronteras hasta el 31 de marzo
Debido al avance del coronavirus, se amplió la imposibilidad de regresar a todos los argentinos, ya sean residentes en el país o en el exterior. La medida sólo contempló unas pocas excepciones, como las “personas que se encuentren en tránsito aéreo” y arriben en las próximas 48 horas

Colombianos detenidos en Corrientes piden que se defina su situación procesal
El grupo de extranjeros están alojados en la Unidad Penal de San Cayetano, desde agosto pasado. A través de sus abogados hicieron hincapié en su preocupación por la situación de emergencia que se vive ante el coronavirus.

Extendieron el plazo de inscripción para acceder a las becas Progresar
El Ministerio de Educación de la Nación resolvió prorrogar el plazo de inscripción para acceder a las becas Progresar, para quienes desean finalizar su escolaridad obligatoria, y para miembros de comunidades indígenas y pueblos originarios.
Cárceles: planean otorgar prisión domiciliaria a internos vulnerables
El doctor Luis Bravo, subsecretario de Gobierno de la Provincia, afirmó que está en carpeta adelantar el beneficio de libertad condicional a todos aquellos que estén próximos a llegar a esa instancia. El Ministerio de Seguridad definirá criterios que luego serán tratados con el Superior Tribunal de Justicia.
Corrientes comienza a realizar sus propios análisis de COVID-19 independientemente del Malbrán
El jueves al mediodía llegaron al Laboratorio Central de Corrientes 1.000 reactivos de diagnóstico de COVID-19 enviados por la ANLIS Malbrán. Los hisopados de pacientes de la provincia podrán analizarse directamente en la capital y se agilizará el tiempo de obtención de resultados. Las muestras se seguirán enviando para un segundo análisis en Buenos Aires.
El Gobierno otorgará un plus de $5 mil para los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad
Al final, el plus salarial para los empleados del sector de la salud y de las fuerzas de Seguridad que el Gobierno otorgará por la crisis desatada en torno al avance del coronavirus en el país será de $5.000.
Corrientes recibió los reactivos para comprobar casos de coronavirus en 6 horas

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador anunció: "Les informo que hemos recibido los reactivos comprados para realizar estudios de coronavirus en la provincia. Están autorizados por la Admnistración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y permitirá a los profesionales de nuestro Laboratorio Central obtener resultados en 6 horas".

Licitación pública del gobierno porteño para comprar 2700 ataúdes y 1600 urnas funerarias
"No significa que suceda, pero la autoridad sanitaria no puede tener un cuello de botella en camas, en respiradores, en médicos y en este segmento también debe estar preparado", explicó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Corrientes se mantiene con los 4 casos positivos de coronavirus
A través del parte diario brindado por el Gobierno de la Provincia, indican que en Corrientes hay cuatro casos de coronavirus confirmados. Hay 636 aislados de manera preventiva, mientras que existen dos casos sospechosos internados en el hospital Llano, quienes están estables.

Página 1 de 1068
 
¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
¿SE MUDA A LA PREMIER?
Un futbolista de la Selección, en la mira del Chelsea
El futbolista de la selección tendría su futuro en el Chelsea, de la Premier League, cuyos dirigentes ya están pensando en reforzar su defensa para la próxima temporada ante la salida del marcador español Marcos Alonso Mendoza.
COVID-19
Detuvieron a un ex futbolista de Boca que rompió la cuarentena para ir a una fiesta
Los exjugadores de fútbol Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron detenidos por la Policía Nacional por participar en una reunión social en Lima burlando la inmovilización nacional dictada por el gobierno para impedir el incremento de casos del coronavirus COVID-19 en Perú.
RIVER PLATE
Juanfer se queda: "Estoy en el lugar que quiero estar"
Ante los rumores hasta fogoneados por sus colegas, el colombiano habló en un vivo de redes sociales con los hinchas y fue terminante sobre su futuro en River. "El día que me quiera ir a hablaré con (Marcelo) Gallardo", expresó.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Elevan el tope de extracción de dinero en bancos y eliminan comisiones
El Gobierno nacional acordó con las empresas de medicina prepara que durante los próximos seis meses no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas, entro lo que dura la pandemia de coronavirus. Aún queda saber si se mantendrá como un compromiso o habrá algún decreto que lo especifique.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
La OMS seleccionó a la Argentina para realizar ensayos clínicos para la cura del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a la Argentina como uno de los diez países que realizarán ensayos clínicos para encontrar la cura para el coronavirus. La entidad se lo informó esta tarde al ministro de Salud, Ginés González García.
"APORTE SOLIDARIO"
Otorgarán $5 mil a empleados de supermercados que trabajen durante la cuarentena
Según el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, los empleados de las grandes cadenas de supermercado cobrarán un bono de $5000. Luego de haber alcanzado un acuerdo con Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart para otorgar “un aporte solidario.
CIERRE DE FRONTERAS
¿Qué dice el decreto que dispone el cierre de las fronteras de Argentina?
Mientras el Estado nacional evalúa extender la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández decretó el cierre de las fronteras argentinas. Es decir que, desde esta medianoche, los argentinos, ya sean residentes en el país o en el exterior, no podrán ingresar a territorio nacional.
DIO POSITIVO Y ESTA AISLADO
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus. Lo anunció él mismo a través de un video que subió a su cuenta de Twitter. Johnson, como Donald Trump, fue uno de los líderes mundiales que en una primera instancia subestimó el coronavirus. Recién en los últimos días, ante el inexorable avance de los contagios y las muertes por la enfermedad, tomó medidas para hacerle frente. Ahora el Reino Unidos está en cuarentena.
CONSECUENCIAS DE UN PRESIDENTE IRRESPONSABILIDAD: 82.404 CASOS
Estados Unidos superó a China y se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo
Trump aseguró que la cifra es consecuencia de la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país se encuentra realizando. Y puso en dudas las informadas por China.
PANDEMIA
Vuelve a aumentar la cifra de muertos en España por coronavirus: 769 en las últimas 24 horas
El gobierno español anunció este viernes que 769 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en el país, que ya suma un total de 4.858 fallecidos y 64.059 casos confirmados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar