Sábado  19 de Enero del 2019
  
El río llego a su registro máximo de 4,35 metros, lo cual produce anegamientos en zonas urbanas y rurale

El fenómeno meteorológico que afecta a la provincia de Corrientes desde principios de año continúa generando inconvenientes por la gran cantidad de agua acumulada en casi todo el territorio.
En la localidad del Intendente Rulo Hadad, el río llego a su registro máximo de 4,35 metros, lo cual produce anegamientos en zonas urbanas y rurales que se mantienen por el lento escurrimiento del agua y el aumento en el nivel del río.

Polémica con rebote nacional por la “invitación” de un intendente en un video que se viralizó en las redes

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, quedó otra vez en medio de una fuerte polémica por la viralización de un video. Esta vez el caso registró un rebote nacional al difundirse en varios medios, radiales, digitales y televisivos.

Se cumplió el peor pronóstico en Paso de los Libres y ayer comenzaron a evacuar
Hasta el miércoles el alerta de evacuación persistía, pero un estacionamiento en la creciente del río Uruguay hizo creer que tal vez Paso de los Libres no tuviera que sufrir los embates de la inundación. Pero un nuevo frente de tormenta, con lluvias torrenciales complicó la crisis hídrica y se cumplió el pronóstico. Durante la siesta y hasta el cierre de esta edición, el comité de crisis, las fuerzas de seguridad y el municipio avanzaban con el traslado de unas 1.500 personas a los centros de evacuados.
Inundaciones: estiman pérdidas por unos USD 2.000 millones
Si bien recién cuando bajen las aguas se podrá tener precisiones respecto a las pérdidas que dejó la inundación, desde la cooperativista Coninagro la calcularon en unos USD 2.200 millones, teniendo en cuenta que están afectadas 2,4 millones de hectáreas que representarían 6,5 millones de toneladas de soja.
Defensa Civil informa que son 1400 los afectados por inundaciones en toda la provincia
El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, analizó en diálogo con Radio Dos la situación generada por las inundaciones “al día de ayer, teníamos 1400 evacuados” por las precipitaciones de los últimos días y por el desborde de ríos y arroyos, en toda la provincia. El funcionario brindó un detalle del panorama en las localidades más afectadas por el fenómeno hídrico.
Reparar los daños de la inundación demandará $50 millones y 6 meses de trabajo
El intendente señaló que tendrán que ejecutar obras en un 80% de la ciudad para restaurar distintos tipos de calles, sistemas de desagües y también colaborar con quienes tienen muy dañadas sus casas. “No sólo hay pérdidas materiales, sino también de tres vidas”, destacó.
Martínez Llano: “El PJ comienza a desperezarse de una larga siesta”
“El peronismo comienza a desperezarse de una larga siesta”, aseguró el candidato a presidente del Partido Justicialista y ex legislador nacional y provincial, José Rodolfo Martínez Llano, conductor de “Vamos Compañeros”, al lanzar su campaña electoral rumbo a las internas partidarias del próximo 31 de marzo. Lo hizo en un multitudinario acto que se realizó en la plaza Perón de la ciudad de Corrientes, el domingo, y que tendrá su réplica este fin de semana en el barrio Quintana, y una semana después en San Luis del Palmar.
Desciende el afluente natural y continúan con los operativos de asistencia
“Sigue en descenso el río Santa Lucía. Ahora está en 3,29 metros. De todas maneras, eso no es suficiente para que mejore la situación”, afirmó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Roque, José Medina en diálogo. Por lo que, unas 750 personas siguen fuera de sus hogares como consecuencia de la inundación, de las cuales, 150 están distribuidas en los centros de evacuados.
Por su parte, el personal del hospital brinda el desayuno y la merienda a los evacuados. Y en paralelo, continúa realizando operativos médicos.

Acuerdo municipal tras manifestación en la Ruta Nacional 12
En la jurisdicción de Esquina, en la zona conocida como “Tranquera Cadena”, varias familias cortaron la Ruta 12, más precisamente en el kilómetro 696. Según lo informado por Actualidad Esquina, los pobladores solicitaban ayuda “debido a que el propietario de un campo lindante habría cerrado los desagües al río”.
El 90% de los aserraderos están paralizados y 1200 familias sin trabajo
El presidente de la Asociación de Madereros de Santa Rosa, Juan Ramón Sotelo, afirmó que en la localidad por la terrible situación que atraviesan por las constantes lluvias, el 90% de la actividad está paralizada por lo que declararon la emergencia en el sector y que esperan presentar a Provincia. Además, indicó que al menos 1200 familias dependen de los aserraderos que están en la localidad y se encuentran sin trabajo
Concejales de ECO + Cambiemos ofrecieron su sueldo para la realización del carnaval
En una reunión con las instituciones del carnaval grupo “A” y “B”, los concejales que integran el bloque ECO + Cambiemos habrían ofrecido a las comparsas los 12 meses de su sueldo, de $60.000, como ediles para la realización del suspendido Carnaval de la Frontera 2019.

Intendente de Perugorría confirmó que hay más de 700 evacuados y esperan que en 15 días baje el agua
El intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, dijo en diálogo con Radio Dos, que hay más de 700 personas evacuadas en la zona, que asisten al menos a 550 y que el resto está en casa de familiares. Además, señaló que evacuaron totalmente Paraje Paso Tala y Palmitas. El jefecomunal estimó que tendrán 15 días para que el agua termine de bajar y las familias puedan volver a sus viviendas.
Empresarios locales preocupados tras conocer el índice de inflación
Al igual que el resto de los indicadores económicos, la inflación de 2018 se ubicó como la peor de la gestión de Cambiemos. Frente a una meta pautada en el 15% a principios de año, finalmente terminó en 47,6% constituyendo así en el mayor avance de precios de los últimos 27 años. Voces empresariales y gremiales se mostraron preocupados en torno a las cifras, opinaron sobre su impacto en la economía y las perspectivas para este año.
En emergencia por la inundación, Libres resolvió suspender definitivamente sus carnavales 2019
El Municipio de Paso de los Libres, tal como informó este diario, ya se había declarado en emergencia hídrica. Es que a la inundación por las abundantes lluvias ahora se suma la crecida del río Uruguay, lo que no sólo aumentó el número de personas damnificadas sino también los daños en distintas calles de la ciudad. Considerando esta situación, ayer, resolvieron suspender definitivamente la edición 2019 de los carnavales, tanto el especial como el popular.
Ayuda económica de la Provincia para que en Capital se pueda pagar el plus
No solo el registro de lluvia ha inscripto un récord en esta Capital, antes a la adminis­tración radical que gobierna la Municipalidad de Corrien­tes le llovió dinero: unos $120 millones para ser más preci­sos. Gentileza del Gobierno de la Provincia, que vía de­creto le extendió una robusta sonda financiera para que la Intendencia pueda atender las urgencias salariales con los empleados de la ciudad, y sobre todo cumplir con el pago de un plus, que aunque modesto le permitió transitar sin sobresaltos las Fiestas. La asistencia oficial llegó en ca­lidad de “aporte no reintegra­ble”, es decir, un obsequio.

Página 1 de 873
 
¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar