Jueves  9 de Julio del 2020
  
La primera detención por el espionaje ilegal: arrestaron a Alan Ruiz, exdirector de la AFI
El ex jefe de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y hombre de confianza de Patricia Bullrich, Alan Ruiz, fue detenido en Merlo, en su casa, por haber desplegado actividades de espionaje ilegal y almacenar datos sobre el Instituto Patria y el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en Uruguay y Juncal, en Recoleta, durante un mes entero en 2018. También se lo acusa de haber organizado una segunda maniobra, cuando esas tareas irregulares de inteligencia fueron detectadas, para darles apariencia de legalidad a través de una causa judicial que estaba vinculada con seguridad de la Cumbre del G-20 y los Juegos Olímpicos de la juventud. Ruiz fue un hombre de confianza de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y está imputado como quien daba las órdenes para todos esos operativos. Será indagado este lunes.
Reestructuración: un canje de deuda histórico que demoró más de dos años en cristalizarse
"No entiendo el apuro para ver cuándo salimos del default o para ver cuándo nos ponemos de acuerdo con los acreedores", aseguró este miércoles Alberto Fernández en una entrevista televisiva. El Presidente remarcó que siempre es mejor llegar a un acuerdo, pero dejó en claro que no sería a cualquier precio y que el país tampoco tiene apuro en cerrar.
Encontraron muerto a un custodio de Cristina Kirchner
Un subcomisario de la Policía Federal que se desempeñaba como integrante de la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue hallado muerto en su casa. Se trata de Christian Ramón Zabala y tenía su arma reglametaria bajo su cuerpo, por lo cual los investigadores estiman que se habría tratado de un suicidio.


Bolsonaro y Alberto Fernández: dos modelos ante el coronavirus según The Nation
En un artículo titulado "Jair Bolsonaro no es solo un peligro para la salud de Brasil", la revista The Nation hace una comparación entre ambos gobiernos frente a la pandemia. Señala que Fernández "movilizó todo el poder del Estado para preservar la vida humana", mientras su par brasileño antagonizó con los profesionales médicos y "saboteó los esfuerzos de la cuarentena".

Es inminente la extradición de Sebastián Romero desde Uruguay
El militante del PSTU, que participó de una protesta contra la reforma previsional, podría entregarse en un puente fronterizo como Gualeguaychú-Fray Bentos para prevenir el contagio de coronavirus. Este jueves se realizó una audiencia que definirá los pasos a seguir. Está bien, pero incomunicado.

Santiago Cafiero va al Senado y promete cruces con la oposición
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, podrá el foco este jueves, en su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, en las medidas de protección social y económica adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, en especial para cuidar el empleo y a las familias, y en la asistencia brindada a las empresas y a los gobiernos provinciales.
Espionaje ilegal: La estrategia de los exespías para evitar la cárcel
La Cámara Federal de La Plata -por resolución de Roberto Lemos Arias-- realizará el martes una audiencia para tratar las eximiciones de prisión presentadas por dos de los tres espías que encabezaban el grupo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que se autodenominó Super Mario Bros.
Espionaje ilegal: Piden la interpelación del jefe de Gabinete de Larreta
La primera respuesta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura tras la revelación del espionaje ilegal había sido irónica: habían presentado un proyecto para que la Legislatura se solidarizace con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli, por haber sido espiados por la AFI macrista.
Trotta: "Es una irresponsabilidad absoluta que se reinicien las clases en Jujuy"
La provincia reabrió el martes las escuelas rurales para habilitar clases de "apoyo escolar". El ministro advirtió que "es la única provincia que no está trabajando en coordinación con Nación y con las otras jurisdicciones".

La hermana de Macri espiada por los servicios de Mauricio, la peor prueba contra el ex presidente
Ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, el abogado y agente Facundo Melo hizo una confesión asombrosa: dijo que participó de tareas de espionaje ilegal contra Florencia Macri, la revoltosa hermana menor del ex presidente.


Los mails que vinculan a Marcos Peña y Mauricio Macri con el armado de causas y la prisión a opositores
Los correos electrónicos ubican al ex presidente y el ex jefe de gabinete en rees donde, se investigan, habrían decidido presiones a jueces para fallar como quería Cambiemos. Los correos también muestran que el propio Macri se sentaba a esa mesa para decidir la política judicial de su gobierno, que incluía la promoción de ciertos jueces y fiscales y el desgaste profundo de otros, pero también quién iba preso y quién no.

Cristina Kirchner apunta contra exfuncionario de Macri por recibir a dos espías en Casa Rosada
En una nueva presentación judicial, el abogado Carlos Beraldi señaló que dos integrantes de la banda se reunieron en la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis. Ocurrió el 21 de enero de 2016.
Irregularidades en la AFI macrista: Facturas millonarias por compras que nunca se hicieron
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sigue encontrando una sorpresa tras otra a medida que revisa los gastos hechos por el organismo durante los últimos cuatro años. Ahora prepara una nueva denuncia judicial ya que detectó facturas por montos millonarios por el pago de todo el equipamiento para un laboratorio forense que nunca se hizo, por distintos tipos de software que tampoco están instalados y alguno que se abonó dos veces, más la compra de una red de comunicación telefónica obsoleta, casi lo único de esa facturación que sí está en las dependencias de la central de espías. La sospecha es que algunos de esos pagos no son tales y el dinero se usó para otros fines.

Alberto no viajará a Rosario por la pandemia, pero participará del acto por el Día de la Bandera en forma virtual
El Presidente decidió no encabezar la actividad en el Monumento de la Bandera para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento", pero de todos modos será de la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, virtualmente, desde Buenos Aires.

La ANSES no descartó pagar un tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, dejó abierta la posibilidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia por tercera vez ante la emergencia económica que viven millones de familias por la pandemia de coronavirus.

Habló de la cuarentena, Larreta y los runners, los espías de Macri, CFK, Vicentín y la deuda
El Presidente dijo que le "preocupa y mucho" el aumento de casos de Covid en el AMBA, se mostró partidario de endurecer la cuarentena, y reveló qué le dijo al jefe de gobierno porteño por las salidas a correr. También habló de los "métodos perversos" del espionaje ilegal PRO, de la cerealera intervenida, la necesidad de "evitar el default" y desmintió que su vice tome las decisiones.

La revista Time eligió a a la Argentina entre los países que mejor responden a la pandemia de coronavirus
A contramano de las críticas anticientíficas de parte del macrismo en el país, la reconocida revista Time incluyó al país en el listado de 11 naciones con mejor manejo de la crisis sanitaria desatada por la pandemia. Para juzgar los gobiernos, el análisis tuvo en cuenta tres ejes que avalan a Alberto: el manejo sanitario, la reacción política y las políticas económicas y financieras.

Chaco decreta la vuelta a la fase 1 de la cuarentena tras los contagios en el gabinete de Capitanich
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció en las últimas horas "medidas mucho más restrictivas" para mitigar los efectos del nuevo coronavirus en la provincia, que registra 1.326 casos de la enfermedad, 27 de los cuales reportados este domingo, entre ellos los de tres funcionarias del gobierno provincial.

Macri podría ir a la cárcel por 25 años si se lo encuentra culpable
Tras destaparse las operaciones ilegales que realizó la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri, el ex Presidente podría enfrentar la pena de hasta 25 años de prisión ya que se lo acusa de producción de inteligencia ilegal y por ser el responsable de “fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional".

¿Cuánto factura y el impacto en el mercado de cambios?
La administración del pulpo agropecuario Vicentin bajo una lógica de empresa de interés público permitiría estabilizar y darle previsibilidad al mercado cambiario argentino por primera vez desde la vuelta a la democracia. La firma factura un volumen de embarques de 4000 millones de dólares y detenta el 10,5 por ciento del mercado exportador de cereales y oleaginosos, el cual el año pasado movilizó oficialmente 22.750 millones de dólares. Un poder de fuego que podría morigerar las constantes pulseadas cambiarias del sector más concentrador del agro contra los distintos gobiernos para forzar devaluaciones que amplíen su ganancias extraordinarias.

María Laura Garrigós de Rébori es la elegida de Alberto para intervenir el Servicio Penitenciario Federal
La ex jueza de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires y fundadora de la agrupación Justicia Legítima ocupará el cargo debido al escándalo desatado en las cárceles debido a las múltiples investigaciones judiciales por presunto espionaje y escuchas ilegales realizadas por la AFI macrista, que incluye los penales.
Con los medicamentos gratis, los beneficiarios del PAMI tienen un ahorro del 20% de una jubilación mínima
La titular del instituto nacional, Luana Volnovich, destacó que los afiliados al PAMI obtienen un ahorro promedio de 3200 pesos por mes con la garantía del Gobierno de dar los medicamentos gratis como había prometido Alberto en la campaña electoral. Esto representa un 20% de una jubilación mínima.
Avanza la causa contra la Mesa Judicial macrista tras la declaración de la jueza Ana Figueroa
Tras la declaración testimonial de la camarista Ana Figureoa, quien aseguró que sufrió “aprietes” durante el gobierno de Mauricio Macri y describió el accionar de Juan Bautista Mahiques, la causa que investiga a la Mesa Judicial macrista empieza a moverse.
Respaldo de la ONU al Consejo Económico y Social
Los representantes de las Naciones Unidas en el país le expresaron a Alberto Fernández su respaldo a la creación del Consejo Económico y Social como una salida para el escenario pospandemia, una propuesta que el Presidente viene presentando desde la campaña electoral como el ámbito multisectorial desde donde se diseñarán las estrategias a mediano y largo plazo para el desarrollo del país.
Espionaje ilegal: El trabajo sucio de los Super Mario Bros a CFK
El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, investiga los diálogos mantenidos por el grupo de espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), autodenominado Super Mario Bros, con una funcionaria de la Casa Rosada, la coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo.
El proyecto para expropiar Vicentin ingresará por el Senado
La expropiación de Vicentin ya desató un áspero debate en el Congreso. La iniciativa para expropiar a la cerealera, endeudada y en concurso de acreedores, ingresará por el Senado donde el Frente de Todos tiene las manos necesarias para avanzar con el rescate de la compañía.
"Esta empresa es parte de un sector que es estratégico"
El mandatario de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se encargó de destacar la importancia de salvar una empresa tan importante para la producción local."Vincular a YPF a este grupo tiene una instancia de resguardo y de proyección en lo que es YPF Agro", aseguró. La agroexportadora Vicentin que será rescatada por el Estado nacional después de haber sido llevada a la quiebra por sus anteriores administradores. La firma había recibido una exorbitante suma que puso en riesgo al Banco Nación y además trasladó recursos como principal aportante a la campaña de Juntos por el Cambio en 2019.

Alberto intervino la empresa Vicentín y enviará al Congreso un proyecto de expropiación
Como se anticipó, el Presidente anunció la intervención del grupo cerealero que el año pasado entró en concurso de acreedores, tras aportar a la campaña de Macri y recibir un préstamo multimillonario del Banco Nación. También dijo que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.
Cristina Kirchner se presentó ante la Justicia por el espionaje ilegal: "Macri utilizó narcotraficantes para perseguir a opositores"
CFK remarcó que el caso investigado por el juez Federico Villena es "un verdadero e inédito escándalo". Puso de relevancia el rol de los medios afines al macrismo en esa persecución y marcó la complicidad de la Corte con la difusión ilegal de escuchas de la que fue víctima.

Científicas del Conicet desarrollaron barbijos antivirales más efectivos para prevenir el coronavirus
Resta ultimar detalles pero todo parece indicar que los barbijos realizados por investigadoras de la UBA, UNSAM y Conicet cuentan con propiedades bactericidas, fungicidas y antivirales que los vuelven muchísimo más efectivos contra el Covid-19. El 10% será donado a los barrios humildes del partido de San Martín. Silvia Goyanes, Investigadora Superior del Conicet y docente la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, diseñó junto a cientifícos y científicas de la Universidad de San Martín y el Conicet, un barbijo que posee triple capa protectora con activos antivirales, bactericidas y antihongos. Además se puede utilizar hasta 8 horas al día y resiste hasta 15 lavados sin perder sus propiedades.


Página 3 de 320
 
Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar