Jueves  9 de Julio del 2020
  
Peajes: Prohíben la salida del país a Dietrich, Dujovne, Iguacel y Saravia Frías.
Tras un año de investigación, finalmente los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri imputados por el negociado de los peajes serán indagados por la Justicia. El juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso el llamado a indagatoria para el exministro de Transporte Guillermo Dietrich; el exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el exdirector de Jurídicos de esa dependencia, Ricardo Stoddart; el procurador del Tesoro y exabogado de la familia Macri, Bernardo Saravia Frías y el presidente del directorio de Autopistas del Sol SA, Andrés Alfonso Barberis Martín. El magistrado estableció, además, para todos ellos la prohibición de salida del país debido "al estado del proceso y la gravedad de las conductas que se investigan". Los exfuncionarios y el empresario serán indagados por "maniobras defraudatorias", que, según el magistrado, resultaron "gravemente lesivas para las arcas del Estado".

Espionaje ilegal: por qué el juez Federico Villena ordenó detener a 22 sospechosos
"Una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local, cuyos integrantes, cumplieron diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de funcionarios y/o empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia". La descripción por parte del juez Federico Villena de lo que se investiga en su juzgado es contundente. De esta manera el magistrado justificó las veintidós órdenes de detención impartidas este martes.

Se promulgó la nueva ley de alquileres
El Gobierno reglamentó hoy a través del Boletín Oficial la nueva ley de alquileres que modifica las reglas de juego entre inquilinos y propietarios establecidas en el Código Civil, como la extensión del contrato mínimo a tres años y el ajuste anual mediante el uso de una fórmula integrada por el índice de precios al consumidor y el de variación salarial.


Detuvieron a Susana Martinengo, la funcionaria de Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri
Martinengo es la exsecretaria de Documentación de Mauricio Macri. En la causa que tramita el juez Villena hay registros de charlas en las cuales afirma que le entrega los informes de los seguimientos clandestinos a Darío Nieto, el secretario privado del exmandatario.
Papeles que muestran los aprietes judiciales del gobierno macrista
En el despacho que ocupaba Mahiques en la cartera de Justicia se hallaron documentos provenientes de un allanamiento a una empresa de Lázaro Báez. La denuncia se suma al expediente a cargo del juez Sebastián Ramos, que investiga a la Mesa Judicial de Cambiemos por el presunto armado de causas y otras operaciones ilegales.
El juez a cargo del concurso de Vicentin trabajó 20 años para el Banco Nación por lo que podría ser recusado
Se trata de Fabián Lorenzini, quien conduce el expediente comercial de la cerealera, que se desempeño durante 20 años para la sucursal Reconquista del BN. Desde ese puesto, firmó resoluciones que involucraban a empresas del grupo hoy concursado con abultadas dudas con la entidad bancaria. Podría ser recusado en los próximos días.
La AFI denunció a Macri y Arribas por la venta ilegal de armas a los propios espías del organismo
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, denunció en Comodoro Py al ex presidente y a las ex autoridades del ente durante la gestión anterior por el presunto comercio rregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad. La causa quedó en el juzgado de Daniel Rafecas e intervendrá el fiscal Federico Delgado.

Imputan a Telecom, Telefónica y Telecentro
El Ministerio de Desarrollo Productivo informó este domingo que imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presunto incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos. La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores detectó que el 22 por ciento de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió.

Coronavirus: brutal represión en Mendoza contra trabajadores estatales que prestan un servicio esencial
"La policía caza a los compañeros: los arrodillan, le sacan los documentos, le rompen el celular y los imputan, como en la dictadura”, explicó en diálogo con Página/12 el Secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho. Los empleados del municipio están haciendo retención de servicio en sus puestos de trabajo porque no pueden llevar un plato de comida a sus hogares.
Día Internacional del Orgullo LGBT 2020
Este domingo, como cada 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero). Si bien este año no habrá desfiles por la pandemia de Covid-19, se llevarán a cabo celebraciones de manera virtual para recordar el origen de esta celebración.

Temen que Mauricio Macri se fugue a Suiza
En medio de la investigación por las escuchas ilegales durante la gestión de Mauricio Macri, se reveló que el ex presidente "está desesperado" por irse a Suiza. Desde hace varios meses, Macri ocupa el cargo de presidente de la "Fundación FIFA" y muestra cierta distancia de la política. El periodista Gustavo Sylvestre reveló que el ex mandatario busca fugarse de la Argentina y viajar al país europeo, en donde se encuentra la sede de la FIFA. Además, advirtió que el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, quiere irse a Brasil.

Nexos, amistades, roles y rivalidades: mapa interactivo del espionaje macrista
La investigación sobre la banda de agentes de la AFI macrista dedicada a realizar espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sindicales, eclesiásticos y empresarios cierra cada vez más el círculo en torno al expresidente Mauricio Macri. Las pruebas que constan en la causa relacionan a la organización criminal con una funcionaria de la Casa Rosada. Susana Martinengo, quien era coordinadora de la oficina de Documentación Presidencial durante la administración Cambiemos. El jueves pasado, un allanamiento en el domicilio de Darío Nieto, secretario privado de Macri, arrimó la pesquisa al entorno político más cercano del exmanatario. Además, un dato no puede soslayarse: el director general de la AFI, Gustavo Arribas, es íntimo amigo de Macri. Difícilmente el escribano desconociera el accionar de los agentes, tal como lo reveló Mercedes Funes Silva, una de las espías imputadas, en un escrito que presentó en el Parlamento en el que describió la “verticalidad” que rige al organismo de inteligencia.

La economía argentina será la menos afectada por la pandemia en la región y respecto a varias potencias
Si se compara la estimación de PIB que realizó el FMI en enero para este año con las actualizadas esta semana, el Covd 19 le generará a la economía argentina una caída neta de 8,6 puntos. En la región esa diferencia llega a 16,3 puntos (Perú). Para los Estados Unidos es de 9,6 puntos.
Todos los trabajadores con hijos de hasta 6 años tendrán licencias pagas
En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno establecerá una licencia con goce de sueldo para quienes realizan teletrabajo en el sector privado y tienen hijos menores de seis años a cargo. El beneficio, que ya regía para trabajadores que hacían tareas presenciales, será mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas.

Allanan la casa del secretario privado de Mauricio Macri
El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó hoy un allanamiento en la vivienda de Darío Nieto, un ex funcionario que aún trabaja al lado del ex presidente, en el marco de la causa que investiga presunto espionaje ilegal desde la AFI sobre Cristina Kirchner y otros políticos, incluyendo dirigentes de Juntos por el Cambio. Por qué se sumó este hombre y qué busca el magistrado.
Confirmado: finalmente Alberto anunciará este viernes la extensión de la cuarentena con endurecimiento en el AMBA
Tras idas y vueltas, el Presidente anunciará mañana la continuidad del aislamiento social y obligatorio en el Área Metropolitana Buenos Aires con endurecimientos en la circulación y un estricto control del transporte público, en el marco de la pandemia por la Covid-19. Hay rees esta tarde. Coincidencias y diferencias por la suba de contagios, el incremento en la ocupación de camas.

El documento que revela que 1/3 de los préstamos del macrismo a Vicentin fueron otorgados tras el triunfo de Alberto
El informe contable presentado ante el Juzgado de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores de la compañía, evidencia como el Gobierno de Mauricio Macri le devolvió a su principal aportante de campaña unos 6000 millones de pesos entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre.

Quiénes cobran este jueves el bono de 10 mil, prestación por desempleo y jubilaciones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $18.952 y sus documentos terminen en 4 y 5. Este jueves cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aquellas personas que eligieron la opción CBU en el primer cobro del beneficio y sus documentos terminen en 4 y 5.
Cononavirus: Máximo Kirchner presentó un proyecto para incentivar la donación de plasma
Con el apoyo de la oposición, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó un proyecto de ley para crear la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.
Cristina Kirchner: revocan su procesamiento en un tramo de la polémica causa cuadernos
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó esa medida para la expresidenta, para Luis María Betnaza, directivo de la empresa Techint; para el ex ministro Julio De Vido; y para los ex funcionarios Roberto Baratta, José María Olazagasti y Claudio Uberti en el tramo del expediente vinculado al presunto pago de sobornos de esa firma.
El sucesor de Jaime Stiuso señaló a Gustavo Arribas como responsable del espionaje ilegal
El ex director de Contrainteligencia admitió que armó el grupo de espías "Super Mario Bros", pero se desligó de la responsabilidad por el seguimiento a políticos. Entró en contradicciones sobre su viaje a Paraguay para detener a Pérez Corradi, en la operación en que el narco debía involucrar a Aníbal Fernández.

Interna en JxC: Cornejo descartó a Macri para futuras elecciones y le pegó a Larreta por trabajar con Alberto
Nada más y nada menos que el presidente de la UCR aseguró que el ex mandatario "no tiene margen para volver a ser candidato” y pidió "renovar liderazgos" en la alianza opositora. También aprovechó para alejarse de otro referente PRO, como el jefe de Gobierno porteño, a quien acusó de estar "en la nube cultural del relato del Gobierno" por pretender que haya "pocos muertos" de Covid.
Fiscal suma a Marcos Peña a la causa por la "mesa judicial M" y cita a más jueces presionados
La causa que investiga la denominada “mesa judicial” de Mauricio Macri escaló ayer otro peldaño al incorporar los correos electrónicos en los que Marcos Peña supuestamente centralizaba las convocatorias a sus integrantes, denunciados por magistrados y legisladores por presuntos aprietes en expedientes sensibles para la administración de Cambiemos.
Nueva ley de alquileres: Qué cambia para los inquilinos
En La Plata, Rosario o Santa Fe, representan más del 20 por ciento de los hogares y en Córdoba y Buenos Aires superan el 30 por ciento. Cómo se verán afectados.
Espionaje ilegal: Alan Ruiz admitió que le hizo seguimiento a Cristina Kirchner
El detenido exjefe de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Alan Ruiz, reconoció que puso en marcha seguimientos e informes sobre movimientos en la vivienda de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta y en el Instituto Patria, en Congreso, durante el mes de agosto de 2018. No obstante, Ruiz alega que recibió la orden de varias direcciones generales de la AFI que a su vez tenían como respaldo una orden judicial del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide sostienen que fueron actividades de espionaje ilegal que se intentaron justificar con posterioridad insertando datos falsos en una causa sobre presuntas amenazas terroristas en el contexto de la cumbre del G-20 y un dato llamativo es que nadie le avisó a Cristina Kirchner de que corría algún peligro, algo que debería ser lógico en un caso así.

La Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe le apuntó al directorio por el vaciamiento de la empresa
El gobierno de Santa Fe, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia, aportó ayer a la Justicia una información clave para la causa Vicentin: dio a conocer maniobras de vaciamiento patrimonial a través de donaciones y venta de activos de un grupo de accionistas y directores de la empresa, llevadas adelante apenas conocido el estado de cesación de pagos y la apertura del concurso preventivo, a principios de este año.


Denuncia contra Baby Etchecopar
Legisladoras y legisladores del Frente de Todos --65 en total, la mayoría mujeres-- presentaron una denuncia en la Defensoría del Público contra Baby Etchecopar por sus dichos en el programa La Noche de Mirtha contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El conductor dijo en el programa del último sábado que la vicepresidenta es "el cáncer de la Argentina".


IFE, AUH, Tarjeta Alimentar y Jubilaciones: ¿Quiénes cobran este lunes 22 de junio?

Este lunes 22 de junio cobran jubilados y pensionados con DNI terminados en 9 cuyos haberes no superen los $ 18.952, a quienes además se les pagará el medio aguinaldo. El calendario de pago que armó ANSES está ordenado según la terminación del Documento Nacional de Identidad y el monto del haber previsional.


Ex ministro de Energía José Aranguren denunciado por abuso de autoridad
El titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, informó que presentará una denuncia penal contra el ex ministro de Energía Juan José Aranguren y otros funcionarios de la gestión anterior por abuso de autoridad y responsabilidad penal en la contratación pública. La denuncia del titular del organismo prevé reclusión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua por delitos previstos en el Código Penal

Los informes de inteligencia que elaboraba la AFI macrista sobre la ex presidenta
Los investigadores del juzgado de Lomas de Zamora le presentaron a Cristina Fernández de Kirchner las pruebas del espionaje ilegal que sufrió durante el gobierno de Mauricio Macri. De la documentación se desprende que participaron casi todas las fuerzas de seguridad y también queda claro el rol de la ex funcionaria Susana Martinengo, mano derecha de Macri en Casa Rosada, quien les pedía a los agentes información sobre CFK “para el Presidente”. El interés de los espías estaba puesto en las causas judiciales contra la vicepresidenta, sus rees y la actividad del Instituto Patria.


Página 2 de 320
 
Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar