Jueves  12 de Diciembre del 2019
  
Cómo serán los "microcréditos" no bancarios de Alberto para desendeudar a los más pobres e incentivar el trabajo
El flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio detalles de cómo serán los créditos no bancarios que prometió ofrecer el Presidente. "Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta", dijo, y explicó que "también servirán para desendeudar a estas familias". Mirá de cuánto serán las tasas".

"No esperen ver un gobernador que ataque a los maestros"

El gobernador Axel Kicillof recordó en su jura ante la Asamblea Legislativa bonaerense a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar docente Rubén Rodríguez, fallecidos por una explosión en la escuela 49 de Moreno, y anunció la paz con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario lanzará un “programa de emergencia educativa” para iniciar urgentemente obras pendientes en escuelas, ya que según, falta de infraestructura educativa. “Se reconocen al menos 2.000 obras indispensables, de las cuales 600 son urgentes para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2020”, advirtió.

Cafiero confirmó que las primeras medidas pondrán el foco en "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"
El jefe de Gabinete confirmó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la emergencia económica y sanitaria al tiempo que dio precisiones sobre el dólar aunque se espera que el ministro Martín Guzman realice anuncios en estas horas. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado estos años", definió.
Trotta confirmó que vuelve la paritaria nacional docente
El nuevo ministro de Educación dijo que quiere iniciar “en el corto plazo” un diálogo con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial. Aseguró que la discusión "no solo es salarial sino también de los aspectos pedagógicos en todo el país, como la formación docente”.
Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
En las primeras medidas de su gestión, el presidente Alberto Fernández modificó la Ley de Ministerios para adaptarla a su plan de Gobierno y le imprimió una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el Gabinete está integrado por "ministros o ministras". Además hizo los nombramientos de su Gabinete y terminó la gestión de algunos funcionarios.

La agenda de Alberto Fernández en su primer día como presidente
En su primer día de gestión tras la asunción , el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados por el estadounidense Donald Trump. También tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.


Alberto Fernández anunció una reforma judicial
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma de la Justicia Federal luego de repartir duras críticas hacia la misma y asegurar que está viciada por los servicios de inteligencia.


Alberto anunció una reforma de la Justicia federal y la intervención de la AFI
El presidente Alberto Fernández adelantó, que “vamos a enviar un conjunto de leyes para una reforma del sistema integral de justicia federal”, tras sostener que “en democracia, sin justicia independiente no hay democracia”.
Alberto Fernández aumentará las jubilaciones por encima de la inflación
Una de las primeras medidas de Alejandro Vanoli al frente de la ANSES será mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y aliviar su deuda, junto a la de los pensionados.


Dos días después de asumir, Mauricio Macri le deja a Alberto Fernández una cuenta de U$S430 millones para pagar
Casi sin tiempo para acomodarse la banda presidencial, Alberto Fernández asumirá este martes al frente del Gobierno nacional y, menos de 48 horas después, deberá decidir si hacer frente a un vencimiento de deuda por US$ 430 millones. Se trata de una obligación que vence este jueves, y Fernández deberá decidir si la cancela con reservas o la incluye, otra vez, en el reperfilamiento de deuda.

Chau Mau: las importantes empresas quebradas por la crisis que provocó Cambiemos
Las políticas que implementó Cambiemos generaron un cóctel que explotó contra la productividad: aumento de los costos como los servicios, imposibilidad de acceso al crédito y caída sostenida de las ventas.

Elecciones en Boca: más que una derrota para el macrismo
La derrota del macrismo en Boca tiene un simbolismo mucho mayor que una caída electoral en una institución de fútbol. Desde que Mauricio Macri le ganó las elecciones de diciembre de 1995 a Antonio Alegre y Carlos Heller, uno de los clubes más populares del país se transformó en una usina generadora de dirigentes que saltaron desde Boca hacia la política local y nacional, casi sin escalas. Por eso, después de las derrotas electorales de octubre, el impacto de las votaciones en Boca tienen un efecto multiplicador.

“El mandato de Mauricio Macri no fue interrumpido por ningún juez"
La vicepresidenta electa recordó cuando en 2015 un fallo judicial dispuso que debía "abstenerse" de ejercer la función presidencial desde las 0 horas del 10 de diciembre. Remarcó que esta vez Mauricio Macri entregará los atributos en el Congreso, como marca la Constitución.
¿Por qué el ministro de Economía de Alberto es el favorito del Papa Francisco?
Hace 7 meses Martín Guzmán y Joseph Stiglitz participaron de un encuentro en la Santa Sede y se reunieron en privado con el Sumo Pontífice. Hablaron de una “economía social de mercado” para que este último esté "al servicio del pueblo". Luego, Jorge Bergoglio siguió hablando del flamante funcionario y su sensibilidad social. ¿Influyó en el nombramiento?

Cambiemos: El fin del peor gobierno democrático de la historia argentina moderna
En menos de 24 horas concluye el peor gobierno democrático de la historia moderna en este país. Los intentos postreros de construir un relato que haga más ligero el juicio de la historia chocan de frente con la realidad. No importa con qué vara se lo mida, Mauricio Macri dejará el país con más pobres y más hambre, con menos empleo y de peor calidad, con la salud en crisis, la educación abandonada y el desarrollo científico y tecnológico relegado de cualquier lista de prioridades. La institucionalidad, tan cara a la mitología republicana, sufrió durante los últimos cuatro años dobleces y contorsiones inéditas. El asedio a adversarios políticos y empresarios díscolos terminó con muchos de ellos en la cárcel; la prensa crítica fue castigada con cierres de medios, despidos, listas negras y represión; la titular de la Oficina Anticorrupción termina envuelta en al menos media docena de investigaciones por corrupción; hubo ciudadanos presos por insultar a Macri; policías condecorados por matar por la espalda; jueces y fiscales desplazados a dedo para montar en el Poder Judicial una máquina de perseguir.


Página 1 de 592
 
¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
¿Quién es el tapado de Milito para suceder a Coudet?
Racing continúa buscando un entrenador para su próximo ciclo y por los pasillos del Cilindro se habla insistentemente de un tapado, un hombre del gusto del mánager Diego Milito guardado bajo siete llaves pero con iguales chances de calzarse el buzo de entrenador que, por ejemplo, candidatos que suenan más fuerte, como Sebastián Beccacece.
MALAS NOTICIAS PARA GALLARDO
Quintero se lesionó y se pierde la final entre River y Central Córdoba
Marcelo Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza con la confirmación de la lesión de Juan Fernando Quintero, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará el viernes a las 21.10 en Mendoza.
SAN LORENZO
Tinelli reveló que estuvo cerca de llevar a Gallardo a San Lorenzo
El candidato a presidente de San Lorenzo contó que en 2012 tuvo contactos con el representante del Muñeco porque le interesaba lo que estaba haciendo el DT en Uruguay y lo quería llevar al Ciclón. "Era él o Pizzi, y nos terminamos decidiendo por Juan", contó.
JEFE DE GABINETE
Cafiero confirmó que las primeras medidas pondrán el foco en "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"
El jefe de Gabinete confirmó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la emergencia económica y sanitaria al tiempo que dio precisiones sobre el dólar aunque se espera que el ministro Martín Guzman realice anuncios en estas horas. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado estos años", definió.
“EL SALARIO DEBE INICIAR UN PROCESO DE RECUPERACION”
Trotta confirmó que vuelve la paritaria nacional docente
El nuevo ministro de Educación dijo que quiere iniciar “en el corto plazo” un diálogo con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial. Aseguró que la discusión "no solo es salarial sino también de los aspectos pedagógicos en todo el país, como la formación docente”.
EN EL BOLETIN OFICIAL SE PUBLICARON LAS PRIMERAS DECISIONES DE ALBERTO
Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
En las primeras medidas de su gestión, el presidente Alberto Fernández modificó la Ley de Ministerios para adaptarla a su plan de Gobierno y le imprimió una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el Gabinete está integrado por "ministros o ministras". Además hizo los nombramientos de su Gabinete y terminó la gestión de algunos funcionarios.
ASISTIRA A LA ASUNCION DE KICILLOF Y A REUNIONES DIPLOMATICAS
La agenda de Alberto Fernández en su primer día como presidente
En su primer día de gestión tras la asunción , el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados por el estadounidense Donald Trump. También tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.
EN LOS PROXIMOS DIAS ENVIARA AL CONGRESO UN CONJUNTO DE LEYES
Alberto Fernández anunció una reforma judicial
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma de la Justicia Federal luego de repartir duras críticas hacia la misma y asegurar que está viciada por los servicios de inteligencia.
SEXTO DIA CON BLOQUEO DE TRANSPORTES EN FRANCIA
Masiva protesta por la reforma de pensiones
Las calles de Francia fueron el escenario de la segunda jornada de huelga nacional contra la reforma del sistema de pensiones. Si bien la convocatoria no alcanzó la masividad del jueves pasado , el ministerio del Interior contabilizó a alrededor de 300 mil manifestantes en todo el país.
EL PRESIDENTE REPUBLICANO ES ACUSADO DE ABUSO DE PODER
Los demócratas anunciaron los cargos contra Trump
En el marco de la investigación por el Ucraniagate, el mandatario quedó a un paso del juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría opositora, deberá votar si lo inicia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar