Jueves  27 de Febrero del 2020
  
El Parlamento chino evalúa aplazar su sesión anual por el coronavirus
El Parlamento chino evalúa un aplazamiento de su sesión plenaria, la gran cita anual del régimen comunista, anunció este lunes la agencia china Xinhua, "para dar máxima prioridad a la vida, la seguridad y la salud de las personas", en el marco del aumento de contagios por coronavirus.


La división de los demócratas pone a Sanders como favorito para dar pelea contra Trump
Por la fragmentación del voto moderado, el senador de izquierda saca ventajas en las primarias. Aunque el establishment partidario lo sufre, sería un rival competitivo.

Las consecuencias económicas en China y a nivel mundial de la epidemia del coronavirus
La crisis de salud pública desatada en China por la expansión del coronavirus tiene consecuencias negativas en la economía tanto del país asiático como del resto del mundo. El impacto se explica por caída directa de la actividad en sectores puntuales, dificultades de abastecimiento y restricciones públicas.
Un ministro de Piñera fue acusado de encubrir crímenes en Colonia Dignidad
Hernán Larraín, uno de los ministros que sobrevivió al recorte del presidente Sebastián Piñera en plena crisis institucional, se vio salpicado por una grave denuncia que lo involucra con la dictadura pinochetista (1973-1990). "Colonia Dignidad: un oscuro capítulo de la historia", es el nombre del informe televisivo presentado por el canal alemán Deutsche Welle. Detalla la forma en que una secta de colonos alemanes colaboró con la dictadura chilena.


Lula y el Papa, "por un mundo más justo"
Desde Roma.El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, en un sólo día de estadía en Roma, no sólo se encontró con el papa Francisco en una audiencia privada en la Casa Santa Marta, donde vive el pontífice en el Vaticano, sino que se reunió también con dirigentes sindicales y políticos italianos del centroizquierda que admiran sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza cuando fue presidente.


Ganó Sanders las primarias en New Hampshire
El senador izquierdista Bernie Sanders ganó las primarias demócratas por un acotado margen en New Hampshire, frente al moderado de Pete Buttigieg. Con el 88% de los votos contabilizados, Sanders consiguió el 26%, frente al 24,4% de Buttigieg y, con 19,8%, quedó en tercer lugar Amy Klobuchar. Luego le siguieron Elizabeth Warren con el 9,3% y Joe Biden con el 8,4%.

El Papa apuntó a las multinacionales y a los gobiernos que dan espacio a los intereses colonizadores
En su Exhortación Apostólica “Querida Amazonia”, difundida el miércoles por la Santa Sede, el papa Francisco dio algunas directrices claras para afrontar la situación amazónica que se había abordado en el sínodo de obispos realizado en el Vaticano en octubre pasado, pero evitó aceptar algunas de sus propuestas, las que más polémicas habían desatado, como el sacerdocio para indígenas casados y el diaconado (primer nivel de la ordenación sacerdotal) para las mujeres.

Francisco rechazó que haya curas casados en la Iglesia
El sínodo amazónico es una asamblea que reúne a todos los obispos de esa basta región y deliberó durante octubre la posibilidad de permitir que diáconos casados accedieran al sacerdocio con el fin de llegar a las zonas más aisladas.
Murió el arriero que auxilió a los rugbiers uruguayos de la tragedia de los Andes
El arriero chileno que a finales de 1972 divisó a los rugbiers uruguayos que sobrevivieron durante más de dos meses en la cordillera de los Andes tras el accidente aéreo murió este martes a los 91 años.
Por qué la votación en New Hamphire se volvió importante
Los precandidatos solo estarán luchando por 24 delegados, de los aproximadamente 4.000 que se ofrecen durante el proceso de las primarias y aproximadamente el 1 por ciento del número que un candidato necesita para alcanzar la nominación, pero ahora volvemos al sistema de votación secreta tradicional que la mayoría de los estados despliegan. La transparencia será el objetivo en New Hampshire.


El gobierno español tipificará como delito la apología del franquismo
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, aseguró este lunes que se reformará el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sea "por fin" un delito, "porque en democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos", afirmó.


Los 40 años del PT, el partido de Lula
En 1980, el diez de febrero fue un domingo. En un salón del Sion, un colegio católico reservado a señoritas de la elite de San Pablo, intelectuales, religiosos vinculados a la Teología de Liberación, artistas y un nutrido número de sindicalistas fundó el Partido de los Trabajadores (PT).


¿Qué es la Resistencia Juvenil Cochala?
Tres puñaladas certeras casi terminan con su vida. El periodista Adair Pinto había decidido salir con amigos, buscando un poco de distracción en una Bolivia literalmente dada vuelta. Sin imaginarlo, fue víctima de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Este grupo de jóvenes que actúa como fuerza de choque tomó gran impulso en los conflictos posteriores a las elecciones del 20 octubre de 2019, primero haciéndose eco de las denuncias de fraude orquestadas por la OEA, y luego exigiendo directamente la renuncia del entonces presidente Evo Morales.


Rodeado por su tropa, Trump celebró su absolución en el impeachment
En sus primeras palabras luego de ser absuelto, el presidente centró sus ataques en el senador republicano Mitt Romney, quien el miércoles había apoyó la moción demócrata, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Bolsonaro quiere usar las tierras indígenas para la minería
Previendo las críticas, el mandatario ultraderechista les dedicó unas palabras a los sectores ambientalistas: “Si pudiera los confinaría en la Amazonia, ya que tanto les gusta”. Organizaciones indígenas denunciaron que el gobierno quiere su exterminio.


Página 2 de 274
 
¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
HORARIOS Y TV
La Champions vuelve a robarse todas las miradas
Repasá la agenda con los principales eventos deportivos del día, con la Champions League como lo más destacado con dos partidos estelares. Además, Sudamericana, Libertadores, tenis y más.
MARADONA VS. DIRIGENCIA DE BOCA
Maradona echa más leña al fuego: "Pergolini no sabe lo que es la pelota"
Luego de debutar con triunfo en la Copa Argentina, Maradona palpitó su regreso a la Bombonera y volvió a disparar contra la dirigencia Xeneize. Además, habló de la visita de Lionel Messi al estadio San Paolo en el empate entre Napoli y Barcelona por la Champions.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona igualó con Napoli y se prepara para la vuelta en Camp Nou
El conjunto culé iba perdiendo por 1-0 gracias a un golazo de Mertens, pero Griezmann pudo encontrar los espacios para dejar el marcador 1-1.
SUPERLIGA FECHA N° 21
Defensa goleó a Central y se metió en zona de Sudamericana
El Halcón se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela y quedó a un punto del conjunto rosarino. Por ahora, ambos equipos están accediendo a la Copa Sudamericana.
REACTIVACION ECONOMICA
Buena noticia para Alberto Fernández: la producción industrial mejoró casi un 5% en enero
En un atisbo de recuperación, la producción industrial arrancó enero con una mejora del 4,8% en comparación con igual período de 2019. El sector automotriz encabezó la mejora general, luego de encadenar meses con balances negativos.
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
Insólito: un juez dice que los magistrados "viven al día"
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, afirmó que los jueces en la Argentina "viven al día" en referencia a que sus sueldos alcanzan justo para llegar a fin de mes. Sin embargo, un diputado reveló que las jubilaciones en el Poder Judicial son de 369 mil pesos por mes.
DOLAR
El Gobierno estableció cómo será la distribución del impuesto PAIS
El Gobierno oficializó este jueves cómo será el sistema de reparto del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de divisas para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, desde el 23 de diciembre del año pasado. El decreto 184/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
LA CORTE SUPREMA TIENE LA PALABRA
La defensa de Amado Boudou pidió la revisión de su condena en la causa Ciccone
El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el cual fue condenado a cinco años de prisión.
DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE HINDUES Y MUSULMANES
27 muertos y más de 200 heridos en India por protestas contra la ley de ciudadanía
Al menos 27 muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la capital india de Nueva Delhi por la flamante ley de ciudadanía.
APOYO UNA MARCHA EN CONTRA DEL CONGRESO Y DE LA CORTE SUPREMA DE BRASIL
Bolsonaro alienta un autogolpe por Whatsapp
Desde Río de Janeiro.La noche del martes de carnaval apenas empezaba, con fiestas por todo el país, cuando un par de videos divulgados por el ultraderechista Jair Bolsonaro por una red social convocando manifestaciones callejeras para el domingo 15 de marzo atacando el Congreso y el Supremo Tribunal Federal estremeció al país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar