Jueves  27 de Febrero del 2020
  
27 muertos y más de 200 heridos en India por protestas contra la ley de ciudadanía
Al menos 27 muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la capital india de Nueva Delhi por la flamante ley de ciudadanía.
Bolsonaro alienta un autogolpe por Whatsapp
Desde Río de Janeiro.La noche del martes de carnaval apenas empezaba, con fiestas por todo el país, cuando un par de videos divulgados por el ultraderechista Jair Bolsonaro por una red social convocando manifestaciones callejeras para el domingo 15 de marzo atacando el Congreso y el Supremo Tribunal Federal estremeció al país.


El primer caso de coronavirus en Brasil venía de Italia
Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

En 2021 entre 40% a 70% del mundo estará infectado por el coronavirus
La dramática escalada de la epidemia del coronavirus chino (COVID19) ha desatado innumerables especulaciones globales tanto a nivel sanitario como socioeconómico y financiero. Los mercados mundiales ya temblaron tras los nuevos brotes y casos en Europa, Asia Pacífico y en el continente americano. Incluso en Wall Street se habla de que el COVID19 puede ser finalmente el alfiler que pinche la gigantesca burbuj
Panorama desolador: La OMS dice que el mundo "no está preparado" para hacer frente al coronavirus
El mundo "simplemente no está preparado" para hacer frente a la epidemia del coronavirus, advirtió este martes durante una conferencia de prensa Bruce Aylward, jefe de una misión conjunta de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China en el país asiático.

Coronavirus: la OMS alertó que el mundo debe prepararse por una _eventual pandemia_
El organismo, sin embargo, reiteró que en China el ritmo de expansión de la epidemia continúa dismimuyendo y "se estabilizó" tras llegar a casi 3 mil muertes y 80 mil contagios.
Piñera denunció "demasiada violencia" en Chile y carabineros reforzó su operativo policial
El mandatario chileno volvió a exigir un "gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz". El lunes estuvo marcado por un estado de tensa calma en las calles.
Advierten que el calentamiento global está causando un derretimiento "irreversible" del hielo antártico
Un estudio mostró que el mundo podría perder la mayor parte de la capa de hielo antártica occidental, que descansa sobre el fondo marino y está rodeada por hielo flotante, si el clima se vuelve más
Advierten que el calentamiento global está causando un derretimiento irreversible del hielo antártico

Proscribieron a Evo Morales en Bolivia
El que mejor lo definió fue el propio Evo Morales quien, minutos después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmase que rechazaba su candidatura a senador, aseguró que "la decisión es un golpe contra la democracia. Los miembros del Tribunal saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS".


Conmoción en Alemania tras dos ataques xenófobos
Los atentados fueron perpetrados en dos bares de la localidad de Hanau, cerca de Frankfurt. Antes de ser hallado muerto en su departamento, el atacante identificado como Tobias R., mató a su madre.


La Fiscalía abrió un proceso contra Evo Morales
Buscando dejar atrás los rumores, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó que seguirá analizando la validez de la postulación del expresidente Evo Morales al Senado.
Las Malvinas y el Plan Cóndor, en el centro de un escándalo mundial de espionaje
Documentos secretos revelaron que 120 países contrataron las máquinas codificadoras de mensajes de Crypto, que en secreto pertenecía a la CIA y a los servicios de inteligencia alemanes.

Falló el voto electrónico en República Dominicana
Las elecciones municipales en la República Dominicana fueron suspendidas este domingo, en plena votación, debido a un fallo técnico en el sistema de voto automatizado que se utilizaba por primera vez en el país, generando acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.
Sanción de EE.UU. a una petrolera rusa por operar en Venezuela
El gobierno de Estados Unidos sancionó a la petrolera rusa Rosneft por burlar los bloqueos que le impiden a Venezuela exportar su petróleo. Para el Departamento del Tesoro, esto equivale a trabajar junto al "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".
Venezuela se muestra preparada ante posibles amenazas
Los militares se desplegaron en Venezuela. No solamente en Caracas, donde pudieron verse armamento, soldados y milicianos, sino en todo el país. Cada uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue activado: la Guardia Nacional Boliviana, el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, y la Milicia Bolivariana.

Página 1 de 274
 
¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
HORARIOS Y TV
La Champions vuelve a robarse todas las miradas
Repasá la agenda con los principales eventos deportivos del día, con la Champions League como lo más destacado con dos partidos estelares. Además, Sudamericana, Libertadores, tenis y más.
MARADONA VS. DIRIGENCIA DE BOCA
Maradona echa más leña al fuego: "Pergolini no sabe lo que es la pelota"
Luego de debutar con triunfo en la Copa Argentina, Maradona palpitó su regreso a la Bombonera y volvió a disparar contra la dirigencia Xeneize. Además, habló de la visita de Lionel Messi al estadio San Paolo en el empate entre Napoli y Barcelona por la Champions.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona igualó con Napoli y se prepara para la vuelta en Camp Nou
El conjunto culé iba perdiendo por 1-0 gracias a un golazo de Mertens, pero Griezmann pudo encontrar los espacios para dejar el marcador 1-1.
SUPERLIGA FECHA N° 21
Defensa goleó a Central y se metió en zona de Sudamericana
El Halcón se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela y quedó a un punto del conjunto rosarino. Por ahora, ambos equipos están accediendo a la Copa Sudamericana.
REACTIVACION ECONOMICA
Buena noticia para Alberto Fernández: la producción industrial mejoró casi un 5% en enero
En un atisbo de recuperación, la producción industrial arrancó enero con una mejora del 4,8% en comparación con igual período de 2019. El sector automotriz encabezó la mejora general, luego de encadenar meses con balances negativos.
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
Insólito: un juez dice que los magistrados "viven al día"
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, afirmó que los jueces en la Argentina "viven al día" en referencia a que sus sueldos alcanzan justo para llegar a fin de mes. Sin embargo, un diputado reveló que las jubilaciones en el Poder Judicial son de 369 mil pesos por mes.
DOLAR
El Gobierno estableció cómo será la distribución del impuesto PAIS
El Gobierno oficializó este jueves cómo será el sistema de reparto del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de divisas para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, desde el 23 de diciembre del año pasado. El decreto 184/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
LA CORTE SUPREMA TIENE LA PALABRA
La defensa de Amado Boudou pidió la revisión de su condena en la causa Ciccone
El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el cual fue condenado a cinco años de prisión.
DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE HINDUES Y MUSULMANES
27 muertos y más de 200 heridos en India por protestas contra la ley de ciudadanía
Al menos 27 muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la capital india de Nueva Delhi por la flamante ley de ciudadanía.
APOYO UNA MARCHA EN CONTRA DEL CONGRESO Y DE LA CORTE SUPREMA DE BRASIL
Bolsonaro alienta un autogolpe por Whatsapp
Desde Río de Janeiro.La noche del martes de carnaval apenas empezaba, con fiestas por todo el país, cuando un par de videos divulgados por el ultraderechista Jair Bolsonaro por una red social convocando manifestaciones callejeras para el domingo 15 de marzo atacando el Congreso y el Supremo Tribunal Federal estremeció al país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar