Jueves  13 de Agosto del 2020
  
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA

Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"

El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.




"No hay opción al capitalismo, pero este fue degradándose y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión", aseguró el presidente Alberto Fernández en una videoconferencia por el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Durante la charla, el presidente se refirió al mundo que se viene luego de la pandemia --un mundo que "claramente va a cambiar", según aseguró-- y destacó el rol que el Estado deberá cumplir en la estabilización de la economía durante la crisis, así como la importancia de impulsar un capitalismo "más noble" que "favorezca el desarrollo de la sociedad".


"Tengo la impresión de que nos ha tocado vivir un tiempo único. A veces, como es cotidiano, perdemos dimensión de la gravedad del tiempo que nos ha tocado vivir. Único por los resultados. Acabo de mandarle una nota deseándole pronta recuperación al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus", comenzó diciendo Fernández en el cierre del XXIII Encuentro Anual de la ACDE, el cual se realizó por primera vez de manera virtual y fue auspiciado por el Papa Francisco. Luego de anunciar que le había enviado un mensaje a Jair Bolsonaro --con quien casi nunca mantuvo contacto desde que fue electo-, el presidente profundizó sobre los desafíos que presenta el nuevo escenario post pandemia, haciendo eje en la importancia de "revisar el capitalismo".

"La primera pregunta que uno se hace es '¿por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos?´ Yo tengo una primera respuesta y es que muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a lo peor: la lógica financiera", aseguró Fernández. A partir de esto, reflexionó sobre cuál podría ser el "mejor capitalismo", haciendo referencia directa al empresario Enrique Shaw --creador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa-- y al modelo capitalista que "pensaba en quien invertía y producía" y "favorecía el desarrollo de una sociedad". "El capitalismo debe revisar esas cosas porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, el sistema empezó a ser menos noble y más débil", determinó.

Siguendo esta línea, Fernández cuestionó que "los mandatarios del mundo estamos preocupados por leer listas de infectados y de muertos que ocurren en los países y dejamos de ver lo que le pasa a la economía y a las bolsas comerciales". Frente a este escenario, el mandatario destacó la importancia de la intervención estatal para morigerar la crisis y tomó como referencia a varios países europeos: "Los valores de los Estados han caído enormemente y las empresas han caído en crisis terminales, lo que obligó a los Estados a salir en auxilio de esas empresas. Alemania nacionalizó un laboratorio que trabajaba en búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Y antes tuvo que hacer una inversión en Lufthansa, que ahora es un 20 por ciento propiedad del Estado", explicó, y agregó: "En Italia el Estado tuvo que invertir en Fiat para que no cayera". Sin embargo, y después del encuentro, desde la empresa de origen italiano aseguraron el Estado italiano no intervino, al menos de manera directa, en la empresa porque un banco privado le otorgó una importante línea de crédito que asciende a 6300 millones de euros. Lo cierto es que ese dinero lo recibe porque el Estado le dio una garantía a través de una agencia gubernamental para inversiones.


Durante su intervención en el encuentro, Fernández, además, se refirió a cómo "en todo el mundo" se está dando una "revisión" sobre "el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía". "Son todos dilemas y no tenemos certezas. Lo que sí depende de nosotros es como construir una nueva economía en la Argentina", advirtió. En este sentido, el mandatario hizo hincapié en la importancia de que el país "se industrialice al máximo" y remarcó la necesidad de "potenciar la producción argentina, así como el desarrollo tecnológico del campo, donde somos líderes en el mundo": "¿No es hora de que aprovechemos esta oportunidad para ponerle valor a esos alimentos que producimos y dejemos de mandar granos que alimentan cerdos y vacas en otro lugar y empecemos a generar nuestra propia producción de comida?", inquirió. A su vez, Fernández se refirió a la importancia de invertir en ciencia y tecnología, destacando el rol que cumplieron los científicos y científicas argentinos en el marco de la pandemia por el coronavirus.


Miércoles, 08 de julio de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
CHAMPIONS LEAGUE
Sobre el final, PSG lo dio vuelta y eliminó al Atalanta del Papu Gómez
El París Saint-Germain se convirtió este miércoles en el primer semifinalista de la Liga de Campeones al derrotar por 1-2 al Atalanta en el estadio de La Luz de Lisboa con dos goles en los últimos minutos que sellaron la remontada.
RIVER PLATE
La respuesta de River ante la jugosa propuesta para vender a Nacho Fernández
River rechazó una oferta de Atlético Mineiro por Ignacio Fernández, una de sus grandes figuras. Las condiciones económicas no convencieron a los dirigentes del Millonario. El conjunto de Belo Horizonte propuso pagar 7 millones de dólares brutos por el pase del mediocampista de 30 años, fundamental en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo en los últimos años.
INDEPENDIENTE
Martín Campaña rescindió con Independiente
Martín Campaña intimó a Independiente tres veces. Las primeras dos fueron por deudas viejas que cobró pero la última tuvo una connotación diferente: Pedía su sueldo íntegro y no aceptaba la reducción general por pandemia. Esa fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia en ambas partes. El Rojo le pagó según lo acordado y el arquero entendía que no era así. Este conflicto puede tomar dos caminos posibles: juicio largo, como el de Gastón Silva y la opción que analiza el club, o venta forzada, como sucedió con Cecilio Domínguez. Los dos llevan a la misma conclusión: Martín Campaña no atajará más en Independiente.
DESPUES DE SAN JUAN, SE PREPARAN OTRAS DOS PROVINCIAS CON DISTINTAS MODALIDADES
Vuelta a las aulas próxima para Formosa y Catamarca
uego de la vuelta a clases en la provincia de San Juan el lunes pasado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que "estaremos dando un paso similar en la provincia de Formosa”. Este miércoles a las 9 dará una conferencia de prensa virtual en la que, junto al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran, inaugurarán una escuela.
DECISION DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA FRENAR LA CIRCULACION DEL CORONAVIRUS
Para ingresar a Corrientes habrá que pagar un hisopado de 5390 pesos
El gobierno de Corrientes dispuso que a partir de ahora se exigirá la presentación de un hisopado a aquellas personas que quieran ingresar al territorio provincial. La medida busca frenar la circulación del coronavirus.
AVANZA EL DEBATE EN EL SENADO
Reforma judicial: Otra jornada con opiniones dividas y pedidos de modificaciones
El proyecto de Ley de Reforma Judicial que el Poder Ejecutivo envió al Senado de la Nación tuvo este martes su tercera jornada de debate en un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, donde se presentaron de manera remota la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta
EL GOBERNADOR DE JUJUY RECOMENDO USAR UN ANTIBIOTICO PARA LOS PRIMEROS SINTOMAS DE COVID-19
Coronavirus: Denunciaron a Gerardo Morales por alentar la automedicación
El domingo por la noche el gobernador de Jujuy Gerardo Morales condujo el informe televisado del Comité Operativo de Emergencia (COE). Allí sorprendió cuando promovió la automedicación como recurso para enfrentar al coronavirus. Una recomendación que le valió una denuncia penal por entender que infringió el artículo 208 del Código Penal.
"LA PRIMERA CONDICION PARA ESTAR LIBRE ES ESTAR VIVO"
Alberto Fernández le contestó a Macri y defendió la cuarentena
Luego de las críticas que lanzó el expresidente desde sus vacaciones en Francia, Fernández reiteró que su prioridad es cuidar la salud de los argentinos. “Veo un sistema de medios que permanente alienta ‘la libertad’, entre comillas, y los casos aumentan", señaló.
"UN BOSQUE TROPICAL NO SE INCENDIA", LANZO EL PRESIDENTE BRASILEÑO PESE A LOS DATOS DE SU PROPIO GOBIERNO
Bolsonaro dice que no crecieron los incendios en la Amazonía
Mientras todos los datos del gobierno de Brasil confirman que los incendios en la Amazonia crecieron una cuarta parte respecto de hace un año, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, negó que esto esté ocurriendo y llamó a “luchar contra la mentira” del fuego en vez de investigar la deforestación ilegal de tierras para la posterior utilización de emprendimientos agrícolas y ganaderos.
LO ANUNCIO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
Ahora Trump dice que EE.UU. está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el coronavirus
En el mismo día que Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus, el presidente de EE.UU., Donald Trump, no quiso ser menos y aseguró, en conferencia de prensa, que su Gobierno está "muy cerca" de aprobar otra vacuna contra la covid-19.
VACUNA RUSA CONTRA EL CORONAVIRUS
Made in Moscú y encima estatal, todo dado para la suspicacia de Occidente
Un suspiro condescendiente y una mueca que expresa un “¿quién sabe ?”, acompañan en París el anuncio de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. La reacción es una costumbre cuando se trata de Rusia. Todo lo que viene de Moscú es pasado en el Oeste por el tamiz del recelo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar