Martes  18 de Enero del 2022
  
EL PLAN DE CONMEBOL

Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021

El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.




El Director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, dialogó con Sportia y aseguró que el organismo está decidido en volver a jugar las Copas "lo antes posible", al mismo tiempo que garantizó que no evalúan ni cambiar el formato ni mudar las competiciones a un solo país.

-¿Cómo está la vuelta a la actividad en lo que se refiere a las Copas de este año?

-Nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible. Va a ser muy difícil pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda.

Estamos organizando rees con todos los gobiernos. El fútbol es una industria de las tantas que están sufriendo esta pandemia. La problemática más difícil que enfrentamos es la de las migraciones de equipos y los aeropuertos. Queremos volver en septiembre a jugar las Copas. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben.

-Si arrancan las Copas, ¿tienen programada alguna fecha de cierre?

-Si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así. También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene. Estamos trabajando muy de cerca con los gobiernos, no vamos a poner en riesgo la vida de la gente.

-¿Se puede cambiar el formato o el modo de juego de las Copas?

-Estas Copas ya están en juego así que no pueden modificarse. La zona de grupos se tiene que terminar. Nunca se evaluó jugar en una sola sede o en un solo país. Inicialmente tenemos pensado jugar los mano a mano en formato ida y vuelta, nunca se pensó en jugar a un solo partido.

-En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, ¿se evaluó en algún momento cambiar el formato?

-El calendario de Eliminatorias para el Mundial no es simple de cambiar ya que está coordinado con la FIFA. Por ahora está planteado comenzar en septiembre como estaba pautado, pero no puedo decir si se va a jugar o no en esa fecha. La idea es respetar el calendario. Después, más cerca de la fecha, se determinará si se puede jugar o no.



Martes, 26 de mayo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
AUTOMOVILISMO
El anuncio de Mercedes que revoluciona a los fanáticos de la Fórmula 1
La escudería confirmó la fecha para la nueva presentación de su monoplaza de cara a la temporada 2022.
FÚTBOL INTERNACIONAL
¿Se agrandó? Cristiano Ronaldo y las declaraciones fiel a su estilo luego de el Premio Especial de la FIFA
El actual jugador del Manchester United no ocultó su alegría luego de ser galardonado en los The Best. “Sé que hago sentirse orgullosos a los portugueses”, manifestó.
EN MEDIO DE LAS NEGOCIACIONES
¿Por qué si la Argentina no llega a un acuerdo con el FMI podría perjudicar la agricultura de EEUU?
El experto en finanzas Michael Pettis llamó la atención de los productores agropecuarios de EEUU tras compartir un artículo de Reuters que señaló las demoras de la Argentina para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
ESCENARIO DE CONFLICTO
Foro de Davos 2022: advierten cuáles son los riesgos para la economía de Argentina
El informe detalló varios puntos de conflicto para el Gobierno, como inflación, estancamiento, crisis del empleo y brecha digital. También apuntó al "Estado colapsado" y la falta de calidad institucional.
ECONOMÍA
Dólar: ¿Qué tanto está atrasado el tipo de cambio real?
Que la tasa mensual de inflación le viene ganando en los últimos largos meses al ajuste del tipo de cambio nominal no sorprende a nadie. Cuánto debe valer el dólar.
DURA PREDICCIÓN
3 factores que afectarán a las economías de América Latina en 2022
Aunque algunos países de la región se están recuperando con mayor rapidez de la pandemia, este año viene cargado de grandes desafíos.
REINO UNIDO
Boris Johnson fue interrogado por el escandalo en Downing Street
El gobierno británico está acusado de celebrar una docena de fiestas en pleno confinamiento.
BBC MUNDO
Tonga: lo que se sabe hasta ahora de los daños tras la erupción y posterior tsunami
Mientras se espera poder evaluar la situación en Tonga, la policía en Perú confirmó la muerte de dos personas tras el tsunami que se cree ha causado "daños significativos" en Tonga.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar