Domingo  29 de Marzo del 2020
  
LA CORTE SUPREMA TIENE LA PALABRA

La defensa de Amado Boudou pidió la revisión de su condena en la causa Ciccone

El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el cual fue condenado a cinco años de prisión.



El recurso de queja fue presentado luego de que se diera a conocer un documento que indicaba que el arrepentido Alejandro Vandenbroele cobró dinero del gobierno de Mauricio Macri para instalar una posada en Mendoza, a cambio de su testimonio en contra de Boudou. Con este reclamo, el ex vicepresidente busca anular el juicio por el cual está detenido en Ezeiza desde el año pasado.

Sus abogados defensores, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, hicieron una presentación en donde le reclaman a los jueces de la Corte Suprema un pronto despacho sobre el recurso extraordinario que llegó a ese tribunal, a partir de "nuevos hechos". Por "nuevos hechos", los abogados se refieren a los documentos que indican que el gobierno anterior le habría otorgado a Vendenbroele un millón y medio de pesos, con fondos del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, para poner una posada en Mendoza, a cambio de que él acepte presentarse como testigo arrepentido en el caso Ciccone.

En ese sentido, los representantes de Boudou insistieron sobre los "cuestionamientos al debido proceso" y remarcaron: "En el marco del juicio en el que nuestro asistido resultó en primera instancia condenado, esta defensa reclamó con insistencia la incorporación de todas las actuaciones que obrasen en el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia y en su caso en otras agencias del Poder Ejecutivo que pudieran haber intervenido' vinculadas a la situación de uno de los imputados, 'arrepentido'".

En síntesis, ante las nuevas pruebas aportadas -que no fueron desmentidas por el mismo Vandenbroele en declaraciones públicas, aunque argumentó que no podría dar precisiones porque estaba por entonces sujeto al régimen de confidencialidad como testigo protegido -, y luego de pedir que se incorporase como "amicus curiae" al jurista Julio Maier, los abogados solicitaron que "se ordene un nuevo juicio, ante otro tribunal, que deberá sustanciar la prueba entonces omitida, y que nuestro asistido deberá afrontar ya en libertad".

Amado Boudou se encuentra detenido actualmente en el penal de Ezeiza, cumpliendo una pena de cinco años y diez meses de prisión por lo que se conoció como "el caso Ciccone", causa en la que fue condenado en 2018. El testimonio clave de ese juicio fue, justamente, el de Alejandro Vandenbroele, que intervino en la compra de la imprenta Ciccone y que aseguró que detrás de esa operación había estado el ex vicepresidente, a través de su supuesto socio, José María Nuñez Carmona.


Jueves, 27 de febrero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
¿SE MUDA A LA PREMIER?
Un futbolista de la Selección, en la mira del Chelsea
El futbolista de la selección tendría su futuro en el Chelsea, de la Premier League, cuyos dirigentes ya están pensando en reforzar su defensa para la próxima temporada ante la salida del marcador español Marcos Alonso Mendoza.
COVID-19
Detuvieron a un ex futbolista de Boca que rompió la cuarentena para ir a una fiesta
Los exjugadores de fútbol Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron detenidos por la Policía Nacional por participar en una reunión social en Lima burlando la inmovilización nacional dictada por el gobierno para impedir el incremento de casos del coronavirus COVID-19 en Perú.
RIVER PLATE
Juanfer se queda: "Estoy en el lugar que quiero estar"
Ante los rumores hasta fogoneados por sus colegas, el colombiano habló en un vivo de redes sociales con los hinchas y fue terminante sobre su futuro en River. "El día que me quiera ir a hablaré con (Marcelo) Gallardo", expresó.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Elevan el tope de extracción de dinero en bancos y eliminan comisiones
El Gobierno nacional acordó con las empresas de medicina prepara que durante los próximos seis meses no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas, entro lo que dura la pandemia de coronavirus. Aún queda saber si se mantendrá como un compromiso o habrá algún decreto que lo especifique.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
La OMS seleccionó a la Argentina para realizar ensayos clínicos para la cura del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a la Argentina como uno de los diez países que realizarán ensayos clínicos para encontrar la cura para el coronavirus. La entidad se lo informó esta tarde al ministro de Salud, Ginés González García.
"APORTE SOLIDARIO"
Otorgarán $5 mil a empleados de supermercados que trabajen durante la cuarentena
Según el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, los empleados de las grandes cadenas de supermercado cobrarán un bono de $5000. Luego de haber alcanzado un acuerdo con Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart para otorgar “un aporte solidario.
CIERRE DE FRONTERAS
¿Qué dice el decreto que dispone el cierre de las fronteras de Argentina?
Mientras el Estado nacional evalúa extender la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández decretó el cierre de las fronteras argentinas. Es decir que, desde esta medianoche, los argentinos, ya sean residentes en el país o en el exterior, no podrán ingresar a territorio nacional.
DIO POSITIVO Y ESTA AISLADO
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus. Lo anunció él mismo a través de un video que subió a su cuenta de Twitter. Johnson, como Donald Trump, fue uno de los líderes mundiales que en una primera instancia subestimó el coronavirus. Recién en los últimos días, ante el inexorable avance de los contagios y las muertes por la enfermedad, tomó medidas para hacerle frente. Ahora el Reino Unidos está en cuarentena.
CONSECUENCIAS DE UN PRESIDENTE IRRESPONSABILIDAD: 82.404 CASOS
Estados Unidos superó a China y se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo
Trump aseguró que la cifra es consecuencia de la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país se encuentra realizando. Y puso en dudas las informadas por China.
PANDEMIA
Vuelve a aumentar la cifra de muertos en España por coronavirus: 769 en las últimas 24 horas
El gobierno español anunció este viernes que 769 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en el país, que ya suma un total de 4.858 fallecidos y 64.059 casos confirmados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar