Domingo  29 de Marzo del 2020
  
MINISTERIO DE ECONOMIA

Leve rebote para acciones y bonos argentinos, en un mercado expectante por la presentación de Guzmán en el Congreso

Los índices de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se movían al alza, en una plaza cauta y reducida de negocios dada la expectativa en torno a los próximos pasos del Gobierno para reestructurar bonos soberanos por más de 100 mil millones de dólares.




Este miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará en el Congreso su plan para renegociar la deuda, al tiempo que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará una misión técnica para auditar cuentas públicas y mantener rees con funcionarios locales.

El índice bursátil S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subía un 1,4%, a 40.397 unidades, liderada por la mejora registrada en acciones de buena liquidez de los segmentos energético y financiero.

“El mercado es apto para operaciones de trading muy activo, la alta volatilidad en el cortísimo plazo puede resultar atractivo para operaciones intradiarias con opciones”, indicó el agente de liquidación y compensación Neix.

En dólares, las acciones argentinas acumulan una baja de 10% en promedio desde que empezó el año
El lunes, el Gobierno declaró desierta una licitación de tres bonos, lo que derivó el martes en la postergación del pago de capital de otro Bono Dual que vencía esta semana.

Este miércoles, el ministro Martín Guzmán se hará presente en el Congreso para dar una breve exposición sobre la reestructuración de la deuda. Luego contestará algunas preguntas.

“La expectativa estará puesta en que, del diagnóstico macroeconómico y de los objetivos que se fija el Gobierno, en poder conocer cuáles serán los ejes de la oferta. Esto se dará en un contexto en el que el FMI llega a Argentina para revisar las cuentas públicas y dialogar con privados”, refirieron desde Research for Traders.

Los títulos soberanos, tanto en pesos como en dólares, exhibían un leve rebote de precios, consistente con un retroceso marginal del Riesgo País, ahora debajo de los 2.000 puntos para la Argentina.

Además, tras el reperfilamiento del Bono Dual (AF20), el Ministerio de Economía licitará dos letras Lebad por hasta $10.000 millones, un monto que será utilizado para pagar el vencimiento de Lecap de este jueves 13, por unos $8.300 millones, que fueron reperfiladas a fines de agosto de 2019.

Se trata de la reapertura de la Lebad, a tasa Badlar más 200 puntos básicos, con vencimiento el 3 de abril, y de la Lebad –Badlar más 200 puntos básicos- que vence el 28 de agosto. La primera tendrá un precio mínimo de $1.045,10 por cada 1.000 nominales, y el precio mínimo para la segunda será de $983 por cada 1.000 nominales.

La tasa Badlar de bancos privados cerró el martes en 34,5% anual, mientras que el retorno del Plazo Fijo para depósitos de hasta 59 días en bancos privados se ubicó en 33,79 por ciento.


Miércoles, 12 de febrero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
¿SE MUDA A LA PREMIER?
Un futbolista de la Selección, en la mira del Chelsea
El futbolista de la selección tendría su futuro en el Chelsea, de la Premier League, cuyos dirigentes ya están pensando en reforzar su defensa para la próxima temporada ante la salida del marcador español Marcos Alonso Mendoza.
COVID-19
Detuvieron a un ex futbolista de Boca que rompió la cuarentena para ir a una fiesta
Los exjugadores de fútbol Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron detenidos por la Policía Nacional por participar en una reunión social en Lima burlando la inmovilización nacional dictada por el gobierno para impedir el incremento de casos del coronavirus COVID-19 en Perú.
RIVER PLATE
Juanfer se queda: "Estoy en el lugar que quiero estar"
Ante los rumores hasta fogoneados por sus colegas, el colombiano habló en un vivo de redes sociales con los hinchas y fue terminante sobre su futuro en River. "El día que me quiera ir a hablaré con (Marcelo) Gallardo", expresó.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Elevan el tope de extracción de dinero en bancos y eliminan comisiones
El Gobierno nacional acordó con las empresas de medicina prepara que durante los próximos seis meses no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas, entro lo que dura la pandemia de coronavirus. Aún queda saber si se mantendrá como un compromiso o habrá algún decreto que lo especifique.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
La OMS seleccionó a la Argentina para realizar ensayos clínicos para la cura del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a la Argentina como uno de los diez países que realizarán ensayos clínicos para encontrar la cura para el coronavirus. La entidad se lo informó esta tarde al ministro de Salud, Ginés González García.
"APORTE SOLIDARIO"
Otorgarán $5 mil a empleados de supermercados que trabajen durante la cuarentena
Según el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, los empleados de las grandes cadenas de supermercado cobrarán un bono de $5000. Luego de haber alcanzado un acuerdo con Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart para otorgar “un aporte solidario.
CIERRE DE FRONTERAS
¿Qué dice el decreto que dispone el cierre de las fronteras de Argentina?
Mientras el Estado nacional evalúa extender la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández decretó el cierre de las fronteras argentinas. Es decir que, desde esta medianoche, los argentinos, ya sean residentes en el país o en el exterior, no podrán ingresar a territorio nacional.
DIO POSITIVO Y ESTA AISLADO
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus. Lo anunció él mismo a través de un video que subió a su cuenta de Twitter. Johnson, como Donald Trump, fue uno de los líderes mundiales que en una primera instancia subestimó el coronavirus. Recién en los últimos días, ante el inexorable avance de los contagios y las muertes por la enfermedad, tomó medidas para hacerle frente. Ahora el Reino Unidos está en cuarentena.
CONSECUENCIAS DE UN PRESIDENTE IRRESPONSABILIDAD: 82.404 CASOS
Estados Unidos superó a China y se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo
Trump aseguró que la cifra es consecuencia de la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país se encuentra realizando. Y puso en dudas las informadas por China.
PANDEMIA
Vuelve a aumentar la cifra de muertos en España por coronavirus: 769 en las últimas 24 horas
El gobierno español anunció este viernes que 769 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en el país, que ya suma un total de 4.858 fallecidos y 64.059 casos confirmados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar