Jueves  27 de Febrero del 2020
  
CRIMEN Y JUSTICIA

Las cuatro pruebas que presentó el abogado de Pablo Ventura y permitieron su libertad

Jorge Santoro, defensor del joven que había sido el undécimo detenido por el crimen de Villa Gesell, detalló los elementos que le brindaron a la Justicia para conseguir su liberación



Fernando Báez Díaz, el juez que lleva la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, decidió darle la libertad a Pablo Ventura, el joven que había sido detenido en Zárate luego de que los diez rugbiers implicados apuntaran contra él como responsable de la muerte. De esta manera, su abogado, Jorge Santoro, brindó los detalles sobre los elementos que pusieron a disposición de la Justicia para lograr la liberación de su cliente.

“Era insostenible que Pablo siguiera detenido, porque son abrumadoras las pruebas que habíamos presentado de que no estuvo ni antes ni durante ni después del hecho en Gesell”, comenzó el letrado, a la vez que destacó que Ventura se había “puesto a derecho y fue el único que no le escapó a la indagatoria”.

Luego sí, se metió de llenó en las pruebas presentadas: “Ya no había más nada que hacer. Teníamos el celular de Pablo, o sea, lo tiene la fiscalía para ser peritado. Las imágenes del restorán nos daba la posición de dónde estuvo él a esa hora. Después, personalmente llevé en mi vehículo a los testigos, los amigos con los que él estuvo en el departamento. Y cerrando el círculo, la vecina que lo vio entrar a la casa en el rango de las 5 de la madrugada”.

Por otra parte, José María Ventura, el padre de Pablo, había revelado una posible causa de la incriminación. “Hoy un amigo de los chicos estos me dijo que cada vez que ellos hacían alguna picardía decían: ‘¿Quién lo hizo? Pablo Ventura’. Sinceramente creo que estos chicos no sabían que se había muerto el otro joven. Por eso tiraron Pablo Ventura, yo creo que lo tiraron como una broma”. Consultado al respecto, el letrado fue cauto: “Yo también tengo esa versión, pero no me consta y no lo tengo comprobado. Rumores hay muchos...”.

En tanto, Santoro recalcó la labor de la Policía y de la fiscal Verónica Zamboni, para la cual no tuvo reclamos: “Alguien le dijo al fiscal de turno el nombre de pablo y luego le pasó el expediente a la fiscal, que hizo lo que tenía que hacer: ordenar la detención. No conoce la calidad de vida de Pablo y tiene que investigar. En ese sentido, lo vi bien”.

“También destaco a la Policía, la DDI de Campana-Zárate y la DDI de Gesell, porque han tenido una contención para con mi cliente. Cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal. Pero cuando se hacen bien también hay que destacarlo”, agregó.

Por otro lado, el abogado explicó que su defendido no tenía una relación frecuente con los rugbiers que lo asesinaron: “No había contacto entre ambos grupos. Hablar de un problema entre ellos... Pudo haber alguna diferencia hace muchos años, pero hay que tener mucha saña para involucrar a una persona en algo así, sin comerla ni beberla”.

“No pedí la excarcelación, porque eso daría la pauta de que algo hay. Pedí la exención de prisión, que es otro concepto. Tiene que salir libre de culpa y cargo”, añadió, explicando cuestiones técnicas sobre la liberación.

Por último, Santoro afirmó: “Siempre estuvimos a derecho y lo vamos a seguir estando. Si la fiscal considera que tenemos que quedarnos a la rueda de reconocimiento, lo haremos. En ningún momento obstaculizamos su labor".

Por su parte, al salir en libertad, Ventura evitó hacer comentarios a la prensa. “No me siento bien”, fue lo único que dijo antes de subir al auto que lo pasó a buscar. Caminó acompañado por su padre, que en varias oportunidades le recomendó que “no bajara la cabeza” porque no había hecho nada de lo cual avergonzarse.


Miércoles, 22 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
HORARIOS Y TV
La Champions vuelve a robarse todas las miradas
Repasá la agenda con los principales eventos deportivos del día, con la Champions League como lo más destacado con dos partidos estelares. Además, Sudamericana, Libertadores, tenis y más.
MARADONA VS. DIRIGENCIA DE BOCA
Maradona echa más leña al fuego: "Pergolini no sabe lo que es la pelota"
Luego de debutar con triunfo en la Copa Argentina, Maradona palpitó su regreso a la Bombonera y volvió a disparar contra la dirigencia Xeneize. Además, habló de la visita de Lionel Messi al estadio San Paolo en el empate entre Napoli y Barcelona por la Champions.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona igualó con Napoli y se prepara para la vuelta en Camp Nou
El conjunto culé iba perdiendo por 1-0 gracias a un golazo de Mertens, pero Griezmann pudo encontrar los espacios para dejar el marcador 1-1.
SUPERLIGA FECHA N° 21
Defensa goleó a Central y se metió en zona de Sudamericana
El Halcón se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela y quedó a un punto del conjunto rosarino. Por ahora, ambos equipos están accediendo a la Copa Sudamericana.
REACTIVACION ECONOMICA
Buena noticia para Alberto Fernández: la producción industrial mejoró casi un 5% en enero
En un atisbo de recuperación, la producción industrial arrancó enero con una mejora del 4,8% en comparación con igual período de 2019. El sector automotriz encabezó la mejora general, luego de encadenar meses con balances negativos.
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
Insólito: un juez dice que los magistrados "viven al día"
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, afirmó que los jueces en la Argentina "viven al día" en referencia a que sus sueldos alcanzan justo para llegar a fin de mes. Sin embargo, un diputado reveló que las jubilaciones en el Poder Judicial son de 369 mil pesos por mes.
DOLAR
El Gobierno estableció cómo será la distribución del impuesto PAIS
El Gobierno oficializó este jueves cómo será el sistema de reparto del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de divisas para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, desde el 23 de diciembre del año pasado. El decreto 184/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
LA CORTE SUPREMA TIENE LA PALABRA
La defensa de Amado Boudou pidió la revisión de su condena en la causa Ciccone
El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el cual fue condenado a cinco años de prisión.
DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE HINDUES Y MUSULMANES
27 muertos y más de 200 heridos en India por protestas contra la ley de ciudadanía
Al menos 27 muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la capital india de Nueva Delhi por la flamante ley de ciudadanía.
APOYO UNA MARCHA EN CONTRA DEL CONGRESO Y DE LA CORTE SUPREMA DE BRASIL
Bolsonaro alienta un autogolpe por Whatsapp
Desde Río de Janeiro.La noche del martes de carnaval apenas empezaba, con fiestas por todo el país, cuando un par de videos divulgados por el ultraderechista Jair Bolsonaro por una red social convocando manifestaciones callejeras para el domingo 15 de marzo atacando el Congreso y el Supremo Tribunal Federal estremeció al país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar