Jueves  27 de Febrero del 2020
  
A LOS 35 AÑOS DE EDAD

Se retiró Germán Lauro, un ícono del atletismo argentino

Germán Lauro, el lanzador de bala y disco que se convirtió en un ícono del atletismo nacional de la última década y media, se retiró de la actividad a los 35 años tras renunciar a sus becas y aceptar la candidatura para convertirse en Técnico Operativo de Selecciones Nacionales.




Darío Benedetto opinó quien tiene que ser el 9 de Boca
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que expresa que Germán Lauro abandona definitivamente su actividad "luego de una dilatada campaña al cabo de 22 años en los cuales obtuvo grandes logros con los equipos nacionales, habiendo alcanzado innumerables éxitos nacionales e internacionales, finales en varios campeonatos del mundo y el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala, además de numerosos récords nacionales y sudamericanos que lo transformaron en uno de los atletas argentinos de los últimos 70 años en la Argentina".

"La excepcional actuación de Germán en los Juegos Olímpicos de Londres ?donde llegó a la final y se ubicó sexto- representó la mejor de un atleta argentino en dicho evento en más de medio siglo, con el plus de que estableció allí, y una vez más, el tope nacional", continuó el texto.

El oriundo de Trenque Lauquen, que el próximo 2 de abril cumplirá 36 años, "tuvo una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la Comisión de Atletas y guía de los jóvenes atletas del programa TAR".

"Este fin de semana Germán comunicó su decisión de renunciar a sus becas como atleta y aceptó ser propuesto para el cargo de Técnico Operativo de Selecciones Nacionales, a los fines de ayudar en el acompañamiento a los equipos nacionales. Una de sus primeros desafíos en esta tarea lo tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será el Jefe de Equipo de Atletismo de Argentina. Seguramente que sus experiencias como atleta en varios juegos olímpicos y campeonatos mundiales le serán muy útiles a la tarea de jefe de equipo", concluyó el texto.

Lauro obtuvo 18 medallas en Sudamericanos de Mayores, donde había debutado con el cuarto puesto (2005). En total logró 9 títulos (seis consecutivos en bala y otros tres en disco) y de este modo es uno de los atletas argentinos sin computar relevos- más exitosos del historial.

Con su sexto puesto en Londres 2012, es el lanzador argentino de mejor ubicación en la historia de los Juegos Olímpicos (al igual que Federico Kleger en martillo, en Los Ángeles 1932) y también el atleta argentino de mejor ubicación en el historial de los Mundiales y Mundiales Indoor.

Fue, además, el tercer argentino en llegar al podio de lanzamiento de bala en los Juegos Panamericanos, lo que consiguió en dos oportunidades con sendos bronces en 2011 y 2015.

Pero ese sexto puesto olímpico fue la coronación de su gran despegue, que lo vio como el mejor de la región con múltiples títulos y también, meses antes de esos Juegos, finalista en el Mundial Indoor de Estambul, actuación que repitió a principios de 2014 en Sopot y en 2016 en Portland. Además llegó a la final de dos Mundiales outdoor (Moscú 2013 y Beijing 2015).

Su formador técnico, tanto en lanzamiento de bala como de disco, además de conductor en la mayor parte de su campaña, fue el profesor Carlos Llera, que lo entrenó durante 20 años en el club que era como su casa: el Argentino de Trenque Lauquen.

En 2006 Lauro había mejorado por primera vez el récord nacional de bala, superando los legendarios 18.73 de Juan Turri que estaban vigentes desde 1975. Ahora buscará que otros emulen y superen una trayectoria que a partir de hoy quedará afirmada en los pedestales históricos del atletismo argentino.


Martes, 21 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
HORARIOS Y TV
La Champions vuelve a robarse todas las miradas
Repasá la agenda con los principales eventos deportivos del día, con la Champions League como lo más destacado con dos partidos estelares. Además, Sudamericana, Libertadores, tenis y más.
MARADONA VS. DIRIGENCIA DE BOCA
Maradona echa más leña al fuego: "Pergolini no sabe lo que es la pelota"
Luego de debutar con triunfo en la Copa Argentina, Maradona palpitó su regreso a la Bombonera y volvió a disparar contra la dirigencia Xeneize. Además, habló de la visita de Lionel Messi al estadio San Paolo en el empate entre Napoli y Barcelona por la Champions.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona igualó con Napoli y se prepara para la vuelta en Camp Nou
El conjunto culé iba perdiendo por 1-0 gracias a un golazo de Mertens, pero Griezmann pudo encontrar los espacios para dejar el marcador 1-1.
SUPERLIGA FECHA N° 21
Defensa goleó a Central y se metió en zona de Sudamericana
El Halcón se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela y quedó a un punto del conjunto rosarino. Por ahora, ambos equipos están accediendo a la Copa Sudamericana.
REACTIVACION ECONOMICA
Buena noticia para Alberto Fernández: la producción industrial mejoró casi un 5% en enero
En un atisbo de recuperación, la producción industrial arrancó enero con una mejora del 4,8% en comparación con igual período de 2019. El sector automotriz encabezó la mejora general, luego de encadenar meses con balances negativos.
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
Insólito: un juez dice que los magistrados "viven al día"
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, afirmó que los jueces en la Argentina "viven al día" en referencia a que sus sueldos alcanzan justo para llegar a fin de mes. Sin embargo, un diputado reveló que las jubilaciones en el Poder Judicial son de 369 mil pesos por mes.
DOLAR
El Gobierno estableció cómo será la distribución del impuesto PAIS
El Gobierno oficializó este jueves cómo será el sistema de reparto del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de divisas para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, desde el 23 de diciembre del año pasado. El decreto 184/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
LA CORTE SUPREMA TIENE LA PALABRA
La defensa de Amado Boudou pidió la revisión de su condena en la causa Ciccone
El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el cual fue condenado a cinco años de prisión.
DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE HINDUES Y MUSULMANES
27 muertos y más de 200 heridos en India por protestas contra la ley de ciudadanía
Al menos 27 muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la capital india de Nueva Delhi por la flamante ley de ciudadanía.
APOYO UNA MARCHA EN CONTRA DEL CONGRESO Y DE LA CORTE SUPREMA DE BRASIL
Bolsonaro alienta un autogolpe por Whatsapp
Desde Río de Janeiro.La noche del martes de carnaval apenas empezaba, con fiestas por todo el país, cuando un par de videos divulgados por el ultraderechista Jair Bolsonaro por una red social convocando manifestaciones callejeras para el domingo 15 de marzo atacando el Congreso y el Supremo Tribunal Federal estremeció al país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar