Jueves  27 de Febrero del 2020
  
SALIDA OFICIAL

Alberto viaja hoy a Israel: decisión clave para el armado internacional del año

Alberto Fernández partirá hoy a Jerusalén para un viaje que el Gobierno definió como clave para su política internacional. La visita a Israel, definida el jueves de la semana pasada, para participar como único mandatario invitado por Latinoamérica. La definición de ese viaje se había tomado casi a último momento la semana pasada y Julio Vitobello, casi por sorpresa, se la comunicó directamente a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.




El viaje se transformó así en un tema estratégico, justo cuando el gobierno de Alberto Fernández calibra decisiones clave como, por ejemplo, la calificación que se modificará o no sobre el mantenimiento en el futuro de sanciones a Hezbollah.

Alberto Fernández.
Informate más
Cómo será la agenda de Alberto Fernández en su visita a Israel
Ayer, por ejemplo, el aún jefe de la UIA, Mariano Federici, prorrogó las sanciones a ese grupo terrorista que el gobierno de Mauricio Macri impuso con felicitación de Washington y Jerusalén, especialmente. Tratan sobre el congelamiento y bloqueo de fondos y de cualquier vía de acceso al financiamiento. Federici lo hizo 24 horas entes del viaje de Alberto F. a Jerusalén y a horas de la confirmación del nombramiento de su sucesor, Carlos Cruz, quien deberá definir en breve si continua con esa política o no. En el Ministerio de Seguridad se había argumentado sobre la necesidad de dar marcha atrás con las sanciones impuestas por el macrismo. El propio Felipe Solá, después avisó que no habría cambios en la declaración sobre Hezbollah. En el Gobierno ayer algunas voces reconocían que Solá no estaba en contra de la decisión tomada por Federici.

Hoy Alberto F. se subirá a un avión de línea junto a Fabiola Yáñez, Felipe Solá, el designado embajador Sergio Urribarri, Axel Kicillof, Juan Pablo Biondi y Eduardo Valdés, hombre cercano a credos múltiples.

Llegarán mañana a Jerusalén y esa misma noche asistirán a la cena con los presidentes en la residencia presidencial.

El anfitrión allí será el presidente Reuven Rivlin. La agenda sigue el 23 con el Foro que sesionará en Yad Vashem, Museo del Holocausto donde también estarán los 40 presidentes que concurren de todo el mundo. De esa lista Alberto F., además de la reunión bilateral con el presidente Rivlin apuntada para el viernes a las 10 de la mañana, tiene objetivos que podrán cruzarse en un aparte o al menos foto con el vice norteamericano Mike Pence, Vladímir Putin, Emmanuel Macron o inclusive podría tener algún roce con alguien de la nobleza como Guillermo de Holanda o el príncipe Carlos de Inglaterra. No esta confirmado aún que Alberto F. vaya a encontrarse a solas con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El foro en el que participará el argentino, titulado “Recordando el Holocausto, combatiendo el antisemitismo”, fue organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá. Se realiza en la plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalén y señalará el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. Es, por lejos, el acto central de este año en Israel.

De ahí la convocatoria y los mensajes que se escucharán por parte de algunos de los presidentes y mandatarios participantes. En medio de esa puesta internacional, Alberto F. llegará como único invitado latinoamericano.

Por si hacía falta otra señal, como previa al viaje y en medio de las discusiones que resurgen sobre la investigación por la muerte de Alberto Nisman (ayer Cristina de Kirchner se metió en eso vía Twitter), Argentina hizo otro movimiento clave: firmó en Bruselas la Declaración Ministerial IHRA 2020, que reafirma el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto. Lo hizo allí Pablo Grinspun por instrucción de Solá.


Martes, 21 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
HORARIOS Y TV
La Champions vuelve a robarse todas las miradas
Repasá la agenda con los principales eventos deportivos del día, con la Champions League como lo más destacado con dos partidos estelares. Además, Sudamericana, Libertadores, tenis y más.
MARADONA VS. DIRIGENCIA DE BOCA
Maradona echa más leña al fuego: "Pergolini no sabe lo que es la pelota"
Luego de debutar con triunfo en la Copa Argentina, Maradona palpitó su regreso a la Bombonera y volvió a disparar contra la dirigencia Xeneize. Además, habló de la visita de Lionel Messi al estadio San Paolo en el empate entre Napoli y Barcelona por la Champions.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona igualó con Napoli y se prepara para la vuelta en Camp Nou
El conjunto culé iba perdiendo por 1-0 gracias a un golazo de Mertens, pero Griezmann pudo encontrar los espacios para dejar el marcador 1-1.
SUPERLIGA FECHA N° 21
Defensa goleó a Central y se metió en zona de Sudamericana
El Halcón se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela y quedó a un punto del conjunto rosarino. Por ahora, ambos equipos están accediendo a la Copa Sudamericana.
REACTIVACION ECONOMICA
Buena noticia para Alberto Fernández: la producción industrial mejoró casi un 5% en enero
En un atisbo de recuperación, la producción industrial arrancó enero con una mejora del 4,8% en comparación con igual período de 2019. El sector automotriz encabezó la mejora general, luego de encadenar meses con balances negativos.
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
Insólito: un juez dice que los magistrados "viven al día"
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, afirmó que los jueces en la Argentina "viven al día" en referencia a que sus sueldos alcanzan justo para llegar a fin de mes. Sin embargo, un diputado reveló que las jubilaciones en el Poder Judicial son de 369 mil pesos por mes.
DOLAR
El Gobierno estableció cómo será la distribución del impuesto PAIS
El Gobierno oficializó este jueves cómo será el sistema de reparto del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de divisas para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, desde el 23 de diciembre del año pasado. El decreto 184/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
LA CORTE SUPREMA TIENE LA PALABRA
La defensa de Amado Boudou pidió la revisión de su condena en la causa Ciccone
El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el cual fue condenado a cinco años de prisión.
DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE HINDUES Y MUSULMANES
27 muertos y más de 200 heridos en India por protestas contra la ley de ciudadanía
Al menos 27 muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la capital india de Nueva Delhi por la flamante ley de ciudadanía.
APOYO UNA MARCHA EN CONTRA DEL CONGRESO Y DE LA CORTE SUPREMA DE BRASIL
Bolsonaro alienta un autogolpe por Whatsapp
Desde Río de Janeiro.La noche del martes de carnaval apenas empezaba, con fiestas por todo el país, cuando un par de videos divulgados por el ultraderechista Jair Bolsonaro por una red social convocando manifestaciones callejeras para el domingo 15 de marzo atacando el Congreso y el Supremo Tribunal Federal estremeció al país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar