Jueves  27 de Febrero del 2020
  
DAKAR

El español Carlos Sainz ganó el Dakar por tercera vez

En el cierre de la mítica carrera, que se disputó en Arabia Saudita por primera vez en la historia, el español Carlos Sainz fue el gran ganador. El piloto de Mini, de 57 años, se proclamó campeón por tercera vez en el Rally Dakar. Antes se había coro



El piloto de 57 años se proclamó vencedor de la competencia en la categoría autos por tercera vez. Antes lo había conseguido en 2010 y 2018.

El veterano corredor, de esta manera, le arrebató el título al catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), que finalizó segundo a 6 min 21 segundos de distancia. El oriundo de Madrid, vencedor de cuatro etapas, tomó el mando en el tercer día y lo conservó hasta el final de la competencia.

El podio lo cerró su compañero de equipo, la leyenda francesa Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

El argentino Orlando Terranova, junto a Bernardo Graue, culminó en el sexto lugar (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El argentino Orlando Terranova, junto a Bernardo Graue, culminó en el sexto lugar (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Sainz estuvo amenazado por Al-Attiyah, que se colocó a 24 segundos a tres etapas del final, gran parte del certamen. Sin embargo, el español aprovechó los errores de navegación de su rival para tomar distancia.

"Estoy muy contento. Gracias toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo. Ha supuesto mucho esfuerzo, mucho entrenamiento con el equipo", fueron las primeras palabras que esbozó el deportista ante los micrófonos.

Su compatriota Fernando Alonso, que supo ser campeón de Fórmula 1, culminó en el puesto número 13 de la grilla. El argentino Orlando Orly Terranova, acompañado por Bernardo Graue, quedó en el sexto escalafón.

Sainz, que es el campeón más veterano en la historia del Dakar, dejó abierta la posibilidad de estar presente en la próxima edición. "Cuando haces algo que es tu pasión y tienes todavía la motivación para hacerlo, no es fácil dejarlo", declaró. No obstante, avisó: "Claro que cada día, cada hora, cada año se acerca el final".

MOTOS:

Ricky Brabec se proclamó campeón en motos (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Ricky Brabec se proclamó campeón en motos (REUTERS/Hamad I Mohammed)
En la pelea de los vehículos de dos ruedas el gran vencedor fue el piloto de honda Ricky Brabec. De esta manera, se convirtió en el primer estadounidense en imponerse en esta mítica carrera.

En segundo lugar quedó el chileno Pablo Quintanilla, 16 minutos y 26 segundos por detrás. Su compatriota, José Ignacio Cornejo Florimo, culminó en el cuarto lugar. Los argentinos Luciano Benavides y Franco Caimi, por su parte, cerraron su participación en el sexto y octavo puesto, respectivamente.

CUATRICICLOS:

El puesto número uno en cuatriciclos fue para el chileno Ignacio Casale (REUTERS/Waleed Ali)
El puesto número uno en cuatriciclos fue para el chileno Ignacio Casale (REUTERS/Waleed Ali)
El chileno Ignacio Casale se quedó con el título por tercera vez, tras las conquistas de 2014 y 2018. El podio lo completaron el francés Simon Vitse y el polaco Rafal Sonik. El argentino Manuel Andújar, por su parte, finalizó cuarto.



Viernes, 17 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
HORARIOS Y TV
La Champions vuelve a robarse todas las miradas
Repasá la agenda con los principales eventos deportivos del día, con la Champions League como lo más destacado con dos partidos estelares. Además, Sudamericana, Libertadores, tenis y más.
MARADONA VS. DIRIGENCIA DE BOCA
Maradona echa más leña al fuego: "Pergolini no sabe lo que es la pelota"
Luego de debutar con triunfo en la Copa Argentina, Maradona palpitó su regreso a la Bombonera y volvió a disparar contra la dirigencia Xeneize. Además, habló de la visita de Lionel Messi al estadio San Paolo en el empate entre Napoli y Barcelona por la Champions.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona igualó con Napoli y se prepara para la vuelta en Camp Nou
El conjunto culé iba perdiendo por 1-0 gracias a un golazo de Mertens, pero Griezmann pudo encontrar los espacios para dejar el marcador 1-1.
SUPERLIGA FECHA N° 21
Defensa goleó a Central y se metió en zona de Sudamericana
El Halcón se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela y quedó a un punto del conjunto rosarino. Por ahora, ambos equipos están accediendo a la Copa Sudamericana.
REACTIVACION ECONOMICA
Buena noticia para Alberto Fernández: la producción industrial mejoró casi un 5% en enero
En un atisbo de recuperación, la producción industrial arrancó enero con una mejora del 4,8% en comparación con igual período de 2019. El sector automotriz encabezó la mejora general, luego de encadenar meses con balances negativos.
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
Insólito: un juez dice que los magistrados "viven al día"
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, afirmó que los jueces en la Argentina "viven al día" en referencia a que sus sueldos alcanzan justo para llegar a fin de mes. Sin embargo, un diputado reveló que las jubilaciones en el Poder Judicial son de 369 mil pesos por mes.
DOLAR
El Gobierno estableció cómo será la distribución del impuesto PAIS
El Gobierno oficializó este jueves cómo será el sistema de reparto del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de divisas para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, desde el 23 de diciembre del año pasado. El decreto 184/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
LA CORTE SUPREMA TIENE LA PALABRA
La defensa de Amado Boudou pidió la revisión de su condena en la causa Ciccone
El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el cual fue condenado a cinco años de prisión.
DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE HINDUES Y MUSULMANES
27 muertos y más de 200 heridos en India por protestas contra la ley de ciudadanía
Al menos 27 muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la capital india de Nueva Delhi por la flamante ley de ciudadanía.
APOYO UNA MARCHA EN CONTRA DEL CONGRESO Y DE LA CORTE SUPREMA DE BRASIL
Bolsonaro alienta un autogolpe por Whatsapp
Desde Río de Janeiro.La noche del martes de carnaval apenas empezaba, con fiestas por todo el país, cuando un par de videos divulgados por el ultraderechista Jair Bolsonaro por una red social convocando manifestaciones callejeras para el domingo 15 de marzo atacando el Congreso y el Supremo Tribunal Federal estremeció al país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar