Jueves  27 de Febrero del 2020
  
ESCANDALO EN RUSIA

Renunció el Gabinete de Vladimir Putin

El Gabinete completo de Vladimir Putin presentó este martes la renuncia, luego de que el presidente pidiera al parlamento que encarara profundas reformas políticas entre las que se encuentran la forma de elección del primer ministro.



Fue luego de que el presidente ruso pidiera a la Duma profundas reformas al sistema político ruso. Medvedev y su gobierno presentaron la renuncia.

El anuncio lo realizó Dmitry Medvedev, el hombre más cercano al jefe de estado, quien también ha dado un paso al costado y pasará a ser Subsecretario del Consejo de Seguridad, un cargo que aún no existe y que será creado a su medida.

"Después de que se adopten esas enmiendas habrá cambios significativos no solo en una variedad de artículos constitucionales, sino también en el equilibrio de poder", señaló el primer ministro, que seguirá en funciones hasta que se forme un nuevo gabinete.

"En este contexto, es evidente que nosotros, como gobierno de la Federación Rusa, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias en estas condiciones", agregó Medvedev.

Este martes, en su discurso anual ante la Asamblea Federal, Putin había llamado a aumentar el rol del Parlamento en la formación del gobierno.

La dimisión es vista como una estrategia de Putin por forjar una nueva posición de poder para sí mismo para mantenerse en su posición después de que finalice su mandato en 2024.

Algunos medios rusos informaron que Putin nombrará a Medvedev como diputado del Consejo de Seguridad presidencial.

El primer ministro había asumido la jefatura del gobierno en mayo de 2018, dos meses después de que Putin fuera reelegido como jefe del Kremlin.


¿Cómo comenzó todo?


En la Asamblea que se desarrolló durante la mañana, Putin llamó a convocar un referéndum en el que los ciudadanos votarían una serie de cambios constitucionales, entre ellos la concesión de mayores poderes a la Duma o Congreso de los Diputados

Sólo podrán postular su candidatura al Kremlin aquellos rusos que hayan vivido en este país durante los últimos 25 años y carezcan de ciudadanía extranjera o permiso de residencia en otro país. El problema es que solo diez son los rusos que cumplen con esas condiciones.

Al dirigirse a ambas cámaras del Parlamento en el principal centro de exposiciones del país (Manezh), Putin propuso que a partir de ahora la Duma vote la candidatura del primer ministro, cuando hasta ahora se limitaba a dar el visto bueno.

El presidente ruso afirmó: "Lo mismo ocurrirá con los viceministros y el resto de miembros del Ejecutivo". Esa prerrogativa había sido demandada durante los últimos años por la oposición. Por lo tanto, sea cual fuere la decisión de la Duma, "el jefe del Kremlin no puede rechazarla", aunque seguirá "conservando el derecho de destituir al Gobierno".

"Rusia debe seguir siendo una fuerte república presidencialista", concluyó Putin.


Jueves, 16 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
HORARIOS Y TV
La Champions vuelve a robarse todas las miradas
Repasá la agenda con los principales eventos deportivos del día, con la Champions League como lo más destacado con dos partidos estelares. Además, Sudamericana, Libertadores, tenis y más.
MARADONA VS. DIRIGENCIA DE BOCA
Maradona echa más leña al fuego: "Pergolini no sabe lo que es la pelota"
Luego de debutar con triunfo en la Copa Argentina, Maradona palpitó su regreso a la Bombonera y volvió a disparar contra la dirigencia Xeneize. Además, habló de la visita de Lionel Messi al estadio San Paolo en el empate entre Napoli y Barcelona por la Champions.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona igualó con Napoli y se prepara para la vuelta en Camp Nou
El conjunto culé iba perdiendo por 1-0 gracias a un golazo de Mertens, pero Griezmann pudo encontrar los espacios para dejar el marcador 1-1.
SUPERLIGA FECHA N° 21
Defensa goleó a Central y se metió en zona de Sudamericana
El Halcón se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela y quedó a un punto del conjunto rosarino. Por ahora, ambos equipos están accediendo a la Copa Sudamericana.
REACTIVACION ECONOMICA
Buena noticia para Alberto Fernández: la producción industrial mejoró casi un 5% en enero
En un atisbo de recuperación, la producción industrial arrancó enero con una mejora del 4,8% en comparación con igual período de 2019. El sector automotriz encabezó la mejora general, luego de encadenar meses con balances negativos.
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
Insólito: un juez dice que los magistrados "viven al día"
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, afirmó que los jueces en la Argentina "viven al día" en referencia a que sus sueldos alcanzan justo para llegar a fin de mes. Sin embargo, un diputado reveló que las jubilaciones en el Poder Judicial son de 369 mil pesos por mes.
DOLAR
El Gobierno estableció cómo será la distribución del impuesto PAIS
El Gobierno oficializó este jueves cómo será el sistema de reparto del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de divisas para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, desde el 23 de diciembre del año pasado. El decreto 184/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
LA CORTE SUPREMA TIENE LA PALABRA
La defensa de Amado Boudou pidió la revisión de su condena en la causa Ciccone
El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el cual fue condenado a cinco años de prisión.
DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE HINDUES Y MUSULMANES
27 muertos y más de 200 heridos en India por protestas contra la ley de ciudadanía
Al menos 27 muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la capital india de Nueva Delhi por la flamante ley de ciudadanía.
APOYO UNA MARCHA EN CONTRA DEL CONGRESO Y DE LA CORTE SUPREMA DE BRASIL
Bolsonaro alienta un autogolpe por Whatsapp
Desde Río de Janeiro.La noche del martes de carnaval apenas empezaba, con fiestas por todo el país, cuando un par de videos divulgados por el ultraderechista Jair Bolsonaro por una red social convocando manifestaciones callejeras para el domingo 15 de marzo atacando el Congreso y el Supremo Tribunal Federal estremeció al país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar