Jueves  27 de Febrero del 2020
  
MUNDO

EEUU: Ejército admite que "de milagro" no hubo muertos en el ataque de Irán a la base en Irak

Los comandantes de la base militar estadounidense en Irak atacada por Irán la semana pasada, en represalia por la muerte de Qasem Soleimani, admitieron este lunes que fue "un milagro" que no se registraran muertos, contradiciendo las declaraciones del presidente Donald Trump y del Pentágono que se jactaron de la buena respuesta de sus tropas para evitar fatalidades.





Comandantes reconocieron que la suerte jugó a favor, ya que el bombardeo ordenado por la República Islámica "duró horas y estuvo diseñado para matar", informó The Washington Post. El presidente Trump se basó en la inexistencia de bajas para no contratacar a Teherán.



De acuerdo a un reportaje del diario The Washington Post, que examinó el lugar del bombardeo junto a una docena de soldados y altos mandos, los militares apostados en esa base esperaban "un ataque sin precedentes con misiles balísticos".

El presidente Trump empleó la crisis con Irán para atacar a los impulsores de su impeachment.
Informate más
Trump, polémico: acusó a líderes demócratas de defender la causa de Irán
Si bien es cierto que el alerta sobre la magnitud del bombardeo permitió la dispersión de las tropas en distintos búnkers, el daño ocasionado y la duración del ataque, que se extendió durante horas, llevó a los jefes militares de la base a afirmar que la intención de Irán era la de matar.

El teniente coronel Staci Coleman, quien supervisa las operaciones del aeródromo, describió la falta de bajas como "milagrosa". Mientras que el teniente coronel Tim Garland aseguró que los bombardeos "fueron diseñados y organizados para infligir tantas víctimas como sea posible".

Los soldados estadounidenses, informó The Washington Post, debieron esconderse en refugios pequeños y recurrir a búnkers subterráneos creados durante la dictadura de Sadam Huseín.

"La mayoría del personal militar todavía estaba en sus refugios cuando salió el sol, pero con el temor de una posible incursión terrestre. Otros se habían quedado al aire libre toda la noche, vigilando el perímetro y buscando víctimas mientras continuaba el ataque", dijeron las autoridades al diario.

De hecho, en sus primeras declaraciones al respecto, el régimen iraní habló de docenas de muertos y calificó a la operación como "dura venganza", dando cuenta de la envergadura de la ofensiva misilística. Solo cuando Estados Unidos confirmó que no hubo bajas militares, la Guardia Revolucionaria dijo que no tuvo intención de matar sino de demostrar su capacidad de realizar golpes a las tropas estadounidenses.

El impacto de los misiles provocó destrozos incluso dentro de búnkers, reportó The Washington Post. "Arrastró los marcos de las puertas. Los edificios prefabricados se torcieron en cadáveres de metal irreconocibles. Al menos dos soldados fueron arrojados por la ventana de una torre de metros de altura", detalló.

La administración de Donald Trump basó su respuesta a Irán precisamente en la inexistencia de bajas en las tropas. Fue la razón por la que optó por sanciones económicas en lugar de un contrataque militar que hubiera indudablemente involucrado a los dos países en una guerra.

En otra muestra de la imprecisión que ha rodeado a la información que surgió desde la Casa Blanca desde la muerte de Soleimani, el presidente volvió a cambiar este lunes su versión sobre las razones que lo llevaron a ordenar el ataque con drones contra el máximo jefe militar iraní y dijo que "realmente no importa" si iba o no a cometer atentados contra embajadas estadounidenses.


Donald J. Trump

@realDonaldTrump
The Fake News Media and their Democrat Partners are working hard to determine whether or not the future attack by terrorist Soleimani was “imminent” or not, & was my team in agreement. The answer to both is a strong YES., but it doesn’t really matter because of his horrible past!

70,1 mil
13:09 - 13 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
26,7 mil personas están hablando de esto
"Los medios que propagan noticias falsas y sus socios los demócratas están trabajando arduamente para determinar si el futuro ataque del terrorista Soleimani era 'eminente' o no, y si mi equipo estuvo de acuerdo", escribió Trump, presumiblemente escribiendo mal la palabra "inminente".

"La respuesta a ambas es un SÍ rotundo. ¡Pero realmente no importa dado su horrible pasado!", agregó.


Lunes, 13 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
HORARIOS Y TV
La Champions vuelve a robarse todas las miradas
Repasá la agenda con los principales eventos deportivos del día, con la Champions League como lo más destacado con dos partidos estelares. Además, Sudamericana, Libertadores, tenis y más.
MARADONA VS. DIRIGENCIA DE BOCA
Maradona echa más leña al fuego: "Pergolini no sabe lo que es la pelota"
Luego de debutar con triunfo en la Copa Argentina, Maradona palpitó su regreso a la Bombonera y volvió a disparar contra la dirigencia Xeneize. Además, habló de la visita de Lionel Messi al estadio San Paolo en el empate entre Napoli y Barcelona por la Champions.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona igualó con Napoli y se prepara para la vuelta en Camp Nou
El conjunto culé iba perdiendo por 1-0 gracias a un golazo de Mertens, pero Griezmann pudo encontrar los espacios para dejar el marcador 1-1.
SUPERLIGA FECHA N° 21
Defensa goleó a Central y se metió en zona de Sudamericana
El Halcón se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela y quedó a un punto del conjunto rosarino. Por ahora, ambos equipos están accediendo a la Copa Sudamericana.
REACTIVACION ECONOMICA
Buena noticia para Alberto Fernández: la producción industrial mejoró casi un 5% en enero
En un atisbo de recuperación, la producción industrial arrancó enero con una mejora del 4,8% en comparación con igual período de 2019. El sector automotriz encabezó la mejora general, luego de encadenar meses con balances negativos.
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
Insólito: un juez dice que los magistrados "viven al día"
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, afirmó que los jueces en la Argentina "viven al día" en referencia a que sus sueldos alcanzan justo para llegar a fin de mes. Sin embargo, un diputado reveló que las jubilaciones en el Poder Judicial son de 369 mil pesos por mes.
DOLAR
El Gobierno estableció cómo será la distribución del impuesto PAIS
El Gobierno oficializó este jueves cómo será el sistema de reparto del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de divisas para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, desde el 23 de diciembre del año pasado. El decreto 184/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
LA CORTE SUPREMA TIENE LA PALABRA
La defensa de Amado Boudou pidió la revisión de su condena en la causa Ciccone
El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el cual fue condenado a cinco años de prisión.
DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE HINDUES Y MUSULMANES
27 muertos y más de 200 heridos en India por protestas contra la ley de ciudadanía
Al menos 27 muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la capital india de Nueva Delhi por la flamante ley de ciudadanía.
APOYO UNA MARCHA EN CONTRA DEL CONGRESO Y DE LA CORTE SUPREMA DE BRASIL
Bolsonaro alienta un autogolpe por Whatsapp
Desde Río de Janeiro.La noche del martes de carnaval apenas empezaba, con fiestas por todo el país, cuando un par de videos divulgados por el ultraderechista Jair Bolsonaro por una red social convocando manifestaciones callejeras para el domingo 15 de marzo atacando el Congreso y el Supremo Tribunal Federal estremeció al país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar