Jueves  13 de Agosto del 2020
  
SEXTO DIA CON BLOQUEO DE TRANSPORTES EN FRANCIA

Masiva protesta por la reforma de pensiones

Las calles de Francia fueron el escenario de la segunda jornada de huelga nacional contra la reforma del sistema de pensiones. Si bien la convocatoria no alcanzó la masividad del jueves pasado , el ministerio del Interior contabilizó a alrededor de 300 mil manifestantes en todo el país.



Se trató también del sexto día consecutivo con bloqueos en el transporte público y cancelaciones de vuelos en varias ciudades. Al paro de trabajadores del transporte se sumaron profesionales de la medicina y la educación. El miércoles (hoy), el Ejecutivo presentará finalmente su cuestionado proyecto de reforma de las pensiones.

Por la mañana, miles de personas concurrieron a pie o en bicicleta a sus lugares de trabajo en París, la ciudad más afectada por la huelga. El subte, los colectivos y los trenes suburbanos no funcionaron o presentaron un servicio reducido. Se formaron varios kilómetros de embotellamiento en los accesos a la capital desde primeras horas del día.

El paro de transportes afectó también a los turistas, que se vieron obligados a recorrer decenas de kilómetros a pie, alquilar bicicletas o monopatines para visitar las principales atracciones de París. Además cientos de vuelos programados fueron cancelados, y siete de las ocho refinerías del país permanecieron bloqueadas, lo que hacía temer una escasez de combustible en las próximas horas.

A la huelga de trabajadores del transporte se sumaron los gremios que agrupan a los docentes del país, lo que provocó el cierre de escuelas y guarderías. Una huelga ilimitada fue convocada por médicos y trabajadores de la salud para denunciar "recortes presupuestarios" y un "deterioro de sus condiciones laborales". Argumentan que el Ejecutivo está poniendo en peligro la atención médica pública en Francia.

Pasado el mediodía, cientos de personas con pancartas y banderas con los colores galos empezaron a concentrarse cerca del Palacio de los Inválidos. Ese fue el punto de partida de una gran manifestación pacífica que recorrió toda la capital y terminó convocando a cientos de miles.

"¡No, no, no cederemos!", coreaba una marea de manifestantes que marchó en París, entre el ruido de silbatos, y carteles con duros mensajes contra el Ejecutivo. Los sindicatos prometen mantener su presencia en las calles hasta que el gobierno de Emmanuel Macron retire totalmente su proyecto de reforma previsional.

Del proyecto del gobierno sólo se conocen algunos puntos, ya que será presentado el miércoles por el primer ministro, Edouard Philippe. Se sabe que consistirá en la creación de un "sistema universal" de pensiones que reemplazará a los 42 regímenes actuales. Los gremios argumentan que esos regímenes permiten jubilaciones anticipadas y otros beneficios.

También consideran que el actual sistema de pensiones de los empleados de las empresas de ferrocarriles o los marinos, entre otros, fueron creados para compensar el riesgo y el desgaste que demandan sus profesiones. Y que eso no se debería ajustar de ninguna manera.

"Espero que Macron escuche el malestar social que se manifiesta aún con mayor fuerza en estos días pero que venimos viendo desde hace meses. Que retire su proyecto y discutamos con seriedad la mejora necesaria del sistema de reformas, que es uno de los mejores del mundo", dijo el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Philippe Martinez, al inicio de la manifestación.

En la víspera de que el primer ministro, Édouard Philippe, presente la totalidad de la reforma, Martinez reconoció que hay un problema de "financiación", pero reclamó que los ajustes sean "solidarios" y que se arregle creando más trabajo, elevando los montos que pagan los empresarios y subiendo los salarios. "Lo que queremos es que el gobierno retire completamente esta reforma y después hablamos", agregó el líder sindical.

Desde el Ejecutivo defienden el proyecto a ultranza. "Las manifestaciones no van a detenerse porque yo haga un discurso el miércoles. Al contrario, mi discurso suscitará nuevas preguntas. Y es normal", reconoció el primer ministro Philippe, que concentra toda la atención de Francia en las últimas horas. "Es una reforma indispensable para el país", subrayó por su parte el presidente Emmanuel Macron.

El Ejecutivo francés se encuentra en una situación delicada, frente a un contexto social muy tenso debido a las masivas movilizaciones que iniciaron hace más de un año de los chalecos amarillos . A eso se le suma el mencionado descontento de diversos gremios que engloban a trabajadores de la salud, profesores, ferroviarios, agricultores e incluso policías.


Miércoles, 11 de diciembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
CHAMPIONS LEAGUE
Sobre el final, PSG lo dio vuelta y eliminó al Atalanta del Papu Gómez
El París Saint-Germain se convirtió este miércoles en el primer semifinalista de la Liga de Campeones al derrotar por 1-2 al Atalanta en el estadio de La Luz de Lisboa con dos goles en los últimos minutos que sellaron la remontada.
RIVER PLATE
La respuesta de River ante la jugosa propuesta para vender a Nacho Fernández
River rechazó una oferta de Atlético Mineiro por Ignacio Fernández, una de sus grandes figuras. Las condiciones económicas no convencieron a los dirigentes del Millonario. El conjunto de Belo Horizonte propuso pagar 7 millones de dólares brutos por el pase del mediocampista de 30 años, fundamental en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo en los últimos años.
INDEPENDIENTE
Martín Campaña rescindió con Independiente
Martín Campaña intimó a Independiente tres veces. Las primeras dos fueron por deudas viejas que cobró pero la última tuvo una connotación diferente: Pedía su sueldo íntegro y no aceptaba la reducción general por pandemia. Esa fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia en ambas partes. El Rojo le pagó según lo acordado y el arquero entendía que no era así. Este conflicto puede tomar dos caminos posibles: juicio largo, como el de Gastón Silva y la opción que analiza el club, o venta forzada, como sucedió con Cecilio Domínguez. Los dos llevan a la misma conclusión: Martín Campaña no atajará más en Independiente.
DESPUES DE SAN JUAN, SE PREPARAN OTRAS DOS PROVINCIAS CON DISTINTAS MODALIDADES
Vuelta a las aulas próxima para Formosa y Catamarca
uego de la vuelta a clases en la provincia de San Juan el lunes pasado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que "estaremos dando un paso similar en la provincia de Formosa”. Este miércoles a las 9 dará una conferencia de prensa virtual en la que, junto al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran, inaugurarán una escuela.
DECISION DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA FRENAR LA CIRCULACION DEL CORONAVIRUS
Para ingresar a Corrientes habrá que pagar un hisopado de 5390 pesos
El gobierno de Corrientes dispuso que a partir de ahora se exigirá la presentación de un hisopado a aquellas personas que quieran ingresar al territorio provincial. La medida busca frenar la circulación del coronavirus.
AVANZA EL DEBATE EN EL SENADO
Reforma judicial: Otra jornada con opiniones dividas y pedidos de modificaciones
El proyecto de Ley de Reforma Judicial que el Poder Ejecutivo envió al Senado de la Nación tuvo este martes su tercera jornada de debate en un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, donde se presentaron de manera remota la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta
EL GOBERNADOR DE JUJUY RECOMENDO USAR UN ANTIBIOTICO PARA LOS PRIMEROS SINTOMAS DE COVID-19
Coronavirus: Denunciaron a Gerardo Morales por alentar la automedicación
El domingo por la noche el gobernador de Jujuy Gerardo Morales condujo el informe televisado del Comité Operativo de Emergencia (COE). Allí sorprendió cuando promovió la automedicación como recurso para enfrentar al coronavirus. Una recomendación que le valió una denuncia penal por entender que infringió el artículo 208 del Código Penal.
"LA PRIMERA CONDICION PARA ESTAR LIBRE ES ESTAR VIVO"
Alberto Fernández le contestó a Macri y defendió la cuarentena
Luego de las críticas que lanzó el expresidente desde sus vacaciones en Francia, Fernández reiteró que su prioridad es cuidar la salud de los argentinos. “Veo un sistema de medios que permanente alienta ‘la libertad’, entre comillas, y los casos aumentan", señaló.
EL ARRESTRO FUE TRANSMITIDO POR TELEVISION
Detuvieron en Ecuador al expresidente Abdalá Bucaram
En un operativo espectacular transmitido por la televisión de Ecuador el expresidente Abdalá Bucaram fue detenido en Guayaquil. La policía entró a la casa del exmandatario durante la madrugada y lo encontró en la cama con su esposa.
"UN BOSQUE TROPICAL NO SE INCENDIA", LANZO EL PRESIDENTE BRASILEÑO PESE A LOS DATOS DE SU PROPIO GOBIERNO
Bolsonaro dice que no crecieron los incendios en la Amazonía
Mientras todos los datos del gobierno de Brasil confirman que los incendios en la Amazonia crecieron una cuarta parte respecto de hace un año, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, negó que esto esté ocurriendo y llamó a “luchar contra la mentira” del fuego en vez de investigar la deforestación ilegal de tierras para la posterior utilización de emprendimientos agrícolas y ganaderos.
LO ANUNCIO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
Ahora Trump dice que EE.UU. está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el coronavirus
En el mismo día que Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus, el presidente de EE.UU., Donald Trump, no quiso ser menos y aseguró, en conferencia de prensa, que su Gobierno está "muy cerca" de aprobar otra vacuna contra la covid-19.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar