Jueves  13 de Agosto del 2020
  
EL PRESIDENTE REPUBLICANO ES ACUSADO DE ABUSO DE PODER

Los demócratas anunciaron los cargos contra Trump

En el marco de la investigación por el Ucraniagate, el mandatario quedó a un paso del juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría opositora, deberá votar si lo inicia.




Donald Trump es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el marco de la investigación por el Ucraniagate. En base a estos cargos la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, deberá votar si inicia o no el juicio político contra el presidente de Estados Unidos. De aprobarse, el órgano encargado de llevar adelante el juicio es el Senado donde los republicanos tienen mayoría. Sería el cuarto presidente en la historia del país en llegar a un impeachment. Trump calificó como ridículo todo el proceso. "Es una caza de brujas" escribió en las redes sociales.

La investigación demócrata

Tras dos meses de investigaciones los legisladores demócratas acusaron a Trump de dos tipos de delitos: abuso de poder y obstrucción al Congreso de los Estados Unidos. El abuso de poder se concretó al pedirle al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que iniciara una investigación sobre el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, su potencial rival demócrata en las elecciones presidenciales de 2020. "Es un delito merecedor de juicio político que el presidente ejerza los poderes de su cargo público para obtener un beneficio personal inapropiado, mientras ignora o daña el interés nacional", dijo el legislador demócrata y Presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler. Además Trump habría retenido ayudar militar a Ucrania para forzarlos a favorecerlo. Según la acusación el presidente republicano habría ofrecido a Zelenski una visita a la Casa Blanca a cambio de que abriera la investigación contra Biden. "Al hacerlo, socavó nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras próximas elecciones", afirmó el presidente del Comité de Inteligencia del Congreso y demócrata Adam Schiff.

La obstrucción se dio cuando Trump se negó a cumplir con las citaciones emitidas por los investigadores de la Cámara de Representantes en el Congreso. Esto ocurrió a finales de septiembre cuando la bancada demócrata comenzó a evaluar si había elementos para someterlo a un juicio político. "El presidente Trump realizó un desafío sin precedentes, categórico e indiscriminado de la investigación de juicio político", dijo Nadler. Trump habría ordenado a las reparticiones públicas y a funcionarios federales que ignoraran las solicitudes para la presentación voluntaria de documentos. También lo acusan de pedirles que no acaten las citaciones para suministrar datos. "Un presidente que se declara por encima de la rendición de cuentas, por encima del pueblo estadounidense y por encima del poder de juicio político del Congreso, es un presidente que se ve a sí mismo por encima de la ley", agregó Nadler. En un mensaje solemne desde el Capitolio, Nadler formalizó los cargos escoltado por la presidenta de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Caza de brujas”
Una vez conocidas las acusaciones Trump se encargó de descalificar a los legisladores demócratas que las presentaron. “Nadler acaba de decir que `presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020´. Ridículo, y él sabe que no es cierto. Tanto el Presidente como el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijeron, muchas veces, que `NO HABÍA PRESIÓN´. Nadler y los demócratas lo saben, ¡pero se niegan a reconocerlo!”, escribió en Twitter.

Después le llegó el turno a Adam Schiff. “Sospechoso Schiff, un político totalmente corrupto, hizo una declaración horrible y fraudulenta, la leyó al Congreso y dijo que eran palabras mías. Lo atraparon, estaba muy avergonzado, pero no le pasó nada por cometer ese fraude. ¡Eventualmente tendrá que responder por esto!”, sentenció Trump. Luego calificó como una “caza de brujas” el proceso iniciado en su contra.

Aún resta que los cargos con que se acusa a Trump sean votados por el Comité Judicial del Congreso. Sí se aprueban, pasan al pleno de la Cámara de Representantes de 435 miembros. Los demócratas tienen una mayoría de 235 legisladores frente a 198 de los republicanos, lo que supone que su aprobación es casi segura.

De ser así, el Senado será el encargado de llevar adelante el juicio político. Allí los republicanos actualmente tienen 53 escaños frente a los 47 de los demócratas. La Constitución estadounidense requiere una mayoría calificada de dos tercios para condenar a una persona en un impeachment. El Artículo II, Sección 4 de la Carta Magna, describe los motivos para destituir a un presidente: "El presidente, el vicepresidente y todos los funcionarios civiles de Estados Unidos serán removidos de su cargo por juicio político, y condena de traición, soborno y otros delitos mayores y faltas menores", indica la Constitución.

Trump sería el cuarto presidente en enfrentar un juicio político. Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998 fueron absueltos por el Senado. Richard Nixon renunció al cargo en 1974 antes de que concluyera el proceso.


Miércoles, 11 de diciembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
CHAMPIONS LEAGUE
Sobre el final, PSG lo dio vuelta y eliminó al Atalanta del Papu Gómez
El París Saint-Germain se convirtió este miércoles en el primer semifinalista de la Liga de Campeones al derrotar por 1-2 al Atalanta en el estadio de La Luz de Lisboa con dos goles en los últimos minutos que sellaron la remontada.
RIVER PLATE
La respuesta de River ante la jugosa propuesta para vender a Nacho Fernández
River rechazó una oferta de Atlético Mineiro por Ignacio Fernández, una de sus grandes figuras. Las condiciones económicas no convencieron a los dirigentes del Millonario. El conjunto de Belo Horizonte propuso pagar 7 millones de dólares brutos por el pase del mediocampista de 30 años, fundamental en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo en los últimos años.
INDEPENDIENTE
Martín Campaña rescindió con Independiente
Martín Campaña intimó a Independiente tres veces. Las primeras dos fueron por deudas viejas que cobró pero la última tuvo una connotación diferente: Pedía su sueldo íntegro y no aceptaba la reducción general por pandemia. Esa fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia en ambas partes. El Rojo le pagó según lo acordado y el arquero entendía que no era así. Este conflicto puede tomar dos caminos posibles: juicio largo, como el de Gastón Silva y la opción que analiza el club, o venta forzada, como sucedió con Cecilio Domínguez. Los dos llevan a la misma conclusión: Martín Campaña no atajará más en Independiente.
DESPUES DE SAN JUAN, SE PREPARAN OTRAS DOS PROVINCIAS CON DISTINTAS MODALIDADES
Vuelta a las aulas próxima para Formosa y Catamarca
uego de la vuelta a clases en la provincia de San Juan el lunes pasado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que "estaremos dando un paso similar en la provincia de Formosa”. Este miércoles a las 9 dará una conferencia de prensa virtual en la que, junto al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran, inaugurarán una escuela.
DECISION DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA FRENAR LA CIRCULACION DEL CORONAVIRUS
Para ingresar a Corrientes habrá que pagar un hisopado de 5390 pesos
El gobierno de Corrientes dispuso que a partir de ahora se exigirá la presentación de un hisopado a aquellas personas que quieran ingresar al territorio provincial. La medida busca frenar la circulación del coronavirus.
AVANZA EL DEBATE EN EL SENADO
Reforma judicial: Otra jornada con opiniones dividas y pedidos de modificaciones
El proyecto de Ley de Reforma Judicial que el Poder Ejecutivo envió al Senado de la Nación tuvo este martes su tercera jornada de debate en un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, donde se presentaron de manera remota la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta
EL GOBERNADOR DE JUJUY RECOMENDO USAR UN ANTIBIOTICO PARA LOS PRIMEROS SINTOMAS DE COVID-19
Coronavirus: Denunciaron a Gerardo Morales por alentar la automedicación
El domingo por la noche el gobernador de Jujuy Gerardo Morales condujo el informe televisado del Comité Operativo de Emergencia (COE). Allí sorprendió cuando promovió la automedicación como recurso para enfrentar al coronavirus. Una recomendación que le valió una denuncia penal por entender que infringió el artículo 208 del Código Penal.
"LA PRIMERA CONDICION PARA ESTAR LIBRE ES ESTAR VIVO"
Alberto Fernández le contestó a Macri y defendió la cuarentena
Luego de las críticas que lanzó el expresidente desde sus vacaciones en Francia, Fernández reiteró que su prioridad es cuidar la salud de los argentinos. “Veo un sistema de medios que permanente alienta ‘la libertad’, entre comillas, y los casos aumentan", señaló.
"POR DOS O TRES SEMANAS NO VAMOS A DAR PROBLEMAS" DIJO EL EX PRESIDENTE DE BOLIVIA
Evo Morales pidió aceptar el 18 de octubre como fecha para las elecciones
El expresidente de Bolivia, Evo Morales , (foto) le pidió a sus seguidores que acepten el 18 de octubre como fecha para las elecciones generales, en un intento de frenar las protestas y bloqueos contra el retraso de los comicios, pospuestos ya en dos ocasiones.
DENUNCIA DEL ABOGADO DE LA FAMILIA DE GEORGE FLOYD EN KEY WEST
Policías esposan a un niño de ocho años como si fuera un criminal
El niño de ocho años está esposado, de cara hacia un armario . Lo arresta un policía que le recrimina su conducta. Un patrullero lo espera a la salida de la escuela. Lo suben. La justicia de Key West, en Florida, le presenta cargos por una rabieta. Tiene un trastorno por el que es tratado en el Programa Individualizado de Educación (IEP).
EL ARRESTRO FUE TRANSMITIDO POR TELEVISION
Detuvieron en Ecuador al expresidente Abdalá Bucaram
En un operativo espectacular transmitido por la televisión de Ecuador el expresidente Abdalá Bucaram fue detenido en Guayaquil. La policía entró a la casa del exmandatario durante la madrugada y lo encontró en la cama con su esposa.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar