Jueves  12 de Diciembre del 2019
  
TRES TRIUNFOS CONSECUTIVOS DE VISITANTES DESPUES DE CASI TRES AÑOS

La curiosa racha del Gimnasia de Maradona

La goleada que el Gimnasia de Diego Armando Maradona consiguió ante Aldosivi en Mar del Plata dejó algo más que una bocanada de aire fresco para los y las platenses que alientan al equipo que marcha último en la tabla más temida, la de los promedios.



Sucede algo allí, cuando el Lobo sale del Bosque en esta Superliga, que le permite ganarle a esa presión que día a día apremia a los que visten la casaca azul y blanca y le ponen el cuerpo a la lucha por salir de la zona de descenso.

Y lo que sucedió en La Feliz, allí donde Diego y su plantel sin dudas lo fueron, es prueba de ello: desde que llegó a La Plata, Maradona consiguió tres victorias, todas de visitante, y el último fin de semana alcanzó esa racha de tres triunfos consecutivos fuera de su casa, algo que los platenses no conseguían desde hace casi tres años. Entre esta seguidilla y la última pasaron, exactamente, 2 años, 9 meses y 17 días.

Fue el torneo 2016/2017, aquel que volvió a imponer el formato largo después de varias ediciones cortas, el último en el que el conjunto de La Plata había conquistado tres festejos consecutivos como visitante. Aquella vez, la seguidilla de victorias comenzó ante el mismo rival que la que actualmente ostenta el Lobo. Godoy Cruz, al que los de Maradona vencieron por 4 a 2 para conquistar sus primeros tres puntos de esta Superliga, fue también el del despegue entonces, con un 3-0 por la fecha 14.

Si de buscar detalles se trata, Nicolás Contín es el Wally (de indumentaria blanca y azul aquí, obviamente) en esta historia de racha repetida en la que el Lobo se hace fuerte en rodeo ajeno. El delantero no sólo estuvo presente en ambos duelos contra el Tomba en el estadio Malvinas Argentinas sino que también se dio el lujo de convertir: si en la versión 2019 gritó a los dos minutos de iniciado el juego, en 2016 cerró la goleada a cinco minutos del final. Alexis Martín Arias en el arco y Manuel Guanini en la zaga central son los otros dos protagonistas que estuvieron entonces y están en la seguidilla que comanda ahora Maradona.

Aunque ambas rachas tuvieron al equipo mendocino como víctima inicial, la del 2016 continuó con triunfos en Victoria ante Tigre y en Tucumán ante Atlético (ambos por 1 a 0). La de ahora ya es conocida y, sin dudas, le gana a su predecesora en abundancia goleadora: luego del 4-2 sobre en Mendoza, llegó el 4-0 sobre Newell's y el último 3-0 sobre Aldosivi. Sentado cómodamente en su trono personalizado -como lo recibieron en Rosario- o en una silla más modesta de plástico negro -como la que le ofrecieron en el José María Minella-, Maradona ve magnificadas las fuerzas y las habilidades de sus dirigidos cada vez que toca viajar a jugar.

Las rarezas también aparecen en este recuerdo al que invita la valiosa racha del Lobo fuera del Juan Carmelo Zerillo, haciéndose fuerte donde pareciera más difícil mantener la ilusión de seguir en Primera. Una curiosidad aparece al mirar los bancos de aquel partido que hace 1023 días Gimnasia le ganó a Godoy Cruz para iniciar esa racha: mientras que el buzo platense lo tenía puesto Gustavo Alfaro, el entrenador de los mendocinos era justamente Sebastián Méndez, que tras esa derrota renunció a la dirección técnica del Tomba y que por estos días asiste a Maradona como parte del cuerpo técnico.

Aquella seguidilla, además, sucedió justamente en el torneo que desde esta Superliga dejó de contabilizarse para los promedios del Lobo y que, lamentablemente para sus hinchas, era el mejor de los últimos: finalizó aquel certamen con 43 puntos, a 20 de Boca, que se consagró campeón.


Los más rigurosos dirán que aquella racha, aunque fue consecutiva en cuanto a las fechas del certamen, estuvo partida por el corte veraniego. Pero basta con bucear un poquito más para encontrar los tres triunfos de Gimnasia consecutivos tanto en el calendario futbolero como en el almanaque cotidiano y fuera de su casa.

Si se retrocede cinco años, cinco meses y 26 días, allí se encuentra: con Pedro Troglio como director técnico, los platenses vencieron como visitantes en las fechas 12, 14 y 16 del Torneo Final que se disputó en 2014. Tanto esa racha como la que siguió se diferencian de la actual porque, entre aquellas victorias fuera de casa, el Lobo consiguió puntos también en el Bosque, algo que por estos días le urge conquistar.

Sin embargo, los fanáticos de Gimnasia son conocidos por su ilusión y su compañía a prueba de malas rachas y finos promedios. Y seguro una última perlita les renovará esa esperanza... Porque de la mano de Troglio, los triunfos aquel 2014 fueron ante Olimpo (2-0), Racing (1-0) y Argentinos Juniors (2-0). Y este último fue ni más ni menos que en el Diego Armando Maradona... ¿Será que esta constelación de coincidencias que viene a unir a Gimnasia con Maradona (y hasta con el Gallego Méndez), entre ilusiones y victorias, es una señal de que alguna felicidad futbolera los espera para sonreír juntos? Será cuestión de creer o reventar, y allí en La Plata, entre nervios, calculadoras y a escondidas, lo que seguro nunca falta es la fe.


Martes, 12 de noviembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
¿Quién es el tapado de Milito para suceder a Coudet?
Racing continúa buscando un entrenador para su próximo ciclo y por los pasillos del Cilindro se habla insistentemente de un tapado, un hombre del gusto del mánager Diego Milito guardado bajo siete llaves pero con iguales chances de calzarse el buzo de entrenador que, por ejemplo, candidatos que suenan más fuerte, como Sebastián Beccacece.
MALAS NOTICIAS PARA GALLARDO
Quintero se lesionó y se pierde la final entre River y Central Córdoba
Marcelo Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza con la confirmación de la lesión de Juan Fernando Quintero, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará el viernes a las 21.10 en Mendoza.
SAN LORENZO
Tinelli reveló que estuvo cerca de llevar a Gallardo a San Lorenzo
El candidato a presidente de San Lorenzo contó que en 2012 tuvo contactos con el representante del Muñeco porque le interesaba lo que estaba haciendo el DT en Uruguay y lo quería llevar al Ciclón. "Era él o Pizzi, y nos terminamos decidiendo por Juan", contó.
JEFE DE GABINETE
Cafiero confirmó que las primeras medidas pondrán el foco en "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"
El jefe de Gabinete confirmó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la emergencia económica y sanitaria al tiempo que dio precisiones sobre el dólar aunque se espera que el ministro Martín Guzman realice anuncios en estas horas. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado estos años", definió.
“EL SALARIO DEBE INICIAR UN PROCESO DE RECUPERACION”
Trotta confirmó que vuelve la paritaria nacional docente
El nuevo ministro de Educación dijo que quiere iniciar “en el corto plazo” un diálogo con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial. Aseguró que la discusión "no solo es salarial sino también de los aspectos pedagógicos en todo el país, como la formación docente”.
EN EL BOLETIN OFICIAL SE PUBLICARON LAS PRIMERAS DECISIONES DE ALBERTO
Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
En las primeras medidas de su gestión, el presidente Alberto Fernández modificó la Ley de Ministerios para adaptarla a su plan de Gobierno y le imprimió una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el Gabinete está integrado por "ministros o ministras". Además hizo los nombramientos de su Gabinete y terminó la gestión de algunos funcionarios.
ASISTIRA A LA ASUNCION DE KICILLOF Y A REUNIONES DIPLOMATICAS
La agenda de Alberto Fernández en su primer día como presidente
En su primer día de gestión tras la asunción , el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados por el estadounidense Donald Trump. También tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.
EN LOS PROXIMOS DIAS ENVIARA AL CONGRESO UN CONJUNTO DE LEYES
Alberto Fernández anunció una reforma judicial
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma de la Justicia Federal luego de repartir duras críticas hacia la misma y asegurar que está viciada por los servicios de inteligencia.
SEXTO DIA CON BLOQUEO DE TRANSPORTES EN FRANCIA
Masiva protesta por la reforma de pensiones
Las calles de Francia fueron el escenario de la segunda jornada de huelga nacional contra la reforma del sistema de pensiones. Si bien la convocatoria no alcanzó la masividad del jueves pasado , el ministerio del Interior contabilizó a alrededor de 300 mil manifestantes en todo el país.
EL PRESIDENTE REPUBLICANO ES ACUSADO DE ABUSO DE PODER
Los demócratas anunciaron los cargos contra Trump
En el marco de la investigación por el Ucraniagate, el mandatario quedó a un paso del juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría opositora, deberá votar si lo inicia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar