Jueves  9 de Julio del 2020
  
FUE DENUNCIADA POR UN DENUNCIADOR SERIAL CERCANO AL PRO

Una causa contra Timerman, archivada

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó un expediente relacionado con la Expo Mundial Milan-2015. La causa, apuntada contra el fallecido canciller Héctor Timerman, empezó por iniciativa de un denunciador serial vinculado al PRO, Santiago Dupuy de Lome, el mismo que acusara -en alianza con la DAIA- a Cristina Fernández de Kirchner y al propio Timerman por el delito de traición a la patria por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.



Dupuy de Lome sostuvo que el pabellón se construyó mediante un decreto secreto, lo que resultó falso. También dijo que hubo conflictos de intereses, lo que fue desmentido por la Oficina Anticorrupción que maneja el macrismo. Finalmente remató su presentación afirmando que se utilizó una fundación para que no hubiera control de las cuentas. El juez demuestra que intervino la Sindicatura General de la Nación, la Procuraduría de Criminalidad Económica y la Auditoría General de la Nación. Martínez de Giorgi concluyó que no hubo delito alguno, ni de Timerman ni de ninguno de los demás funcionarios.


La Expo--Milán fue un acontecimiento al que concurrieron 20 millones de personas. El cálculo era que el pabellón argentino sería visitado por unas 3.000 personas diarias, pero el conteo oficial indicó que entraron más de 8.600 visitantes por jornada. La exposición es auditada mundialmente por un ente, el Bureau International de Exposiciones (BIE), que reúne a numerosos países, entre ellos los 128 que construyeron pabellón en Milán.

En su ofensiva contra el gobierno de CFK, Dupuy de Lome presentó una de las tantas denuncias con las que inundó Comodoro Py durante años. Timerman fue defendido por al abogado Alejandro Rua y el expediente llevó que cuatro años de instrucción. Se terminó cerrando ayer. El juez refuta las denuncias de De Lome, una por una:

*Que el pabellón se armó de manera oculta. El magistrado transcribe el Decreto 834/2014, declarando de interés nacional la Expo-Milano 2015. Pero, además, todo figuró en resoluciones ministeriales y hasta en el Presupuesto Nacional.

*El denunciante sostuvo que se utilizó una fundación, Exportar, para eludir los controles del Estado. El juez sostiene que Exportar es una fundación integrada por el Estado nacional y que todo fue controlado por la Sindicatura General de la Nación, que hizo un informe específico.

*La Procuraduría de Criminalidad Económica también hizo un análisis de lo hecho y no surgió irregularidad alguna.

*La Auditoría General de la Nación también ejerció control. Objetó que la existencia de un saldo de unos 13 millones de pesos, producto de lo recaudado por el restaurante del pabellón y algunos sponsors, no se haya reintegrado a la Cancillería. El dinero quedó para solventar actividades de Exportar, es decir para fomentar las exportaciones argentinas. Exportar presentó certificación de todos los gastos.

*La Oficina Anticorrupción analizó si en el armado del pabellón o en las personas designadas para llevar adelante la Expo-Milán existieron incompatibilidades con cargos en la Cancillería. La propia AO, manejada por Laura Alonso, desestimó esa acusación.

Para la familia Timerman la decisión de Martínez de Giorgi significa un reconocimiento. Quedó expuesta una vez más la metodología de usar la justicia para la política: acosar a los funcionarios, instalar falsas sospechas, hacerlos recorrer los tribunales como represalia por integrar un gobierno progresista y, sobre todo, por esa via ocultar las políticas económicas del macrismo a favor de los privilegiados.


Martes, 12 de noviembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar