Viernes  5 de Junio del 2020
  
ARZOBISPO A MACRI: "USTED PROMETIÓ POBREZA CERO"

La contundente pregunta de un Arzobispo a Macri por el brutal aumento de la pobreza

Sucedió en Salta cuando el Presidente acudió a la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro junto a Juan Manuel Urtubey y Esteban Bullrich. "Cuando empezó usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza", recrimino monseñor Cargnello.



Mauricio Macri viajó a Salta junto a Juliana Awada para acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. El Presidente presenció una misa en la básilica y escuchó las palabras del Arzobispo provincial quien le recriminó por el aumento brutal de la pobreza durante su gestión.

"Cuando empezó usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza, desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno que son los peregrinos, que cada vez son más numerosos acá. Ayer cuando veía a los mineros, son gente humilde, trabajan en la puna, vinieron caminando a 15 grados bajo cero, es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros", expresó Mario Cargnello.

En sal sentido el monseñor y arzobispo provincial preguntó ante la silenciosa mirada del candidato que busca otro mandato presidencial. "¿Qué no enseñan? Cito solo a los mineros pero podría decirlo de casi todos los que peregrinan. En el caso de ellos, vienen juntos el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros ¿No es posible venir junto caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea? Nos lo enseñan los pobres. Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodilla delante de ellos".

Al terminar la misa, Macri sostuvo que asistió al encuentro para "para rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos". La presencia del mandatario generó fuertes cuestionamientos de algunos miembros de la Iglesia local. El presbítero salteño Raúl Méndez dejó un fuerte comunicado para repudiar la visita del presidente a la que calificó de "inoportuna" ya que podría "provocar la lógica reacción" y "no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños" que reúne a más de 800 mil personas.


Domingo, 15 de septiembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ATLETICO DE MADRID
El Mono Burgos rompió el silencio y contó por qué se separa del Cholo Simeone
Germán Burgos brindó una breve entrevista al departamento de prensa del Atlético de Madrid y contó por qué decidió separarse de Diego Simeone y empezar su propia carrera como entrenador. Además, manifestó su deseo de irse del club ganando la Champions League.
MERCADO DE PASES
Acuerdo total entre Barcelona y Lautaro: ¿cuánto ganará?
La prensa europea asegura que el delantero argentino ya llegó a un acuerdo con la dirigencia del club catalán para firmar un contrato por cinco años. Ahora el Barcelona debe arreglar con el Inter las condiciones del traspaso.
GIMNASIA DE LA PLATA
Tras varios tironeos, Maradona seguirá en Gimnasia: así fue la negociación
La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a un acuerdo con los representantes de Diego Armando Maradona y continuará al frente del primer equipo. Así fue la negociación que tuvo varios tironeos y estuvo a punto de caerse.
EL MINISTERIO DE EDUCACION OFICIALIZO LA MEDIDA
Alumnos de colegios privados podrán acceder al plan Progresar
El ministerio de Educación de la Nación anunció la extensión del plan Progresar a alumnos de escuelas privadas. De esta manera, la iniciativa creada para que los jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios, o en la educación superior expande su alcance. La cartera que conduce Nicolás Trotta lo dispuso mediante una resolución emanada de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa.
UNA DERIVACION DE LA CAUSA DEL ESPIONAJE ILEGAL DE LA AFI
El jefe de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal sospechado
La onda expansiva de la causa sobre espionaje ilegal que investiga el juez Federico Villena alcanza al Servicio Penitenciario Federal (SPF). Después de que se allanara –entre otras tantas áreas— la Dirección Principal de Análisis de la Información del SPF su titular, Claudio Suriano, presentó la renuncia.
LA INVESTIGACION JUDICIAL POR MANIOBRAS FRAUDULENTAS
Escándalo en puerta para Macri en el caso de los peajes
El juez Canicoba Corral solicitó el allanamiento de la empresa Abertis, cuyo hombre fuerte al momento de las irregularidades investigadas era el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. La firma era socia del Grupo Macri en la concesión de los principales accesos a Buenos Aires: la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste.
EL SENADO TRATARA LA LEY DE ALQUILERES Y DOS DNU DE MACRI
Un debate caliente vía teleconferencia
Los senadores del oficialismo intentarán sancionar hoy la nueva ley de alquileres, que extiende la duración de los contratos para viviendas a 3 años, con una indexación anual que será calculada con un índice conformado por las variaciones del índice de inflación y el de salarios, además de ampliar las opciones de garantías para los inquilinos.
DESCARTO EL USO DE LAS FUERZAS MILITARES
Ejército en las calles: El jefe del Pentágono contradijo a Trump
El jefe del Pentágono Mark Esper dijo estar en contra del uso de fuerzas militares para frenar la ola de protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. "Sólo deberían ser usadas como un último recurso y en las situaciones más urgentes y graves", sostuvo Esper.
POLEMICAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE BRASILEÑO A LA SALIDA DEL PALACIO DE ALVORADA
Bolsonaro siguió el ejemplo de Trump y llamó "terroristas" a los manifestantes
Repitiendo las palabras de Donald Trump , el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de "terroristas" a los manifestantes que salieron a protestar contra su gobierno. Trump había usado ese término para referirse a los cientos de miles de estadounidenses que se movilizan en las calles de todo el país por la muerte del joven afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin.
REPERCUSIONES DEL TRIPLE CRIMEN DE LOS MARINOS
El gobierno uruguayo destituyó al comandante de Infantería de Marina
El gobierno uruguayo destituyó al comandante de Infantería de Marina, Marcos Saralegui, luego del brutal asesinato de tres soldados en un puesto de guardia del Cerro, Montevideo. La decisión fue presentada por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, frente a la Cámara de Diputados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar