Viernes  5 de Junio del 2020
  
SIDECO

La millonaria deuda de la familia Macri al Banco Nación

La compañía de la familia Macri, dejó de cumplir los compromisos de la reestructuración de una deuda de 2001 que fue refinanciada hasta 2031. Una investigación periodística reveló que la firma Sideco Americana, perteneciente a la familia Macri, mantiene una deuda con el Banco Nación que asciende a los $371.548.000 según los registros oficiales.




Se trata de un trabajo publicado en la web Cenital donde se especifica que la compañía dejó de pagar hace meses, por lo que fue elevada a la "categoría 2", para pasar a la cartera de clientes bajo "seguimiento especial" del banco. Incluso, si en los próximos días no regulariza su situación, será elevado a la "categoría 3"; es decir, un cliente de riesgo medio "con problemas", según la clasificación automática del Banco Central.

Según señala la web, la deuda corresponde a una reestructuración de 2001 por operaciones en moneda extranjera: al grupo Macri se le dieron dos créditos pesificados en 2003 y uno más en 2008. El primero de ellos fue por $19.991.827, hoy valuado en $222.257.278, otro por $1.994.927, hoy actualizado a $22.178.419 y el último por $19.062.452, que hoy representa unos $139.502.173, todos con vencimiento a enero y junio del 2031.

En este sentido, el pago de la deuda por parte de la firma Sideco se fue haciendo cada vez más complicado y, paradójicamente, esto se explica por los propios desajustes económicos del gobierno de Macri: los créditos del Banco a Sideco tienen una tasa del 5% anual ajustable por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que refleja el índice de precios al consumidor, lo que provocó una disparada de la deuda de la familia Macri, como consecuencia de la creciente inflación provocada por la gestión del Presidente Mauricio Macri.

Así las cosas, según los registros bancarios, a septiembre de 2018 la familia Macri, a través de Sideco Americana, registraba una deuda de unos $248.564.000, y se encontraba al día con sus pagos. Es decir, en situación financiera número 1. Hoy, en septiembre de 2019, la deuda de Sideco aumentó en más de 100 millones: debe más de 371 millones y ya está con "seguimiento especial" por parte del banco a pocos días de pasar a la situación 3.

"A la fecha deben 3 cuotas y los intereses no paran de subir, si en los próximos días no pagan la deuda va a superar los 400 millones, es preocupante", aseguró un experimentado analista de riesgos del Banco Nación ante la consulta de Cenital y agregó que este caso se repite en muchas compañías: "Lo que están haciendo es esperar a propósito, para que pronto el banco busque alternativas y les refinancie de nuevo la deuda como si ellos fueran deudores de créditos UVA a los que se les encareció tanto que no pudieron pagarlo más".

Además de esto, Sideco mantiene una deuda con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en Instancia 3, a solo un paso de ser elevada a la cuarta categoría, que es "contribuyente en instancia judicial".

Gianfranco Macri, presidente de Sideco Americana, fue uno de los que más dinero ingresó en el blanqueo de capitales, habiendo declarado unos 622 millones de pesos (35,5 millones de dólares en esa fecha), tal como reveló el periodista Horacio Verbitsky en Página 12.

Leonardo Maffioli, director de Sideco, también ingresó al perdón fiscal: legalizó unos $76.080.131 a un tipo de cambio de $15.20 a través del Banco Nación. Sin embargo, ninguno de esos 700 millones (que blanquearon gracias a la ley impulsada por Cambiemos) fue destinado para saldar las cuentas pendientes con el banco estatal, al que hoy le deben casi 400 millones.


Domingo, 15 de septiembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ATLETICO DE MADRID
El Mono Burgos rompió el silencio y contó por qué se separa del Cholo Simeone
Germán Burgos brindó una breve entrevista al departamento de prensa del Atlético de Madrid y contó por qué decidió separarse de Diego Simeone y empezar su propia carrera como entrenador. Además, manifestó su deseo de irse del club ganando la Champions League.
MERCADO DE PASES
Acuerdo total entre Barcelona y Lautaro: ¿cuánto ganará?
La prensa europea asegura que el delantero argentino ya llegó a un acuerdo con la dirigencia del club catalán para firmar un contrato por cinco años. Ahora el Barcelona debe arreglar con el Inter las condiciones del traspaso.
GIMNASIA DE LA PLATA
Tras varios tironeos, Maradona seguirá en Gimnasia: así fue la negociación
La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a un acuerdo con los representantes de Diego Armando Maradona y continuará al frente del primer equipo. Así fue la negociación que tuvo varios tironeos y estuvo a punto de caerse.
EL MINISTERIO DE EDUCACION OFICIALIZO LA MEDIDA
Alumnos de colegios privados podrán acceder al plan Progresar
El ministerio de Educación de la Nación anunció la extensión del plan Progresar a alumnos de escuelas privadas. De esta manera, la iniciativa creada para que los jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios, o en la educación superior expande su alcance. La cartera que conduce Nicolás Trotta lo dispuso mediante una resolución emanada de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa.
UNA DERIVACION DE LA CAUSA DEL ESPIONAJE ILEGAL DE LA AFI
El jefe de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal sospechado
La onda expansiva de la causa sobre espionaje ilegal que investiga el juez Federico Villena alcanza al Servicio Penitenciario Federal (SPF). Después de que se allanara –entre otras tantas áreas— la Dirección Principal de Análisis de la Información del SPF su titular, Claudio Suriano, presentó la renuncia.
LA INVESTIGACION JUDICIAL POR MANIOBRAS FRAUDULENTAS
Escándalo en puerta para Macri en el caso de los peajes
El juez Canicoba Corral solicitó el allanamiento de la empresa Abertis, cuyo hombre fuerte al momento de las irregularidades investigadas era el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. La firma era socia del Grupo Macri en la concesión de los principales accesos a Buenos Aires: la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste.
EL SENADO TRATARA LA LEY DE ALQUILERES Y DOS DNU DE MACRI
Un debate caliente vía teleconferencia
Los senadores del oficialismo intentarán sancionar hoy la nueva ley de alquileres, que extiende la duración de los contratos para viviendas a 3 años, con una indexación anual que será calculada con un índice conformado por las variaciones del índice de inflación y el de salarios, además de ampliar las opciones de garantías para los inquilinos.
DESCARTO EL USO DE LAS FUERZAS MILITARES
Ejército en las calles: El jefe del Pentágono contradijo a Trump
El jefe del Pentágono Mark Esper dijo estar en contra del uso de fuerzas militares para frenar la ola de protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. "Sólo deberían ser usadas como un último recurso y en las situaciones más urgentes y graves", sostuvo Esper.
POLEMICAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE BRASILEÑO A LA SALIDA DEL PALACIO DE ALVORADA
Bolsonaro siguió el ejemplo de Trump y llamó "terroristas" a los manifestantes
Repitiendo las palabras de Donald Trump , el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de "terroristas" a los manifestantes que salieron a protestar contra su gobierno. Trump había usado ese término para referirse a los cientos de miles de estadounidenses que se movilizan en las calles de todo el país por la muerte del joven afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin.
REPERCUSIONES DEL TRIPLE CRIMEN DE LOS MARINOS
El gobierno uruguayo destituyó al comandante de Infantería de Marina
El gobierno uruguayo destituyó al comandante de Infantería de Marina, Marcos Saralegui, luego del brutal asesinato de tres soldados en un puesto de guardia del Cerro, Montevideo. La decisión fue presentada por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, frente a la Cámara de Diputados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar