Miércoles  16 de Octubre del 2019
  
SIDECO

La millonaria deuda de la familia Macri al Banco Nación

La compañía de la familia Macri, dejó de cumplir los compromisos de la reestructuración de una deuda de 2001 que fue refinanciada hasta 2031. Una investigación periodística reveló que la firma Sideco Americana, perteneciente a la familia Macri, mantiene una deuda con el Banco Nación que asciende a los $371.548.000 según los registros oficiales.




Se trata de un trabajo publicado en la web Cenital donde se especifica que la compañía dejó de pagar hace meses, por lo que fue elevada a la "categoría 2", para pasar a la cartera de clientes bajo "seguimiento especial" del banco. Incluso, si en los próximos días no regulariza su situación, será elevado a la "categoría 3"; es decir, un cliente de riesgo medio "con problemas", según la clasificación automática del Banco Central.

Según señala la web, la deuda corresponde a una reestructuración de 2001 por operaciones en moneda extranjera: al grupo Macri se le dieron dos créditos pesificados en 2003 y uno más en 2008. El primero de ellos fue por $19.991.827, hoy valuado en $222.257.278, otro por $1.994.927, hoy actualizado a $22.178.419 y el último por $19.062.452, que hoy representa unos $139.502.173, todos con vencimiento a enero y junio del 2031.

En este sentido, el pago de la deuda por parte de la firma Sideco se fue haciendo cada vez más complicado y, paradójicamente, esto se explica por los propios desajustes económicos del gobierno de Macri: los créditos del Banco a Sideco tienen una tasa del 5% anual ajustable por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que refleja el índice de precios al consumidor, lo que provocó una disparada de la deuda de la familia Macri, como consecuencia de la creciente inflación provocada por la gestión del Presidente Mauricio Macri.

Así las cosas, según los registros bancarios, a septiembre de 2018 la familia Macri, a través de Sideco Americana, registraba una deuda de unos $248.564.000, y se encontraba al día con sus pagos. Es decir, en situación financiera número 1. Hoy, en septiembre de 2019, la deuda de Sideco aumentó en más de 100 millones: debe más de 371 millones y ya está con "seguimiento especial" por parte del banco a pocos días de pasar a la situación 3.

"A la fecha deben 3 cuotas y los intereses no paran de subir, si en los próximos días no pagan la deuda va a superar los 400 millones, es preocupante", aseguró un experimentado analista de riesgos del Banco Nación ante la consulta de Cenital y agregó que este caso se repite en muchas compañías: "Lo que están haciendo es esperar a propósito, para que pronto el banco busque alternativas y les refinancie de nuevo la deuda como si ellos fueran deudores de créditos UVA a los que se les encareció tanto que no pudieron pagarlo más".

Además de esto, Sideco mantiene una deuda con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en Instancia 3, a solo un paso de ser elevada a la cuarta categoría, que es "contribuyente en instancia judicial".

Gianfranco Macri, presidente de Sideco Americana, fue uno de los que más dinero ingresó en el blanqueo de capitales, habiendo declarado unos 622 millones de pesos (35,5 millones de dólares en esa fecha), tal como reveló el periodista Horacio Verbitsky en Página 12.

Leonardo Maffioli, director de Sideco, también ingresó al perdón fiscal: legalizó unos $76.080.131 a un tipo de cambio de $15.20 a través del Banco Nación. Sin embargo, ninguno de esos 700 millones (que blanquearon gracias a la ley impulsada por Cambiemos) fue destinado para saldar las cuentas pendientes con el banco estatal, al que hoy le deben casi 400 millones.


Domingo, 15 de septiembre de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
COLON Y ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES DEFINEN AL RIVAL DE RIVER
Los partidos de hoy de la Copa Argentina
La Copa Argentina conocerá a dos de sus semifinalistas este miércoles con los choques entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 15.35 en Córdoba, y Colón de Santa Fe frente a Estudiantes de Buenos Aires, a las 21.10 en Entre Ríos.
GIMNASIA VISITA ROSARIO EL MARTES 29 POR LA SUPERLIGA
Newell's aumenta sus entradas un 300% para recibir a Maradona
Newell's aumentó un 300% el precio de la entrada popular de los no socios para el partido que su equipo jugará el martes 29 de octubre contra Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, por la fecha 11 de la Superliga.
COPA LIBERTADORES
Boca Juniors: Tevez no se entrenó por precaución
Bajo una lluvia finita, Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, dispuso una práctica de fútbol con los posibles titulares que recibirán a River Plate el martes próximo por las semifinales de la Copa Libertadores, aunque sin la participación de Carlos Tevez, quien no se entrenó afectado por una pequeña molestia en uno de sus gemelos.
EL CERTAMEN CONTINENTAL SE CELEBRARA EN ARGENTINA Y COLOMBIA
La Copa América va tomando forma
La Copa América que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, en 2020, va tomando forma. Este martes, se confirmó que la Selección de Lionel Scaloni debutará en el partido inaugural del certamen el 12 de junio como local, una decisión tomada en la reunión que llevaron a cabo Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), Claudio Tapia (mandamás de la AFA) y otros directivos.
COMENTARIO MISOGINO
Carrio lanzó un desubicado comentario contra las mujeres
Se trata de otro exabrupto de la legisladora nacional, Elisa Carrió a pocos días de las elecciones.
A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES
El gobierno busca pasar a planta permanente a 313 cargos públicos
A menos de dos semanas para las elecciones convocan a completar los cupos. Un grupo de abogados denunció que bajaron requisitos de contratación.
CAMPAÑA ELECTORAL
Macri no asistirá al Coloquio de IDEA
El Presidente solo participará mediante un teleconferencia. Tampoco asistirá Alberto Fernández. El encuentro se lanza este miércoles con Vidal.
CLIENTELISMO M
La Justicia abre una causa y reclama informes a Sica
La jueza Servini y el fiscal Di Lello impulsaron la investigación sobre notas de este diario. El Frente de Todos presentó denuncia. También sospechan pagos a fiscales.
SIN QUORUM EN COMISION
Se cayó el tratamiento de la ley de alquileres en Diputados
En medio del clima electoral, la Comisión de Legislación General no logró reunir ni el tercio de los legisladores necesarios para abrir el debate en minoría. Hubo malestar de los corredores inmobiliarios con los proyectos que buscaban consensuarse.
TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO ESPAÑOL CONTRA DIRIGENTES INDEPENDENTISTAS
La protesta catalana no se retira de las calles
En el día posterior a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes indepedentistas, el movimiento soberanista no se ha retirado de las calles de Cataluña, ni ha disminuido en su grado de rechazo e indignación.
ELECCIONES EN BOLIVIA
La última encuesta da ganador a Evo Morales
Pese a liderar los sondeos, es posible que el Presidente boliviano deba enfrentar una segunda vuelta ante Carlos Mesa.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar