Martes  17 de Septiembre del 2019
  
PRIMERAS DEFINICIONES DEL MINISTRO DE HACIENDA

Lacunza asumió y dijo que su objetivo es "la estabilidad del tipo de cambio"

El flamante ministro habló en el microcine de Hacienda y dio un mensaje para los mercados. No anunció medidas pero ratificó el ajuste y adelantó que su objetivo primordial es contener al dólar. "No hace falta un tipo de cambio más alto", aseguró. Dijo que se reunirá con referentes económicos de la oposición.



El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza , dio este martes un mensaje dirigido a los mercados más que a la población . Garantizar el ajuste y las pautas fiscales acordadas con el Fondo Monetario, limitar la volatilidad del tipo de cambio a los actuales niveles, los cuales que consideró que son los suficientemente elevados, y “subordinar” el resto de las variables a esos dos objetivos fueron las claves crípticas del discurso del ex ministro de Economía bonaerense.

“Esa es la plataforma que queremos construir para la transición a un nuevo mandato. Con cuentas claras y estables, tipo de cambio competitivo, tarifas ya corregidas, implementación de obras para mejorar la productividad, generarán pilares solidos institucionales”, afirmó Lacunza. El funcionario adelantó que se iniciaron conversaciones con los referentes económicos de los principales partidos políticos opositores, en especial los que sacaron mayor ventaja en las elecciones primarias.

En un breve discurso antes de la apertura de los mercados, el ministro recién asumido –al igual que continuó en su alocución el presidente del Banco Central, Guido Sandleris —, dejó claro que el objetivo es estabilizar el tipo de cambio y llamar a un consenso con economistas de la oposición para una transición ordenada.

“Tenemos razones para pensar que después de la escalada de la semana pasada, el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio, que balancea la relación comercial y financiera de la Argentina con el mundo. Así lo establece el consenso de la mayoría de los analistas y como lo manifestó el candidato que más votos obtuvo en la última elección: no hace falta un tipo de cambio más alto”, afirmó Lacunza en la conferencia de prensa que ofreció en el Microcine del Palacio de Hacienda.

“Por eso, cualquier presión alcista no va a responder a cuestiones reales y no vale la pena remar contra la corriente”, agregó el ministro. Esta declaración dio la idea de que habría un política más restrictiva en la compraventa especulativa de divisas. Sin embargo, el titular del Central confirmó que seguirá el actual esquema de intervención sobre el tipo de cambio.

Lacunza había iniciado su exposición reconociendo que los saltos alcistas del dólar son “nocivos para la economía y el bienestar de la población” y que “permitir mayor volatilidad sólo agregaría incertidumbre y presiones inflacionarias a una inflación que venía en tendencia descendentes para el mes en curso”. “Pero ahora tendrá algún escalón adicional a una inflación ya demasiado elevada”, agregó.

En la tan esperada exposición no hubo referencia a ninguna medida que permita controlar el pass through (traslado a precios internos) de la devaluación. Por el contrario, el mensaje fue de calma a los mercados, ya que se promete y asegura mantener los acuerdos con el FMI.



Martes, 20 de agosto de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SUPERLIGA FECHA 6
Vélez venció a Atlético Tucumán y se prende en la lucha por el campeonato
Vélez logró este lunes un triunfo por 1-0 sobre Atlético Tucumán que le permitió hilar su tercer éxito seguido y meterse en el pelotón de la pelea por la Superliga, a cuatro unidades de la cima.
BOMBA EN INDEPENDIENTE
Beccacece no los quiere más en el equipo
El técnico de Independiente resolvió que no contará en el equipo con Pablo Pérez y Nicolás Domingo. Hubo incidentes en el vestuario durante el empate ante Lanús: el ex Boca habría roto un pizarrón en una reacción.
GIMNASIA DE LA PLATA
El primer "no" de la dirigencia de Gimnasia para Maradona
El "10" había pedido con urgencia un delantero para reforzar a su equipo pero la mesa chica del Lobo lo buscará en el próximo mercado de pases.
SUPERLIGA
Esteban Andrada, protagonista de un nuevo récord
El arquero de Boca Juniors sigue agigantando su figura y anoche sumó otro partido más sin recibir goles. Así, el Xeneize igualó una marca en el fútbol local que llevaba 26 años intacta.
CON LA PLATA DE LOS JUBILADOS
El gobierno de Macri se financia con fondos de Anses
Con la excusa de tener cerrados los mercados externos para más endeudamiento y, casi con la certeza de que el último desembolso del FMI no llegará antes de las elecciones, el Poder Ejecutivo metió la mano en el FGS para refinanciar deuda. Los detalles.
ELECCIONES 2019
Encuesta, a 40 días de las generales: Alberto roza el 55% y le saca casi 23 puntos a Macri
Tras poco más de un mes de las PASO en que la oposición le sacó casi 17 puntos al oficialismo, un trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados muestra que la brecha cada vez es mayor: el candidato presidencial del Frente de Todos alcanza un 54,5% de los votos, casi 23 puntos arriba del 31,8% de Juntos por el Cambio. Los detalles.
PRESUPUESTO 2020
Excusas, culpas a la oposición y diagnósticos errados sobre la crisis económica
El proyecto de ley del Presupuesto 2020 dejó en el tintero varias curiosidades sobre el análisis que hizo el Gobierno sobre la realidad económica. Entre los puntos más curiosos se destaca un hasta ahora inexistente apoyo a las pymes y la quita de responsabilidad por la crisis cambiaria desatada tanto en 2018 como luego de las PASO.
EMERGENCIA ALIMENTARIA
Pobreza alta y alimentos dolarizados, los factores que desde Agenda Argentina explican el porqué de una de la crisis alimentarias más feroces de la hi
Desde la usina de ideas de Alberto Fernández advierten que el proyecto de declaración de la Emergencia Alimentaria “no resuelve el problema del hambre que es mucho más estructural”. No obstante, destacan que habilite dispositivos legales para paliar la problemática. De cara al tratamiento en el Senado, se muestran optimista pero advierten: “Sería un quemo que no voten la ley”.
GESTION MACRI: CLINICAS Y SANATORIOS AL BORDE DEL COLAPSO
Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos masivos
Las cámaras y asociaciones que nuclean al 95 por ciento de las clínicas, sanatorios y hospitales privados de todo el país advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.
EN LUXEMBURGO, EL PREMIER BRITANICO RECIBIO ABUCHEOS DE UN GRUPO DE MANIFESTANTES
Reunión sin avances entre Johnson y Juncker por el Brexit
La primera reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para abordar el Brexit, finalizó sin avances a falta de una propuesta británica, aunque Bruselas se declaró "paciente" y abierta a estudiar "soluciones".
LOS REBELDES HUTIES INSISTEN EN SU AUTORIA Y AMENAZAN CON NUEVAS ACCIONES
Arabia Saudita culpó a Irán por el ataque a sus petroleras
En línea con la versión de EE.UU., el portavoz de la coalición militar liderada por Arabia Saudita, el coronel Turki al Maliki, aseguró que las armas empleadas eran iraníes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar