Martes  17 de Septiembre del 2019
  
CRISIS ECONOMICA

Pese al feriado se disparó el Riesgo País y se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York

Sin operación en los mercados locales pero con malas noticias en el plano internacional para Argentina. El Riesgo País subió un 12.4% y superó los 1800 puntos tras la baja del jueves mientras los títulos privados argentinos en Wall Street caen en promedio un 7% en dólares.






El lunes 19 de agosto no contó con actividades en la Argentina producto del feriado pero el mercado internacional volvió a golpear con dureza al país. Tras la baja en el cierre de la semana pasada, el Riesgo País volvió a aumentar un 12% y superar los 1800 puntos mientras que el comportamiento de los bonos también fue depresivo en la bolsa de Nueva York.

De esta forma el índice elaborado por el JP Morgan se ubica en 1864 pb rozando los 1900 puntos básicos y así borra la mejora obtenida durante el jueves y viernes pasado. Asimismo, en Wall Street, el panorama para las empresas argentinas no es nada alentador. De hecho, las compañías cotizantes en la Bolsa de Nueva York caen alrededor de un 7 % promedio en sus precios en dólares.

Otro caso preocupante es YPF. Las acciones de la empresa estatal más importante de la Argentina llegaron a negociarse por debajo de u$s 10 dólares. Por otro lado, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatorio local.

La caída de los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben se da después de la baja de la calificación por parte de agencias como Fitch y Standard & Poor’s, la asunción de Lacunza como nuevo ministro de Hacienda y las declaraciones del candidato Alberto Fernández, sobre la posibilidad de “sentarse a discutir uno por uno” con los acreedores de deuda.


Martes, 20 de agosto de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SUPERLIGA FECHA 6
Vélez venció a Atlético Tucumán y se prende en la lucha por el campeonato
Vélez logró este lunes un triunfo por 1-0 sobre Atlético Tucumán que le permitió hilar su tercer éxito seguido y meterse en el pelotón de la pelea por la Superliga, a cuatro unidades de la cima.
BOMBA EN INDEPENDIENTE
Beccacece no los quiere más en el equipo
El técnico de Independiente resolvió que no contará en el equipo con Pablo Pérez y Nicolás Domingo. Hubo incidentes en el vestuario durante el empate ante Lanús: el ex Boca habría roto un pizarrón en una reacción.
GIMNASIA DE LA PLATA
El primer "no" de la dirigencia de Gimnasia para Maradona
El "10" había pedido con urgencia un delantero para reforzar a su equipo pero la mesa chica del Lobo lo buscará en el próximo mercado de pases.
SUPERLIGA
Esteban Andrada, protagonista de un nuevo récord
El arquero de Boca Juniors sigue agigantando su figura y anoche sumó otro partido más sin recibir goles. Así, el Xeneize igualó una marca en el fútbol local que llevaba 26 años intacta.
CON LA PLATA DE LOS JUBILADOS
El gobierno de Macri se financia con fondos de Anses
Con la excusa de tener cerrados los mercados externos para más endeudamiento y, casi con la certeza de que el último desembolso del FMI no llegará antes de las elecciones, el Poder Ejecutivo metió la mano en el FGS para refinanciar deuda. Los detalles.
ELECCIONES 2019
Encuesta, a 40 días de las generales: Alberto roza el 55% y le saca casi 23 puntos a Macri
Tras poco más de un mes de las PASO en que la oposición le sacó casi 17 puntos al oficialismo, un trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados muestra que la brecha cada vez es mayor: el candidato presidencial del Frente de Todos alcanza un 54,5% de los votos, casi 23 puntos arriba del 31,8% de Juntos por el Cambio. Los detalles.
PRESUPUESTO 2020
Excusas, culpas a la oposición y diagnósticos errados sobre la crisis económica
El proyecto de ley del Presupuesto 2020 dejó en el tintero varias curiosidades sobre el análisis que hizo el Gobierno sobre la realidad económica. Entre los puntos más curiosos se destaca un hasta ahora inexistente apoyo a las pymes y la quita de responsabilidad por la crisis cambiaria desatada tanto en 2018 como luego de las PASO.
EMERGENCIA ALIMENTARIA
Pobreza alta y alimentos dolarizados, los factores que desde Agenda Argentina explican el porqué de una de la crisis alimentarias más feroces de la hi
Desde la usina de ideas de Alberto Fernández advierten que el proyecto de declaración de la Emergencia Alimentaria “no resuelve el problema del hambre que es mucho más estructural”. No obstante, destacan que habilite dispositivos legales para paliar la problemática. De cara al tratamiento en el Senado, se muestran optimista pero advierten: “Sería un quemo que no voten la ley”.
GESTION MACRI: CLINICAS Y SANATORIOS AL BORDE DEL COLAPSO
Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos masivos
Las cámaras y asociaciones que nuclean al 95 por ciento de las clínicas, sanatorios y hospitales privados de todo el país advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.
EN LUXEMBURGO, EL PREMIER BRITANICO RECIBIO ABUCHEOS DE UN GRUPO DE MANIFESTANTES
Reunión sin avances entre Johnson y Juncker por el Brexit
La primera reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para abordar el Brexit, finalizó sin avances a falta de una propuesta británica, aunque Bruselas se declaró "paciente" y abierta a estudiar "soluciones".
LOS REBELDES HUTIES INSISTEN EN SU AUTORIA Y AMENAZAN CON NUEVAS ACCIONES
Arabia Saudita culpó a Irán por el ataque a sus petroleras
En línea con la versión de EE.UU., el portavoz de la coalición militar liderada por Arabia Saudita, el coronel Turki al Maliki, aseguró que las armas empleadas eran iraníes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar