Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
PREDOMINAN GRANDES EJES POR SOBRE PROYECTOS LOCALES

A casi un mes de las Paso, se mantiene una campaña austera y nacionalizada

Hasta el momento, hubo escasa cartelería y spots audiovisuales. No se han organizado debates públicos. Varios precandidatos apuestan a recorridos, actos proselitistas y redes sociales.




A casi un mes de las Paso, la campaña aún no manifiesta la agitación y la inversión en cartelería de elecciones anteriores, como las legislativas y las municipales de junio. Una de las alianzas de la oposición continúa en controversia por las adhesiones distritales a la categoría presidencial. Los precandidatos recorren eventos y localidades para pedir el voto de confianza, y en los discursivo, predominan grandes ejes temáticos por sobre proyectos localistas.
Falta casi un mes para que los correntinos elijan en los cuartos oscuros a los precandidatos a diputados nacionales que competirán como candidatos en las generales de octubre junto a las fórmulas presidenciales. Por el momento, la campaña se ha mantenido austera, con escasa cartelería, a diferencia de las legislativas de junio pasado. Hubo actos proselitistas de mediana envergadura.
Los postulantes han realizado, principalmente, recorridos y visitas de eventos. Se difundieron pocos spots audiovisuales pese a que la ley habilita una cuota. Tampoco se organizaron debates entre los distintos representantes de las listas en pugna que, en definitiva, debiera ser el motivo de una campaña.
A grandes rasgos, la discusión de problemáticas locales pareciera haber sido deglutida, en gran medida, por los ejes y por la identificación con las fórmulas presidenciales. Algunas de las plataformas electorales, como la del oficialismo, son actualización de comicios anteriores: apoyar a Nación para no volver a la discriminación. Una alianza de la oposición, en tanto, prácticamente se mimetizó con la presidencial.
El discurso de campaña se nacionalizó, predominantemente. Si bien, esto puede parecer una perogrullada ya que se trata de una elección nacional, es posible señalar que la mayoría de los precandidatos a diputados, la pata local, aún no expuso, en detalle, qué proyectos prevén llevar al Congreso de la Nación o respaldar como bloque. Esto podría ser un punto interesante, si se tiene en cuenta que en el Congreso hay legisladores con escasa producción, presentismo e intervenciones.
Hasta el momento, la mayoría de los precandidatos trazó su discurso en grandes ejes temáticos. En el caso de Ciudadanos a Gobernar, lista encabezada por Eduardo “Paco” Achitte, la fuerza basa su campaña en contra de la legalización del aborto y de la actual Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Similar a Unite de Santa Fe, partido conocido porque impulsó la carrera política de Amalia Granata, justamente, con este mensaje.

Saltar la grieta
“Ni Macri, ni Cristina” es el slogan de Roberto Lavagna que se replica en Corrientes. Uno de los precandidatos de Consenso Federal, Gabriel Romero, avanza con recorridos por los barrios y por el interior. “Hablamos de la situación social apremiante que se vive en los barrios”, manifestó a través de su cuenta en una red social. “Convocamos al voto para salir de la grieta falsa e ir a la solución de los graves problemas económicos y sociales con un hombre experimentado y exitoso como Roberto Lavagna”, expuso.

Oficialismo
Los precandidatos del oficialismo, entre ellos Ingrid Jetter, Susana Benítez y Jorge Vara estuvieron presentes ayer en las celebraciones por el 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de Itatí. La semana pasada los postulantes de las tres listas se mostraron amigables en la presentación de Juntos por el Cambio. “Los correntinos nos diferenciamos en mucho con los que quieren volver, no nos olvidamos que nos hicieron sufrir cuando creían que para conseguir las cosas teníamos que dejar de lado nuestra dignidad. El correntino no es así”, expresó Vara en una de sus difusiones de campaña. “Ahora estamos haciendo grandes cosas, nos escuchan, nos apoyan, nos acompañan. Hay que ir por ese camino, del encuentro con un gobierno nacional que otorga más recursos a las provincias”, indicó, quien encabeza la lista Verde.
“Mi compromiso es muy claro: disminuir el gasto político. Bajar los impuestos al que produce y permitir más fuentes de trabajo y mejores condiciones para los trabajadores”, expresó Flavio Serra de Defensores del Cambio.

Todos
En el Frente de Todos continúan los recorridos de los precandidatos. Enfatizan en retrotraer los efectos de la política económica actual en los bolsillos, respaldando a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Uno de los precandidatos, Pitín Aragón, de la lista Celeste y Blanca, estuvo en Empedrado y San Lorenzo. Por el momento, es el único que logró la venia presidencial para adosar a la fórmula en su boleta.
Esto generó controversia judicial y las otras listas del Frente de Todos están a la espera de una resolución de la Cámara Electoral. “En la campaña estamos trabajando fuertemente pero en varios puntos del país tenemos inconvenientes en la forma de encarar las boletas en las elecciones”, dijo ayer el precandidato de la lista Azul y Blanca, Ernesto Meixner.
“La adhesión en algunos casos fueron rechazos más allá de las alianzas”, indicó al programa radial de Mega 24. “Las solicitudes fueron solicitadas y presentadas dentro de la Cámara Electoral, donde dará el fallo y resolver las cuestiones dándole una última oportunidad a las utilidades de las Paso abiertas”, manifestó el actual diputado provincial.


Miércoles, 17 de julio de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
TODOS LOS HORARIOS
Estos son los televisados para este martes
Repasá la agenda de los principales eventos deportivos del día que serán transmitidos en vivo, con el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores como atractivo principal.
COPA LIBERTADORES
Pinola y Paulo Díaz, convocados en River para enfrentar a Cerro Porteño
Los defensores Javier Pinola y Paulo Díaz figuran entre los convocados del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, para el partido del jueves ante Cerro Porteño de Paraguay, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca ya se instaló en Quito a la espera del duelo ante Liga
El plantel de Boca Juniors llegó anoche a la capital ecuatoriana, donde ya se instaló a la espera del partido del miércoles ante Liga Deportiva Universitaria por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
SUPERLIGA FECHA 3
Estudiantes goleó y prolongó el mal momento del Rojo
Independiente cayó 3 a 0 en su visita a La Plata por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y tras su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
CRISIS ECONOMICA
El FMI rompió el silencio y dijo que la situación de la Argentina es "difícil"
Tras el comienzo de una nueva semana en medio de la nueva crisis económica del macrismo, el vocero principal del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, difundió un comunicado anticipando el accionar del organismo para los próximos días. Explicó que están atentos a los acontecimientos y adelantó que próximamente enviarán a un representante a la Capital Federal.
PRIMERAS DEFINICIONES DEL MINISTRO DE HACIENDA
Lacunza asumió y dijo que su objetivo es "la estabilidad del tipo de cambio"
El flamante ministro habló en el microcine de Hacienda y dio un mensaje para los mercados. No anunció medidas pero ratificó el ajuste y adelantó que su objetivo primordial es contener al dólar. "No hace falta un tipo de cambio más alto", aseguró. Dijo que se reunirá con referentes económicos de la oposición.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Lilita se oficializó como vocera del Gobierno y anunció que "castigará a los periodistas que desinformen"
Carrió abrió el fuego contra la prensa y le declaró la guerra al periodismo que hasta hace poco era oficialista. "Condenaremos a quien desinforme a diario, sabemos quiénes son. Pido que los periodistas den información real", declaró y comparó a la Argentina que viene con Irán.
LANATA ENFURECIDO CON MAURICIO MACRI
Lanata destrozó los anuncios de Macri y lo acusó de querer "comprar" a los votantes
El showman televisivo tildó de "patéticas" a las medidas alivio tomadas por el Presidente y lo trató de cínico al preguntar por qué lo hace ahora. "No podés darle a la gente lo que no le diste en tres años", reclamó en su habitual editorial al comienzo del programa Periodismo Para Todos.
CRISIS ECONOMICA
Pese al feriado se disparó el Riesgo País y se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York
Sin operación en los mercados locales pero con malas noticias en el plano internacional para Argentina. El Riesgo País subió un 12.4% y superó los 1800 puntos tras la baja del jueves mientras los títulos privados argentinos en Wall Street caen en promedio un 7% en dólares.
RIO DE JANEIRO
Francotiradores de la Policía de élite brasileña le dispararon al secuestrador que mantenía a 31 personas como rehenes en el puente Río-Niterói
Tenía bidones de gasolina y amenazaba con prender fuego el vehículo que abordó este martes antes de las 6.00 am hora local en Río de Janeiro. Llegó a tener 37 personas secuestradas, pero liberó a seis antes de ser abatido.
ENFRENTAMIENTO ENTRE SALVINI Y CONTE POR EL BARCO OPEN ARMS
El gobierno italiano en guerra por los inmigrantes
El gobierno italiano mostró un claro y abierto enfrentamiento por el caso de los 147 inmigrantes a bordo del buque español Open Arms. El primer ministro Giuseppe Conte criticó con dureza a su segundo, el vicepremier y ministro del Interior Matteo Salvini, porque se opone hasta al desembarco de 32 chicos a bordo del barco, al que acusó de "desleal" y "obsesivo" con el tema.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar