INVESTIGACIÓN POLICIAL EN LA LOCALIDAD DE CAÁ CATÍ
Padres de una joven denunciaron que fue drogada y violada por cuatro amigos
Los padres de una joven de 21 años denunciaron que esta fue drogada, golpeada y violada por cuatro hombres en una casa del pueblo de Caá Catí, confirmaron fuentes policiales. NORTE de Corrientes dialogó con una prima de la presunta víctima (cuya iniciales son R.A.), quien afirmó que uno de los acusados es hijo de un ex diputado y otros dos son hermanos de jugadores de la primera división del fútbol argentino.
Al cierre de esta edición el juzgado de instrucción Nº 4 que, junto a la fiscalía Nº 1, interviene en el caso, no ordenó detenciones. La muchacha estuvo internada en el hospital Llano. Se aguardan los resultados de los estudios que certifiquen o desestimen la existencia de acceso carnal.
Según los datos recabados por este diario, el hecho ocurrió el domingo a la mañana, entre las 6 y las 6.30, luego de finalizar la última noche de corsos. R.A., junto a amigas y amigos (entre ellos los sospechosos) se quedaron en la plaza central consumiendo bebidas alcohólicas. Hasta que en un momento dado comenzó a marearse. Las amigas fueron a buscar algo para ella hasta la esquina y cuando volvieron ya no estaba, ni los amigos, relató la familiar. Y agregó: La llevaron hasta la casa de uno de ellos, que queda a unas dos cuadras, las amigas la fueron a buscar y cuando entraron la vieron tirada y uno estaba arriba de ella. A continuación sacaron a R.A. y la llevaron hasta el hospital local, desde donde fue trasladada horas después al Llano y, con posterioridad, a otro centro de salud de la capital. Después de enterarse, los progenitores de la muchacha se presentaron ante la seccional local, donde hicieron la denuncia.
En base al testimonio de las amigas se conocieron las identidades de los presuntos abusadores. Ahora estamos esperando los estudios para saber si hubo acceso carnal, pero estamos seguros de que existió violencia física y la drogaron también, manifestó la prima. El abogado de la familia, Eduardo Mosquera, dio declaraciones a la emisora Radio Dos, donde sostuvo que entre los acusados figura el hijo de un ex legislador y los hermanos de dos futbolistas profesionales oriundos de esa localidad. Además, afirmó que hay cuatro demorados. Sin embargo, ante la consulta de este matutino, desde la comisaría de Caá Catí informaron que aún no recibieron ordenes de detención -por ese caso- de parte del juez.
Miércoles, 1 de marzo de 2017
|