SANTO TOMÉ
Incautan más de un millón de pesos y diez mil dólares
La Gendarmería decomisó más de un millón de pesos y diez mil dólares durante un procedimiento en Santo Tomé, informó ayer la fuerza federal. Las divisas eran transportadas de manera subrepticia en una camioneta procedente de Brasil, las que quedaron secuestradas. Interviene el Juzgado Federal de primera instancia de Paso de los Libres.
Según los datos oficiales, el decomiso se concretó en un operativo de control vehicular en el puesto Cuay Grande por parte de personal del Escuadrón 57. Allí hicieron detener una Toyota Hilux, ocupada por un hombre de nacionalidad brasileña, quien manifestó que viajaba rumbo a la provincia de Mendoza.
“Al efectuar la verificación física del rodado, los gendarmes pudieron constatar que debajo del asiento trasero del vehículo había un compartimento con cierre”, menciona el parte emitido por la Gendarmería. Ante las sospechas suscitadas, los gendarmes procedieron a observar qué había dentro y encontraron varios paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva negra que contenían billetes argentinos y estadounidenses.
“Al solicitar la documentación respaldatoria que avale la legalidad de su tenencia y propiedad del dinero, el conductor manifestó no poseerla”, detalla el comunicado. Y agrega que “al contabilizar el dinero hallado arrojó la suma de 1.006.750,00 pesos argentinos y en moneda extranjera la suma de 10.000 dólares estadounidenses (más de $150.000)”, indica el comunicado.
Por tal motivo se dio aviso a las autoridades del Juzgado de Libres, cuya titular, Cristina Pozzer Penzo, ordenó la demora del conductor y el traslado de la camioneta y las divisas. El rodado fue valuado en 800.000 pesos.
El valor de todo lo incautado alcanzó la cifra de 1.966.750 pesos. s
Ituzaingó: pareja arrestada por tráfico de marihuana
Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos por personal de la Gendarmería Nacional luego de que se descubriera que estaban transportando marihuana en el vehículo en el que se desplazaban. Fuentes de la fuerza federal informaron ayer que el procedimiento tuvo lugar en jurisdicción del Escuadrón 47 de Ituzaingó y que, en total, fueron incautados 65 kilos de la droga.
El operativo ocurrió el viernes por la mañana en el paraje Itá Paso, a un costado de la Ruta Nacional 118. Allí los uniformados hicieron parar una Renault Duster, conducida por un hombre oriundo de Buenos Aires, quien era acompañado por una mujer también de nacionalidad argentina.
Durante la inspección, los gendarmes detectaron la presencia de paquetes ubicados en distintas partes del rodado, como los guardabarros, el tanque de combustible y la rueda de auxilio. Por tal motivo se solicitó la presencia de testigos para una inspección exhaustiva, lo que permitió determinar que había 85 “ladrillos” de marihuana con un peso de 65,229 kilogramos. Por orden el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de la Capital, ambos ocupantes quedaron detenidos y la droga y el auto fueron decomisados.
Miércoles, 1 de marzo de 2017
|