Viernes  19 de Abril del 2019
  
CINCO MESES DESPUÉS

Goya retomó los vuelos comerciales con Buenos Aires


Este martes 1º de abril se anunció en Goya el reinicio de los vuelos comerciales entre esta ciudad, Buenos Aires y con Reconquista. Lo hizo en el Aeropuerto local el Intendente Gerardo Bassi junto a directivos de la empresa Macair Jet y empresarios de Reconquista y Avellaneda que impulsaron con el jefe comunal goyano este logro.





Los vuelos se realizaran en aeronaves Jetstream 32 de 19 plazas, y uno de ellos aterrizó a las 10,00 de este martes en la pista del Aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, trayendo a bordo al Intendente Bassi que estaba en Buenos Aires por haber participado del lanzamiento de Casas de Recuperación que hizo la Presidenta en la Casa Rosada. En representación de la empresa aérea Macair Jet, vinieron su Director, Carlos Colunga; el Gerente General, Carlos Cobas; el Gerente de Operaciones e Instrucción, Enrique García Moreno; Corina San Martín, del Departamento Comercial; y María Laura Escobar, Encargada de Vuelos Regionales.

En tanto que al hacer escala en Reconquista, subieron al vuelo que llegó a Goya los representantes de la Cámara de Comercio Exterior Marcelo Alal, de Emilio Alal S.A.; Fernando Buyatti, de BUYATTI S.A. y Presidente del Parque Industrial de Reconquista. También lo hicieron Juan Carlos Fernández, Sugerente de la Unión Agrícola de Avellaneda; Juan Pedro Antón de la Sociedad Rural de Reconquista; Luis Mansur, en representación del Ente Puerto Reconquista; Guillermo Yapur, en representación del Centro Industrial y Comercial de Reconquista; Emilio Pietropaolo, Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Reconquista; y los periodistas Gustavo Raffin, Carlos Cenoz y Darío Sager.

En tanto que de Goya tomaron parte también el Viceintendente a cargo del DEM Darío Zapata, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores municipales, como así también concejales y representantes de entidades vinculadas a la actividad económica y empresarios.

Luego de atender a los números medios de comunicación que pudieron evacuar las consultas periodísticas, en el hall del aeropuerto se hizo la presentación.

ENRIQUE GARCÍA MORENO

En primer lugar hizo uso de la palabra el Gerente de Operaciones e Instrucción, Enrique García Moreno explicó que Macair Jet busca la conextividad regional con este tipo de aviones, de los que poseen seis. Son aeronaves de 19 plazas, ideales para este tipo de traslados aéreos, y que rápidamente se puede convertir en un avión sanitario.

Comentó que están cubriendo otras localidades, con las que tuvieron muy buenas experiencias, mencionando a Villa María, Sunchales donde comenzaron con dos frecuencias semanales y hoy están en siete y próximos a pasar a un avión más grande.

Informó que tienen una trayectoria de 20 años, iniciando sus actividades en 1993, y que es bueno comenzar con el apoyo local como en Goya y Reconquista, analizando que los pasajeros podrán ahora estar en poco más de una hora en Buenos Aires, desarrollando todas sus actividades allí; o, quienes desde Buenos Aires puedan venir a disfrutar del turismo de aventura, tomen conciencia de esto, seguramente la frecuencia será mayor.

Agregó que cuando se puedan usar módulos más grandes se podrá pensar en unir Goya con otras localidades, o en vuelos internacionales. Dijo que hay que pensar en vincularse con Corrientes, con Asunción (Paraguay), y que se irá creciendo día a día.

MARCELO ALAL

Uno de los representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista, Marcelo Alal, explicó que nuclean a aproximadamente 50 empresas que apoyan este nuevo servicio, y están adheridas las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, las comunas de Romang, Guadalupe Norte, los colegios de Abogados, de Contadores, la UTN y particulares.

Reseñó que pasaron solo 45 días del primer contacto con Gerardo Bassi, y que poder hacer en este tiempo el lanzamiento se logra solo con ejecutividad y gestión profesional. Destacó asimismo a quienes lo ayudaron, y mencionó al Gerente de la AGENPRO Guillermo Quintana, y al Secretario de la Producción Carlos López Soto. Apuntó a incorporar mayor frecuencia en la medida en que la demanda lo exija, y enfatizó el puente aéreo entre Goya y Reconquista que se logró.

Por último, pidió a la gente de Goya que apoye, que utilice el servicio que es imprescindible para la segunda ciudad de la provincia.

JUAN CARLOS FERNÁNDEZ

Luego Juan Carlos Fernández, Sugerente de la Unión Agrícola de Avellaneda, en nombre de las instituciones y empresas de su ciudad, agradecieron a Goya y al Intendente Gerardo Bassi y sus colaboradores, porque es mucha la necesidad de comunicarse con Buenos Aires, y solo la integración de voluntades puestas en ambos lados del Paraná, hicieron posible lograrlo, encontrando buena respuesta de parte de Macair Jet.

INTENDENTE GERARDO BASSI

Finalmente, el Intendente de Goya Gerardo Bassi, afirmó que estaban contentos “porque se puso el pensamiento en acción”, y que “así como hay mucha gente que trabajar por el bien común, y con muy buena y merecida prensa, hay también empresarios, comerciantes, y buenos políticos que dedican su tiempo honestamente para el bien común”, destacando su convicción de que se debe trabajar en equipo y resaltó la juventud de muchos de los integrantes de su gabinete, que asumen muchas responsabilidades sin tener que esperar 20 años para que sea su tiempo.

Afirmó el Jefe Comunal que es un paso importante, que da la posibilidad a los empresarios para que vayan a Buenos Aires a sus rondas de negocios, a los comerciantes sus trámites, la posibilidad de trasladar enfermos.

Tuvo palabras de elogio para con la empresa de colectivos Silvia, señalando que es un orgullo que sea de Goya, pero que esto es otra cosa y que desde el estado municipal se subsidiará el 25 % del valor del pasaje aéreo, para que cueste aproximadamente el doble del servicio Premium de colectivos.

Se refirió luego al concepto político de la inclusión que forma parte de su gobierno, y que en el transporte se traduce en el Boleto Estudiantil Gratuito, para alumnos de jardín, primaria, secundaria, terciario y universitario concurran a clases, solucionando además el problema de tránsito y de seguridad que significan motos transformadas en colectivos. Mencionó que en la zona rural, los chicos necesitaban 400 pesos por mes para estudiar, dejando muchos por ello de asistir a clases, quedando atrapado y sin salida, y que para romper el determinismo de que el hijo de pobre será pobre, se cambiará con la educación, herramientas y oportunidades para un futuro mejor.

Reiteró su concepto de que se deja ayudar conciente de sus limitaciones, destacando a sus colaboradores que lo hacen, y que los 9 pasajes que deben garantizar Goya y Reconquista, “no serán pasajes de plomo, sino que se ubicarán para que este servicio esté en nuestra ciudad”.

Finalmente agradeció a todos, y pidió el esfuerzo para poder hacer una ciudad y una provincia mejor.

Los presentes acompañaron más adelante y en otro sector, al acto de toma de posesión de nuevos funcionarios, compartieron luego un brindis, y cerca de las 13,00 emprendieron el vuelo a Reconquista en donde se desarrolló un acto similar.



Martes, 01 de abril de 2014


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIO VS UN MALEFICIO LLAMADO CUARTOS
Barcelona juega la vuelta ante Manchester United
Con la esperanza de volver a la cumbre europea y la ventaja de la ida (0-1), Barcelona recibirá hoy a Manchester United (16 hora argentina) para romper con su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.“Nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación”, advirtió Lionel Messi a principios de temporada. “Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”, completó el capitán blaugrana.
REAL MADRID
¿Real Madrid cerró la llegada de Pogba?
Real Madrid podría tener cerrado a un viejo anhelo para el próximo mercado de pases. En España se rumorea que Paul Pogba se sumará al conjunto dirigido por Zinedine Zidane para afrontar la temporada que viene a cambio de cerca de 180 millones de euros, aunque buscarían reducir esa cifra.
TIGRE
La condición de Gorosito para quedarse en Tigre
Néstor Gorosito condicionó su continuidad en el cargo como director técnico de Tigre, al hecho de que prosigan en el plantel “la mayoría de los titulares” en el próximo torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
COPA SUPERLIGA
Aldosivi profundizó los problemas de Rosario Central y sacó una buena ventaja
Aldosivi venció 2 a 0 a Rosario Central como visitante, en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa de la Superliga jugado en el Gigante de Arroyito, y quedó muy bien posicionado para la revancha por la doble validez del gol como visitante. Esos dos goles del equipo marplatense fueron convertidos por Javier Iritier y de Ezequiel Videla, a los 44 minutos del primer tiempo y los 37 del segundo, respectivamente.
SUBAS DE PRECIOS DONDE Y CUANDO MAS DUELEN
La inflación pegó otro salto en marzo y llegó al 4,7 por ciento
La inflación de marzo dejó chicas las peores pesadillas del Gobierno. Impulsada por el precio de los alimentos saltó al 4,7 por ciento y acumula 54,7 en doce meses. Acorralado por el fracaso de sus pronósticos, Macri anuncia un improvisado paquete de medidas en las que no creen ni los propios funcionarios.
PLAN DE EMERGENCIA PARA ATENUAR LA DEBACLE
Anuncios de acuerdo de precios, créditos y beneficios tributarios
Para contener la debacle del consumo y mejorar las perspectivas electorales, el gobierno de Mauricio Macri anunciará un conjunto de medidas que tendrá como atracción central un nuevo acuerdo de precios para algunos productos de la canasta básica. La iniciativa oficial incluye créditos y descuentos para jubilados, pensionados y titulares de la asignación universal. También contempla beneficios tributarios para empresas pymes que serán implementados a través de la AFIP.
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
El juez De Giorgi no encontró pruebas para procesar a Calcaterra
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus ex colaboradores Roberto Baratta y José López, y dictó falta de mérito a empresarios indagados, entre ellos el primo presidencial Angelo Calcaterra y Jorge “Corcho” Rodríguez, en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento.
UN GUIÑO AL BLANQUEO DE MACRI
Dictamen de la Procuración contra la denuncia de Felipe Solá
La Procuración General de la Nación dictaminó en contra de la denuncia de Felipe Solá al considerar que no está legitimado para accionar contra el decreto de Mauricio Macri que permitió a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales. La procuradora adjunta Laura Monti consideró respecto del diputado y precandidato presidencial que “no se observa la afectación a un interés suyo personal, directo y concreto”, por lo que no tiene legitimidad para encabezar la demanda ante la Corte Suprema.
LA CGT NO SE SUMA AL PARO
Dirigentes de la central descartaron ir a la huelga el 3 de abril
No, no y no. La conducción de la CGT sigue negando la posibilidad de convocar a un paro general y, más específicamente, llamar a adherir a la huelga lanzada por diversos sindicatos para el 30 de abril. El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, fue el último el descartar esa posibilidad, aunque poco antes también lo había hecho uno de los integrantes del dueto de secretarios generales, Carlos Acuña. Por su parte, el camionero Pablo Moyano sostuvo: “Que la CGT hable de paros es como que Barreda hable de familia”, en alusión al femicida Ricardo Barreda.
RUSIA
Llegan demasiados turistas al Kremlin y se enciende la señal de alerta
Los Museos del Kremlin de Moscú fueron visitados por casi 2,9 millones de personas en 2018, dijo la directora, Yelena Gagarina, a la agencia Tass. "Según las directivas establecidas por el ministerio de Cultura ruso, deberíamos dar la bienvenida a 1,8 millones de personas al año, pero en 2018 casi 2,9 millones de personas visitaron los museos", afirmó Gagarina subrayando que el número aumenta anualmente en unos 100.000 visitantes.
VENEZUELA RECIBIO AYUDA DE LA ONU
Maduro aprobó la entrada de insumos médicos y plantas eléctricas
Venezuela recibió ayer un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara su ingreso. La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar