Sábado  19 de Enero del 2019
  
CINCO MESES DESPUÉS

Goya retomó los vuelos comerciales con Buenos Aires


Este martes 1º de abril se anunció en Goya el reinicio de los vuelos comerciales entre esta ciudad, Buenos Aires y con Reconquista. Lo hizo en el Aeropuerto local el Intendente Gerardo Bassi junto a directivos de la empresa Macair Jet y empresarios de Reconquista y Avellaneda que impulsaron con el jefe comunal goyano este logro.





Los vuelos se realizaran en aeronaves Jetstream 32 de 19 plazas, y uno de ellos aterrizó a las 10,00 de este martes en la pista del Aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, trayendo a bordo al Intendente Bassi que estaba en Buenos Aires por haber participado del lanzamiento de Casas de Recuperación que hizo la Presidenta en la Casa Rosada. En representación de la empresa aérea Macair Jet, vinieron su Director, Carlos Colunga; el Gerente General, Carlos Cobas; el Gerente de Operaciones e Instrucción, Enrique García Moreno; Corina San Martín, del Departamento Comercial; y María Laura Escobar, Encargada de Vuelos Regionales.

En tanto que al hacer escala en Reconquista, subieron al vuelo que llegó a Goya los representantes de la Cámara de Comercio Exterior Marcelo Alal, de Emilio Alal S.A.; Fernando Buyatti, de BUYATTI S.A. y Presidente del Parque Industrial de Reconquista. También lo hicieron Juan Carlos Fernández, Sugerente de la Unión Agrícola de Avellaneda; Juan Pedro Antón de la Sociedad Rural de Reconquista; Luis Mansur, en representación del Ente Puerto Reconquista; Guillermo Yapur, en representación del Centro Industrial y Comercial de Reconquista; Emilio Pietropaolo, Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Reconquista; y los periodistas Gustavo Raffin, Carlos Cenoz y Darío Sager.

En tanto que de Goya tomaron parte también el Viceintendente a cargo del DEM Darío Zapata, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores municipales, como así también concejales y representantes de entidades vinculadas a la actividad económica y empresarios.

Luego de atender a los números medios de comunicación que pudieron evacuar las consultas periodísticas, en el hall del aeropuerto se hizo la presentación.

ENRIQUE GARCÍA MORENO

En primer lugar hizo uso de la palabra el Gerente de Operaciones e Instrucción, Enrique García Moreno explicó que Macair Jet busca la conextividad regional con este tipo de aviones, de los que poseen seis. Son aeronaves de 19 plazas, ideales para este tipo de traslados aéreos, y que rápidamente se puede convertir en un avión sanitario.

Comentó que están cubriendo otras localidades, con las que tuvieron muy buenas experiencias, mencionando a Villa María, Sunchales donde comenzaron con dos frecuencias semanales y hoy están en siete y próximos a pasar a un avión más grande.

Informó que tienen una trayectoria de 20 años, iniciando sus actividades en 1993, y que es bueno comenzar con el apoyo local como en Goya y Reconquista, analizando que los pasajeros podrán ahora estar en poco más de una hora en Buenos Aires, desarrollando todas sus actividades allí; o, quienes desde Buenos Aires puedan venir a disfrutar del turismo de aventura, tomen conciencia de esto, seguramente la frecuencia será mayor.

Agregó que cuando se puedan usar módulos más grandes se podrá pensar en unir Goya con otras localidades, o en vuelos internacionales. Dijo que hay que pensar en vincularse con Corrientes, con Asunción (Paraguay), y que se irá creciendo día a día.

MARCELO ALAL

Uno de los representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista, Marcelo Alal, explicó que nuclean a aproximadamente 50 empresas que apoyan este nuevo servicio, y están adheridas las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, las comunas de Romang, Guadalupe Norte, los colegios de Abogados, de Contadores, la UTN y particulares.

Reseñó que pasaron solo 45 días del primer contacto con Gerardo Bassi, y que poder hacer en este tiempo el lanzamiento se logra solo con ejecutividad y gestión profesional. Destacó asimismo a quienes lo ayudaron, y mencionó al Gerente de la AGENPRO Guillermo Quintana, y al Secretario de la Producción Carlos López Soto. Apuntó a incorporar mayor frecuencia en la medida en que la demanda lo exija, y enfatizó el puente aéreo entre Goya y Reconquista que se logró.

Por último, pidió a la gente de Goya que apoye, que utilice el servicio que es imprescindible para la segunda ciudad de la provincia.

JUAN CARLOS FERNÁNDEZ

Luego Juan Carlos Fernández, Sugerente de la Unión Agrícola de Avellaneda, en nombre de las instituciones y empresas de su ciudad, agradecieron a Goya y al Intendente Gerardo Bassi y sus colaboradores, porque es mucha la necesidad de comunicarse con Buenos Aires, y solo la integración de voluntades puestas en ambos lados del Paraná, hicieron posible lograrlo, encontrando buena respuesta de parte de Macair Jet.

INTENDENTE GERARDO BASSI

Finalmente, el Intendente de Goya Gerardo Bassi, afirmó que estaban contentos “porque se puso el pensamiento en acción”, y que “así como hay mucha gente que trabajar por el bien común, y con muy buena y merecida prensa, hay también empresarios, comerciantes, y buenos políticos que dedican su tiempo honestamente para el bien común”, destacando su convicción de que se debe trabajar en equipo y resaltó la juventud de muchos de los integrantes de su gabinete, que asumen muchas responsabilidades sin tener que esperar 20 años para que sea su tiempo.

Afirmó el Jefe Comunal que es un paso importante, que da la posibilidad a los empresarios para que vayan a Buenos Aires a sus rondas de negocios, a los comerciantes sus trámites, la posibilidad de trasladar enfermos.

Tuvo palabras de elogio para con la empresa de colectivos Silvia, señalando que es un orgullo que sea de Goya, pero que esto es otra cosa y que desde el estado municipal se subsidiará el 25 % del valor del pasaje aéreo, para que cueste aproximadamente el doble del servicio Premium de colectivos.

Se refirió luego al concepto político de la inclusión que forma parte de su gobierno, y que en el transporte se traduce en el Boleto Estudiantil Gratuito, para alumnos de jardín, primaria, secundaria, terciario y universitario concurran a clases, solucionando además el problema de tránsito y de seguridad que significan motos transformadas en colectivos. Mencionó que en la zona rural, los chicos necesitaban 400 pesos por mes para estudiar, dejando muchos por ello de asistir a clases, quedando atrapado y sin salida, y que para romper el determinismo de que el hijo de pobre será pobre, se cambiará con la educación, herramientas y oportunidades para un futuro mejor.

Reiteró su concepto de que se deja ayudar conciente de sus limitaciones, destacando a sus colaboradores que lo hacen, y que los 9 pasajes que deben garantizar Goya y Reconquista, “no serán pasajes de plomo, sino que se ubicarán para que este servicio esté en nuestra ciudad”.

Finalmente agradeció a todos, y pidió el esfuerzo para poder hacer una ciudad y una provincia mejor.

Los presentes acompañaron más adelante y en otro sector, al acto de toma de posesión de nuevos funcionarios, compartieron luego un brindis, y cerca de las 13,00 emprendieron el vuelo a Reconquista en donde se desarrolló un acto similar.



Martes, 01 de abril de 2014


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar