Martes  18 de Enero del 2022
  
TODO SE TAPA

Concejales de Osella votaron para NO investigar denuncia de pedidos de coimas a comerciantes


En la sesión del concejo deliberante se decidio dar archivo al Expediente N° 3.140: Pedido de informe sobre supuesto pedido de coimas, y que exponía: Que el Proyecto de Resolución en cuestión; propone solicitar información al .D.E.M., por supuestos pedidos de coimas de inspectores pertenecientes a Inspección General. El concejal del Pro fue quien argumento que no debían investigar esos temas que no eran cuestiones del HCD.





Que dicho tema corresponde al ámbito administrativo municipal; por lo que debe requerirse allí las informaciones del caso.

EL CASO

PIDEN QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE LA CORRUPCIÓN

Comerciantes denunciaron pedidos de coimas desde el Municipio de Goya

En medio de la protesta en la vereda de la Comuna y en la cara del secretario de Gobierno goyano, Marcelo Frattini, un comerciante identificado como Néstor afirmó: “Nos aplican multas de 50 mil pesos, cuál es el derecho de esa multa, porque trabajamos como podemos y si no aceptamos la multa nos piden coimas. Yo no quiero ser así, pero me fundí hermano. Me fundí por culpa de ustedes. Me cansé de decirles que Acevedo me venía a cobrar coimas. Yo filmé todo porque tengo cámaras por todos lados en mi casa”.




Comerciantes de la ciudad de Goya se manifestaron este martes frente a la Municipalidad y denunciaron públicamente que sufren pedidos de coimas desde la gestión del intendente radical Ignacio Osella. Todo quedó grabado en distintas filmaciones de vecinos.

La protesta fue organizada por el Grupo de Comerciantes Independientes, cuyos integrantes denunciaron falta de apoyo por parte del Municipio goyano, los impuestos municipales que deben pagar en medio de una fuerte crisis generada por la pandemia de Covid-19 y falta de protocolos sanitarios para que puedan seguir trabajando en modalidades que eviten contagios de coronavirus. Consideraron que la gestión de Osella no tiene ninguna política que los ayude a sobrellevar la crisis, por lo que se ven obligados a cerrar y despedir personal.

Un video filmado por vecinos muestra que en medio de la protesta en la vereda de la Comuna y en la cara del secretario de Gobierno goyano, Marcelo Frattini, un comerciante identificado como Néstor Roda afirmó: “Nos aplican multas de 50 mil pesos, cuál es el derecho de esa multa, porque trabajamos como podemos y si no aceptamos la multa nos piden coimas. Yo no quiero ser así, pero me fundí hermano. Me fundí por culpa de ustedes. Me cansé de decirles que Acevedo me venía a cobrar coimas. Yo filmé todo porque tengo cámaras por todos lados en mi casa”.
Se trata de comerciante muy conocido en Goya y es propietario de kioscos y bares. A los gritos, le dijo a Frattini que lo coimearon y que hasta filmó ese supuesto ilícito, pero que nadie de la gestión municipal hace nada.

Los comerciantes denunciaron que la falta de apoyo de Osella se observa en que no responde a pedidos para descuentos de impuestos en patentes y tasas comerciales, así como en tarifas energéticas que el Municipio debería gestionar ante el Gobierno de Corrientes.

Los comerciantes, apoyados por vecinos de la ciudad, llegaron al palacio municipal luego de realizar una caravana de protestas por las calles de Goya. Estuvieron una hora con una ruidosa protesta frente a la Municipalidad, pero no fueron recibidos por el intendente Osella y no obtuvieron ninguna solución por parte del funcionario Frattini.


Jueves, 18 de noviembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
FIFA
Lionel Messi perdió ante Lewandowski el Premio The Best
El argentino no se pudo quedar con el segundo galardón en su historia como el mejor futbolista del planeta. Esta vez fue para el polaco del Bayern Munich.
MERCADO DE PASES
Juanfer Quintero se realizará estudios y ¿se sumará a River?
El colombiano se realizará estudios luego del golpe que sufrió ayer en el partido de su selección ante Honduras.
EN MEDIO DE LAS NEGOCIACIONES
¿Por qué si la Argentina no llega a un acuerdo con el FMI podría perjudicar la agricultura de EEUU?
El experto en finanzas Michael Pettis llamó la atención de los productores agropecuarios de EEUU tras compartir un artículo de Reuters que señaló las demoras de la Argentina para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
ESCENARIO DE CONFLICTO
Foro de Davos 2022: advierten cuáles son los riesgos para la economía de Argentina
El informe detalló varios puntos de conflicto para el Gobierno, como inflación, estancamiento, crisis del empleo y brecha digital. También apuntó al "Estado colapsado" y la falta de calidad institucional.
ECONOMÍA
Dólar: ¿Qué tanto está atrasado el tipo de cambio real?
Que la tasa mensual de inflación le viene ganando en los últimos largos meses al ajuste del tipo de cambio nominal no sorprende a nadie. Cuánto debe valer el dólar.
DURA PREDICCIÓN
3 factores que afectarán a las economías de América Latina en 2022
Aunque algunos países de la región se están recuperando con mayor rapidez de la pandemia, este año viene cargado de grandes desafíos.
REINO UNIDO
Boris Johnson fue interrogado por el escandalo en Downing Street
El gobierno británico está acusado de celebrar una docena de fiestas en pleno confinamiento.
BBC MUNDO
Tonga: lo que se sabe hasta ahora de los daños tras la erupción y posterior tsunami
Mientras se espera poder evaluar la situación en Tonga, la policía en Perú confirmó la muerte de dos personas tras el tsunami que se cree ha causado "daños significativos" en Tonga.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar