Viernes  4 de Diciembre del 2020
  
"YO TOME HIDROXICLOROQUINA Y ME CURE", DIJO EL MANDATARIO BRASILEÑO

Coronavirus: Bolsonaro se burla del "apuro" por desarrollar una vacuna

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este lunes los estudios que se realizan a nivel mundial para conseguir una vacuna contra el coronavirus, al afirmar que no entiende "el apuro" para lograr una inmunización en forma rápida sin invertir en el tratamiento. En ese sentido, Bolsonaro puso como ejemplo a la hidroxicloroquina, cuyo uso no tiene comprobación científica.




El mandatario dijo esto en el medio de la guerra de las vacunas que el mismo lanzó en Brasil, afirmando que su administración no autorizará a las vacunas provenientes de China, una de las cuales desarrolla el laboratorio público Instituto Butantan, en el estado de San Pablo.

"Queremos solucionar este tema. De las últimas vacunas que se hicieron, sabemos que tardaron cuatro años. No sé por qué ahora están corriendo atrás de esta vacuna", dijo Bolsonaro, cuyo país es el segundo en muertes, con más de 155.000, detrás de Estados Unidos y el tercero en casos, después de Estados Unidos e India.

Bolsonaro insistió que él, en agosto pasado, para superar la Covid-19, tomó hidroxicloroquina desde el inicio del tratamiento y sostuvo que eso permitió su recuperación.

"Yo les doy mi caso personal, es más fácil invertir en la cura que en la vacuna. O apostar en las dos, pero no olvidarse de la cura. Yo soy un caso testigo de la cura, tomé hidroxicloroquina. Otros tomaron ivrmectina, otros tomaron annita y se curaron", dijo Bolsonaro.

El presidente defiende a la hidroxicloroquina, un antipalúdico, para combatir la Covid-19 pese a que la comunidad científica sostiene que no existe comprobación de eficacia.

Bolsonaro habló con seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, luego de que el viernes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ordenara la importación de 6 millones de dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, al Insitutto Butantan del estado de San Pablo.

Anvisa, así, se desmarcó del presidente que desautorizó al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, con Covid-19, a acordar con el gobernador de San Pablo, Joao Doria, a comprar 46 millones de dosis de la Coronavac.

El caso generó un gran revuelo institucional y volvió a enfrentar a los gobernadores con el gobierno central. "Esa vacuna no tiene confianza de la sociedad", dijo Bolsonaro entonces.

Bolsonaro también insistió en que espera que las revistas científicas publiquen resultados sobre la eficacia de vacunas contra el coronavirus y se pronunció a favor de que la vacunación no debe ser obligatoria.

El gobierno brasileño apuesta a la llamada "vacuna de Oxford", para la cual invirtió unos 400 millones de dólares para su adquisición y ensayos de la fase III mediante la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y el laboratorio federal BioManguinhos.

En ese marco, un médico brasileño voluntario de esa vacuna falleció el 15 de octubre con coronavirus, y según fuentes citada por la cadena Globo la víctima había tomado un placebo.

La Coronavac de la china Sinovac llegó a Brasil para ser testeada en 13.000 brasileños mediante un convenio con el estado de San Pablo y el Instituto Butantan, la mayor fábrica de vacunas pública del Hemisferio Sur.

En tanto, el activismo de Bolsonaro, alineado a Donald Trump, surtió efecto entre sus seguidores cuando de vacunas china o rusa se trata, según un estudio revelado hoy por el diario Folha de Sao Paulo realizado por la Universidad de Brasilia (UNB).

La encuesta indica que el 78,1 % de los brasileños entrevistados se mostró a favor de darse una vacuna contra el coronavirus.

Esta voluntad cae a 62 % cuando se pregunta si alguien se daría una vacuna de origen chino y a 64% si la inmunidad es la vacuna rusa Sputnik V.

La mitad de los que se declaran bolsonaristas, por ejemplo, no tomarían una vacuna originada en China, país que es el principal socio comercial de Brasil desde 2009.


Martes, 27 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
INSOLITO RETROCESO
A sólo 48 horas de su decisión, la UAR levantó las sanciones a los Pumas
Difícilmente alguien hubiera podido imaginar que la despedida de Los Pumas del Tres Naciones en el que consiguieron su primera victoria ante los All Blacks iba a encontrar al seleccionado argentino de rugby en un contexto de crisis como la que atraviesa en estos momentos, a dos días de su última participación en el certamen que se disputa en Australia. A tal crisis aporta también la medida que se conoció este miércoles bien entrada la noche: la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de levantar las sanciones impuestas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, dando marcha atrás con lo resuelto sólo 48 horas antes.
COPA SUDAMERICANA
Independiente derrotó a Fénix y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana
Independiente derrotó 1-0 a Fénix en el Libertadores de América, liquidó una serie que tenía casi asegurada por la goleada 4-1 conseguida en Uruguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con gol de Silvio Romero, el Rojo se metió entre los ocho mejores del certamen y será rival de Lanús.
COPA LIBERTADORES
Boca pegó primero ante Inter en Brasil
Con tanto y homenaje del Apache para Maradona -lució bajo su casaca la xeneize que usaba el Diez en los '80-, el equipo de Russo ganó 1-0 y mira con optimismo el desquite en La Bombonera.
ES POR MAS DE 500 MILLONES DE DOLARES
Alberto Fernández participa desde Venado Tuerto del anuncio de un acuerdo de venta de soja a China
Además, el Presidente hará una recorrida por la empresa de motos Corven Motors que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta y va a incorporar una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará nuevos puestos de trabajo.
LA DECLARACION INDAGATORIO DE FERNANDO WAHLER, EXJEFE DE OPERACIONES TECNICAS DE LA CENTRAL DE ESPIAS
Un funcionario de la AFI macrista reconoció que instalaron cámaras y micrófonos en la cárcel
Un exjefe de departamento de la Agencia Federal de Inteligencia reconoció ante la Justicia Federal que en 2018 el organismo instaló cámaras y micrófonos en distintos sectores del penal de Melchor Romero, y sugirió que la orden para la colocación de esos dispositivos la habrían dado las autoridades de la AFI designadas por Mauricio Macri.
ALBERTO FERNANDEZ MODIFICO EL PROYECTO
Movilidad jubilatoria: la actualización será trimestral y el 5% no será descontado en marzo
Así lo decidió el gobierno, en una reunión encabezada por el presidente de la Nación que beneficia a los jubilados. Habrá, en consecuencia, cuatro incrementos anuales y no habrá ninguna pérdida en el "empalme", como había sucedido con la reforma de Macri.
PRESENTACION ANTE LA JUSTICIA DE LEGISLADORES DEL FRENTE DE TODOS
Piden que Elisa Carrió dé explicaciones sobre la mesa judicial macrista
Diputados del Frente de Todos pidieron a la Justicia que Elisa Carrió sea citada a declarar en el marco de la denuncia contra dirigentes del macrismo por haber integrado entre 2015 y 2019 una "mesa judicial" que operaba en ese poder del Estado.
¿CUANTO AUMENTARAN?
Clarín le advirtió a sus abonados sobre un abultado aumento, pero el Gobierno lo desmintió
A contramano la mentira de Clarín a sus abonados, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) negó haber autorizado ajustes de tarifas de telecomunicaciones del 20% y llamó a una reunión a las empresas prestadoras de servicios. Mirá cuál es el esquema de incrementos que planea el Gobierno, muy diferente a lo que pretenden las firmas.
ORGANIZARON UN CONCURSO PARA REPUDIAR LA ESCULTURA
Miles de británicos planean tirar huevazos a la estatua de Margaret Thatcher durante su inauguración
Más de 2.300 británicos se inscribieron en las redes sociales para asistir al “concurso de lanzamiento de huevos” que planea realizarse durante la inauguración de la estatua de la ex primera ministra Margaret Thatcher en Grantham, su ciudad natal.
PARA BILL RARR NO EXISTIERON IRREGULARIDADES A "GRAN ESCALA"
Ni el fiscal general de Trump cree que hubo fraude electoral
El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, declaró que no encontraron fraude electoral en las recientes elecciones y que no se puede invalidar la victoria de Joe Biden del tres de noviembre. Con esto contradijo a quien lo nombró, el mandatario saliente Donald Trump.
EL PRESIDENTE LUIS ARCE DIJO QUE ES UNA MEDIDA PALEATIVA
El gobierno de Bolivia empezó a pagar el "Bono contra el Hambre"
El gobierno de Bolivia empezó a entregar el “Bono contra el hambre” para mitigar los efectos nocivos de la pandemia y las medidas económicas del gobierno de facto. Al dar inicio a la jornada de pago el presidente Luis Arce dijo que se trataba de una medida paliativa orientada a reactivar la economía.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar