Viernes  4 de Diciembre del 2020
  

GRAN CAMBIO

Sirtfood: ¿cómo es la dieta que hizo Adele para bajar 70 kilos?

La cantante Adele se tomó en serio su último año para encontrarse de mejor manera física y, según los medios británicos, perdió hasta 70 kilos.



Su imagen es totalmente diferente a la que mostró cuando dio el salto a la fama. A falta de que salga un nuevo disco -el último fue en 2015-, la británica parece centrada en otros asuntos mientras continúa preparando nuevos temas.

Para lograr ese cambio de hábitos drástico, siguió la alimentación basada en la dieta de las sirtuinas o Sirtfood Diet, además de complementar con ejercicio físico.

Quienes están detrás de esta dieta actualmente de moda en Europa, son los médicos nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, autores del libro The Sirtfood Diet. Según estos especialistas, el principio de este plan es aumentar drásticamente el consumo de alimentos con polifenoles, compuestos de origen natural que promueven la producción de las sirtuinas, proteínas relacionadas con el buen funcionamiento cerebral? y metabólico.


La cantante británica, en una de sus últimas apariciones.


"Lo que proponen Goggins y Matten es el consumo de alimentos que evitan el daño oxidativo de las células, favoreciendo de esa manera la salud cerebral y la longevidad", explica la nutricionista Pilar Llanos. "Los alimentos que cumplen con la misión de ser antioxidantes de alta calidad son los que aportan polifenoles, como la uva negra, el vino tinto, las hojas verdes, el apio, la cebolla morada y los arándanos, entre otros", precisó.

El conocimiento sobre la relevancia de las proteínas sirtuinas en la función cerebral y la salud en general no es nueva. Hace más de 20 años que científicos de todo el mundo las estudian, habiendo comprobado que tienen incidencia en el proceso de envejecimiento, pudiendo retrasarlo.

En 2010 un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por las siglas en inglés) liderado por el profesor Li- Huei Tsai reveló que las sirtuinas también pueden mejorar la memoria y la capacidad intelectual, un hallazgo que podría conducir a mejorar el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos.

Otro equipo de científicos de la Universidad de Navarra, España, llevó a cabo una investigación que probó que una dieta hipocalórica aplicada en pacientes con obesidad, activa las sirtuinas.

Según explicó Ana Belén Crujeiras, investigadora del Departamento de Ciencias de la Nutrición, Fisiología y Toxicología de esa universidad española, las sirtuinas regulan los procesos metabólicos de forma que "retrasan el envejecimiento y contribuyen a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y la patología cardiovascular".

Según la licenciada Marisa Canicoba, nutricionista y directora de la Carrera de Especialización Nutrición Clínica, sede Hospital Posadas (UBA), la Sirtfood Diet es un plan de alimentación diseñado principalmente para activar los genes de las sirtuinas.

“Especialmente del SIRT-1, una proteína que se asocia con la mejora de la sensibilidad a la leptina y a la insulina y cuyos niveles suelen disminuir con el paso de los años. Aumentar su concentración previene el aumento de peso asociado con la edad y mejora la sensibilidad a la leptina en ratones. Por lo tanto, se cree que SIRT-1 aumenta el metabolismo, incrementa el metabolismo de la grasa, disminuye la inflamación y el apetito”, explica la médica, también Coordinadora del Centro Alimentación Saludable (DIM).

La dieta de las sirtuinas tiene una duración de tres semanas y se divide en dos fases o etapas.

Primera fase

La primera fase dura una semana. Los primeros tres días se deben consumir jugos verdes preparados con col rizada, rúcula, perejil, apio, manzana verde, jugo de limón y tres tazas de té verde preparado al estilo matcha, más un comida rica en alimentos sirt, sumando 1.000 calorías por día.

Luego, el resto de la semana se aumentará la ingesta a dos comidas ricas en alimentos sirt para aportar un máximo de 1.500 calorias por día. Se pueden incluir carnes magras, aceite de oliva, nueces y variedad de frutas y verduras, así como trigo sarraceno y pan integral. Y se deben consumir de una a tres tazas de té verde preparado tipo matcha, por día.

Segunda fase

Dura dos semanas. Se puede aumentar la cantidad de alimentos, dando prevalencia a los sirt. Ya no se cuentan calorías. Es la etapa de mantenimiento.


Chocolates y frutos rojos, ricos en polifenoles.


Qué son los alimentos sirt o “sirtfoods”

Los “sirtfoods” son alimentos vegetales ricos en polifenoles específicos que activan nuestros genes de sirtuina. Según afirman Goggins y Matten en su libro, “comerlos activa un proceso de reciclaje en nuestras células que elimina el desorden y los desechos que se acumulan con la edad y que normalmente causan problemas de salud”. Y continúan: “Las sirtuinas son reguladores metabólicos maestros que controlan nuestra capacidad para quemar grasas y mantenernos saludables”.


En la primera fase, mucho té verde.


Los 15 alimentos sirt más recomendados:

-Nuez

-Cebolla colorada

-Perejil

-Radicheta

-Kale

-Aceite de oliva extra virgen

-Trigo sarraceno

-Alcaparras

-Cacao

-Té verde (especialmente la variedad matcha)

-Café

-Vino tinto

-Soja

-Frutillas

-Cúrcuma

Colaciones recomendadas en la dieta Sirt

-Una taza de té verde

-10 uvas

-1 manzana

-2 cucharaditas o 10 gramos de cacao

- 6 aceitunas verdes o negras

-15 moras

-20 gramos de chocolate negro

-50 gramos de semillas de granada

-25 arándanos (80 gramos)


Viernes, 23 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
INSOLITO RETROCESO
A sólo 48 horas de su decisión, la UAR levantó las sanciones a los Pumas
Difícilmente alguien hubiera podido imaginar que la despedida de Los Pumas del Tres Naciones en el que consiguieron su primera victoria ante los All Blacks iba a encontrar al seleccionado argentino de rugby en un contexto de crisis como la que atraviesa en estos momentos, a dos días de su última participación en el certamen que se disputa en Australia. A tal crisis aporta también la medida que se conoció este miércoles bien entrada la noche: la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de levantar las sanciones impuestas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, dando marcha atrás con lo resuelto sólo 48 horas antes.
COPA SUDAMERICANA
Independiente derrotó a Fénix y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana
Independiente derrotó 1-0 a Fénix en el Libertadores de América, liquidó una serie que tenía casi asegurada por la goleada 4-1 conseguida en Uruguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con gol de Silvio Romero, el Rojo se metió entre los ocho mejores del certamen y será rival de Lanús.
COPA LIBERTADORES
Boca pegó primero ante Inter en Brasil
Con tanto y homenaje del Apache para Maradona -lució bajo su casaca la xeneize que usaba el Diez en los '80-, el equipo de Russo ganó 1-0 y mira con optimismo el desquite en La Bombonera.
ES POR MAS DE 500 MILLONES DE DOLARES
Alberto Fernández participa desde Venado Tuerto del anuncio de un acuerdo de venta de soja a China
Además, el Presidente hará una recorrida por la empresa de motos Corven Motors que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta y va a incorporar una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará nuevos puestos de trabajo.
LA DECLARACION INDAGATORIO DE FERNANDO WAHLER, EXJEFE DE OPERACIONES TECNICAS DE LA CENTRAL DE ESPIAS
Un funcionario de la AFI macrista reconoció que instalaron cámaras y micrófonos en la cárcel
Un exjefe de departamento de la Agencia Federal de Inteligencia reconoció ante la Justicia Federal que en 2018 el organismo instaló cámaras y micrófonos en distintos sectores del penal de Melchor Romero, y sugirió que la orden para la colocación de esos dispositivos la habrían dado las autoridades de la AFI designadas por Mauricio Macri.
ALBERTO FERNANDEZ MODIFICO EL PROYECTO
Movilidad jubilatoria: la actualización será trimestral y el 5% no será descontado en marzo
Así lo decidió el gobierno, en una reunión encabezada por el presidente de la Nación que beneficia a los jubilados. Habrá, en consecuencia, cuatro incrementos anuales y no habrá ninguna pérdida en el "empalme", como había sucedido con la reforma de Macri.
PRESENTACION ANTE LA JUSTICIA DE LEGISLADORES DEL FRENTE DE TODOS
Piden que Elisa Carrió dé explicaciones sobre la mesa judicial macrista
Diputados del Frente de Todos pidieron a la Justicia que Elisa Carrió sea citada a declarar en el marco de la denuncia contra dirigentes del macrismo por haber integrado entre 2015 y 2019 una "mesa judicial" que operaba en ese poder del Estado.
¿CUANTO AUMENTARAN?
Clarín le advirtió a sus abonados sobre un abultado aumento, pero el Gobierno lo desmintió
A contramano la mentira de Clarín a sus abonados, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) negó haber autorizado ajustes de tarifas de telecomunicaciones del 20% y llamó a una reunión a las empresas prestadoras de servicios. Mirá cuál es el esquema de incrementos que planea el Gobierno, muy diferente a lo que pretenden las firmas.
ORGANIZARON UN CONCURSO PARA REPUDIAR LA ESCULTURA
Miles de británicos planean tirar huevazos a la estatua de Margaret Thatcher durante su inauguración
Más de 2.300 británicos se inscribieron en las redes sociales para asistir al “concurso de lanzamiento de huevos” que planea realizarse durante la inauguración de la estatua de la ex primera ministra Margaret Thatcher en Grantham, su ciudad natal.
PARA BILL RARR NO EXISTIERON IRREGULARIDADES A "GRAN ESCALA"
Ni el fiscal general de Trump cree que hubo fraude electoral
El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, declaró que no encontraron fraude electoral en las recientes elecciones y que no se puede invalidar la victoria de Joe Biden del tres de noviembre. Con esto contradijo a quien lo nombró, el mandatario saliente Donald Trump.
EL PRESIDENTE LUIS ARCE DIJO QUE ES UNA MEDIDA PALEATIVA
El gobierno de Bolivia empezó a pagar el "Bono contra el Hambre"
El gobierno de Bolivia empezó a entregar el “Bono contra el hambre” para mitigar los efectos nocivos de la pandemia y las medidas económicas del gobierno de facto. Al dar inicio a la jornada de pago el presidente Luis Arce dijo que se trataba de una medida paliativa orientada a reactivar la economía.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar