Viernes  30 de Octubre del 2020
  
EL OFICIALISMO INTENTARA VOLVER A SESIONAR DE MANERA REMOTA A PESAR DEL RECHAZO MACRISTA

Las exigencias de Juntos por el Cambio ponen en riesgo la tarea del Congreso

La oposición de Juntos por el Cambio tensiona al límite el funcionamiento parlamentario, apunta a bloquear la Cámara de Diputados y paralizar el Congreso, para que no prosperen los proyectos del Gobierno.



Tras negarse a prorrogar el protocolo de las sesiones remotas mixtas si no se cumplen sus exigencias, el interbloque opositor irá con todos sus diputados al recinto para reclamar que la sesión convocada por el resto de los bloques legislativos se realice en forma presencial, en medio del crecimiento de contagios de la pandemia. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dijo que abrirá el recinto a los diputados opositores con un “protocolo sanitario”, pero el macrismo amenaza con judicializar la sesión si el resto de los legisladores no está presente. Los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores legislativos rechazaron la postura opositora que pone en riesgo la salud del personal de la Cámara y de los propios legisladores, y reclaman la prórroga de las sesiones remotas.

La convocatoria a la sesión trata temas importantes como los proyectos de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística que destina 70 mil millones de pesos al sector y la modificación al Régimen de Infracciones a la Ley Federal de Pesca para aplicar sanciones más duras a la pesca ilegal. Esta sesión especial tiene la característica que fue solicitada por la mayoría de los bloques legislativos: el Frente de Todos, los interbloques Federal y Unidad Federal, y las bancadas provinciales de Córdoba Federal, el misionero Frente de la Concordia, Juntos Somos Río Negro, el Movimiento Popular Neuquino y el santafesino Frente Progresista.

La excepción fue JpC, que rechazó la convocatoria en forma virtual mixta. Por caso, la Mesa Nacional de la alianza opositora respaldó a través de un comunicado “la estrategia de los bloques de diputados de ir este martes a la sesión dado que el protocolo de funcionamiento virtual se encuentra vencido y esa sesión sólo puede realizarse de manera presencial”. “Nuestros jefes de bloque e interbloque han expresado claramente su decisión de sesionar, de acordar un funcionamiento virtual, sesión por sesión, pero pidiendo que sean presenciales para temas fundamentales en lugares adaptados de la Ciudad de Buenos Aires”, dice otro párrafo que deja en claro la decisión de bloquear en medio de la pandemia cualquier proyecto del Gobierno que no sea de su agrado. Una lista que encabezan la reforma a la Justicia Federal y el tributo a las grandes fortunas.

Massa, salió al cruce del reclamo cambiemita y sostuvo que junto al resto de los bloques que convocaron a la sesión decidieron “dejarles el recinto a los diputados de Juntos por el Cambio que quieran debatir de manera presencial“. “Les acabo de mandar el protocolo”, dijo el pasado domingo el titular de la Cámara en una entrevista con C5N y agregó: “Remoto o presencial, que sesionen como quieran, pero que les den a los actores, a los operadores turísticos y a los mozos de restaurantes la ley, porque esa gente no puede esperar y el Estado tiene que estar ahí invirtiendo”.

Desde el Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también le respondió al macrismo. “Desde que comenzó el aislamiento por la pandemia de Coronavirus hemos adoptado medidas sanitarias y tecnológicas para poder seguir desarrollando la actividad legislativa bajo modalidad remota”, dice el posteo en su cuenta de Twitter que acompañó con un video que detalla las 10 sesiones remotas de la Cámara alta, la reunión de 97 comisiones, el desfile de 88 expositores (por donde pasaron todos los ministros), donde se presentaron 497 proyecto de declaración y 596 proyectos de ley, de las cuales 18 fueron aprobados. “Esto pudo ser posible gracias al compromiso y responsabilidad de senadores, senadoras, funcionarios, funcionarias, trabajadores y trabajadoras legislativas que desde el primer día se esforzaron para garantizar el correcto funcionamiento del Senado”, escribió CFK.

Los gremios legislativos también sumaron su rechazo a la decisión del macrismo con un comunicado en el que reclaman “sensatez y responsabilidad colectiva”. “Las decisiones y medidas de funcionamiento interno que se tomen dentro de la Cámara de Diputados no pueden ser el resultados de especulaciones partidarias ni de operaciones mediáticas, como tampoco ir en contra de los trabajadorxs”, dice el comunicado que firman APL, ATE, UPCN y APE. “De esta forma y valorando una decisión sindical, nacida desde la unidad y de la sensatez de extremar los cuidados colectivos, exigimos el cumplimiento de las medidas que garanticen las condiciones seguras de trabajo, y prioricen la salud y la vida sobre cualquier disposición”, proclaman los gremios.

Pero el macrismo insiste en su postura. “Decidimos los que no somos grupo de riesgo presentarnos en la Cámara de Diputados, un poco para mostrar que si no hay quórum en esta sesión presencial, la sesión es inválida“, señaló el macrista Luciano Laspina en una entrevista radial. “No tenemos problema en seguir renovando sesiones virtuales, pero dentro de determinados temas”, condicionó Laspina al tiempo que consideró que la reforma judicial “puede esperar”.

Durante la tarde noche del lunes, el personal de la Cámara baja dispuso, tal como dispuso Massa, el reparto de las bancas en los palcos del recinto para respetar el protocolo sanitario.



Martes, 01 de septiembre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
BOCA JUNIORS
La salida de Barros Schelotto de Los Angeles, ¿define la vuelta de Cristian Pavón a Boca?
El entrenador argentino fue echado por los malos resultados y era quien insistía en la continuidad del cordobés, que está a préstamo hasta fin de año. ¿Regresa al Xeneize?
RIVER PLATE
Nacho Fernández, la chance de irse de River, otra posible final con Boca y quién es el mejor jugador del país
Nacho Fernández, una de las grandes figuras de River, encendió las alarmas al asegurar hoy, en diálogo con ESPN, que está "muy tranquilo en el club" pero que no puede "asegurar terminar la actual Copa Libertadores", si es que los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzan, ya que la final será a fines de enero de 2021 y antes se abrirán otra vez todos los mercados de pases del mundo.
REAL MADRID
Las dos figuras que Zidane está dispuesto a sacrificar a cambio de Dybala
La prensa italiana asegura que Real Madrid irá a la carga del futbolista cordobés en el próximo mercado de pases y para concretar la operación le ofrecerá a la Juventus a dos figuras del equipo de Zinedine Zidane.
TRAS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA DE ENTRE RÍOS
Dolores Etchevehere fue detenida por "desobediencia judicial"
La única hija del clan Etchevere fue arrestada por la Policía de Entre Rios, que la trasladó hasta la Jefatura Departamental de Policía de La Paz. Minutos después de conocer el fallo judicial, Dolores había dicho que solo la sacarían muerta de la estancia. Los integrantes del Proyecto Artigas abandonaron la estancia Casa Nueva. Por la mañana su abogado, Juan Grabois, había denunciado que "el pacto de poder sigue vigente", en alusión a la orden de desalojo impartida por la justicia provincial.
FRENTE DE TODOS
Alberto anunció la ampliación de la AUH a 1 millón de niños con una inversión de $ 30 mil millones
A 11 años de que Cristina Kirchner la lanzara como nueva política de Estado, el Presidente y la directora ejecutiva de ANSES presentaron la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a un millón de niños y adolescentes, con una abultada inversión pública. "Primero, los últimos", expresó el mandatario como conclusión de la novedad.
SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES
Avanza fuerte el "Compre Nacional": el 70% del mercado textil es local y sólo 30% es importado
El secretario de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, sentenció que las grandes cadenas, marcas de ropa e hipermercados "decidieron volcarse al Compre Nacional". La producción industrial iguala los registros de octubre de 2019 y se está generando empleo.
LA JUEZA MARÍA CAROLINA CASTAGNO FAVORECIÓ AL EXMINISTRO MACRISTA
Caso Etchevehere: la Justicia ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva
La jueza María Carolina Castagno ordenó desalojar de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas que habían puesto en marcha allí un modelo agrario sostenible. La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos y dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores. El exministro macrista celebró la decisión de la jueza y reclamó que la policía de Entre Ríos concrete el desalojo, pero la defensa de su hermana apelará con efectos suspensivos ante el Tribunal Superior de Justicia entrerriano, lo que dejaría sin efecto la medida de Castagno hasta tanto el tema se resuelva de manera definitiva en esa instancia.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió parafraseó el hit electoral 2019 y disparó: "Macri ya fue"
La co-fundadora de la actual opositora castigó duro al ex presidente. “Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado", dijo la líder de la CC, quien recordó que su socio le "faltó el respeto" aunque, aclaró que "Juliana" es su "amiga". Por supuesto, también criticó al Gobierno y dijo que Argentina está "en la etapa Maduro" de Venezuela.
LA PROPIA EMPRESA SALIO A DESMENTIR LA VERSION DEL NUEVO IMPUESTO
Mercado Pago le aclaró al macrismo que no hay "nuevo impuesto", sino que se trata del gravamen al cheque vigente
Dirigentes de Juntos por el Cambio confundieron a usuarios en redes sociales y vendieron que "el Gobierno perjudica a emprendedores y Pymes", pero era una manipulación: la propia empresa tuvo que desmentir e informar que "no se trata de un nuevo impuesto" sino de la carga impositiva correspondiente a Débitos y Créditos, famoso como "impuesto al cheque". Las razones.
EL TRIPLE ASESINATO EN NIZA TUVO UN MODUS OPERANDI SIMILAR A DOS ATENTADOS RECIENTES
Francia en alerta tras el ataque terrorista y bajo confinamiento
La barbarie cometida por Brahim.A imitó el método empleado por Abdouallakh Anzorov contra el profesor Samuel Paty: Brahim.A intentó decapitar a la primera mujer, pero, como no alcanzó a hacerlo, la degolló.
EL PRESIDENTE DE BRASIL RECIBIÓ DURAS CRÍTICAS DE ENTIDADES DE LA SANIDAD
Jair Bolsonaro derogó un decreto que avanzaba hacia la privatización de la salud pública
En medio de fuertes críticas, el presidente Jair Bolsonaro revocó el decreto con el que apostaba a iniciar la privatización del sistema público de salud brasileño. En plena pandemia de coronavirus, que ya causó más de 158 mil muertos en el país, el decreto nº 10.530 buscaba concretar "alianzas con la iniciativa privada para la construcción, la modernización y la operación de unidades básicas de salud". Bolsonaro justificó el decreto frustrado en la falta de recursos para destinar a la salud pública, aunque no descartó que el proyecto vuelva a ser propuesto en el futuro.
PIDIÓ A LOS ESTADOUNIDENSES APOSTAR POR UN "CAMINO INFINITAMENTE DIFERENTE"
Elecciones en Estados Unidos: Biden emitió su voto anticipado
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este miércoles su voto anticipado en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de noviembre y pidió a los estadounidenses apostar por un "camino infinitamente diferente" al encarado por el actual presidente Donald Trump.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar