Martes  27 de Octubre del 2020
  
AHORA DEBERA SER DEBATIDO POR DIPUTADOS

El Senado dio media sanción a la reforma judicial

Con 40 votos a favor y 26 negativos, el Senado le dio media sanción al proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo. El debate contó con la presencia de 64 senadores de forma virtual y cuatro en el recinto, junto a la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner.



Ahora será el turno de Diputados, donde los números están más ajustados y el oficialismo deberá negociar.

El senador Oscar Parrilli, además, propuso una modificación en el artículo 72 que tanto enloqueció a los medios de comunicación dominantes en las últimas semanas. La decisión de modificar el artículo fue para alejar cualquier tipo de críticas por parte de los poderes mediáticos. "Le sacamos la palabra mediático así alejamos fantasmas", dijo en el recinto. De esta forma, el oficialismo se saca de encima una de las críticas que le había hecho la oposición por la inclusión de "una cláusula contra los medios" tal cual habían comentado.

Hubo 38 oradores y Juntos por el Cambio manifestó su oposición al proyecto antes de iniciarse la sesión. Desde el oficialismo hicieron foco en que que la reforma está orientada "a garantizar la independencia de los jueces" y apuntaron al Gobierno de Mauricio Macri, al que acusaronde haber montado "una persecución judicial" contra la expresidenta y miembros de sus administraciones.

Por otro lado, Oscar Parrilli, aseguró que "drante su gobierno -por Mauricio Macri-, la oposición nombró más de 300 funcionarios judiciales manipulando los concursos, esto se va a terminar porque este proyecto dice que los exámenes van a ser escritos y anónimos, un mecanismo transparente y constitucional", Además, Anabel Fernández Sagasti indicó que recibió amenazas: " Llamo a la reflexión a la oposición, cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden estas cosas. Publicaron datos de nuestras familias en todas las redes sociales"

Los senadores opositores Laura Rodríguez Machado y Esteban Bullrich quisieron dar vuelta el argumento al asegurar que la iniciativa debatida busca "licuar" el poder de los tribunales de Comodoro Py, a cargo de causas contra la Vicepresidenta.

Desde el FdT, la senadora que presidió el debate en comisiones, María de los Angeles Sacnun, rechazó esas acusaciones y aseguró que el proyecto "es una primera ley" que "cumple con promesas de campaña" del presidente Alberto Fernández y reprochó a los legisladores de la oposición no haber sumado ninguna propuesta de cambio cuando tuvieron oportunidad de hacerlo.


El texto recibió modificaciones durante el debate en comisiones busca el fortalecimiento de la Justicia Penal Federal con la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico bajo la denominación de fuero Penal Federal con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa también aspira a equilibrar la administración de justicia en el interior del país con la creación de 94 cargos en juzgados, fiscalías y defensorías y de cámaras de apelaciones en siete provincias (Catamarca, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa y San Luis), punto reclamado por los gobernadores.

El texto original del Gobierno, de 85 artículos, fue retocado tras cinco audiencias en las que los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales escucharon medio centenar de testimonios de juristas, constitucionalistas, sindicalistas del Poder Judicial y representantes de colegios de abogados, jueces y fiscales.





Viernes, 28 de agosto de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
ALARMA EN RIVER PLATE
Gallardo, aislado por contacto estrecho con un positivo de coronavirus
Marcelo Gallardo, entrenador de River, fue aislado de manera preventiva luego de haber tenido contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus, según informó el club a través de sus redes sociales. El DT del Millonario se someterá al hisopado para Covid-19 en los próximos días, para saber si puede regresar y dirigir ante Banfield.
BARCELONA
La Generalitat insiste en que "no hay impedimentos" para celebrar el referéndum
En un nuevo capítulo de la profunda crisis institucional que atraviesa Barcelona, asegura que están dadas las condiciones "jurídicas y sanitarias" para que se celebre el voto de censura el 1° y 2 de noviembre contra Bartomeu.
LA ENTIDAD SE OPONE A QUE EL CLUB DE NUÑEZ SEA LOCAL EN SU CAMPO DE ENTRENAMIENTO
La Liga Profesional no quiere que River juegue en Ezeiza
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) no quiere que River dispute sus partidos como local en su predio de Ezeiza mientras reacondiciona el estadio Monumental, pese a que a que en el torneo regirán las restricciones para que los encuentros se lleven a cabo sin público.
EL PRESIDENTE RECORDO AL EXMANDATARIO
Alberto Fernández: "Néstor Kirchner fue un antes y un después en mi vida"
El presidente Alberto Fernández se refirió en una entrevista radial al aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. "Aprendí muchísimo a su lado, fue el último jefe político que tive y vamos a recordarlo como merece", aseguró.
CONVENIO ENTRE FABIOLA YAÑEZ Y EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
La primera dama logró un acuerdo de conectividad para comedores comunitarios
El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Matías Tombolini, suscribieron el acuerdo por el cual se le dio a la Fundación del banco tarjetas con saldo prepago para ampliar el acceso a internet en los barrios populares.
DIJO QUE EL TEXTO "TIENE CONCEPTOS ELOGIOSOS, GENEROSOS Y AFECTUOSOS"
Alberto Fernández sobre la carta de Cristina Kirchner: "Es muy valiosa"
El presidente Alberto Fernández destacó como "muy valiosa" la carta que publicó este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un "fuerte compromiso" con el Gobierno.
AYUDA ECONOMICA A LAS EMPRESAS PARA EL PAGO DE SALARIOS
El Gobierno extendió el programa ATP hasta fin de año
El Gobierno nacional oficializó la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el próximo 31 de diciembre. La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial y había sido anunciada la semana pasada después de una reunión del gabinete económico. Esta es la séptima vez que el Gobierno otorga esta ayuda económica a las empresas.
DECLARO EN FORMA VIRTUAL EN LA CAUSA POR VIOLENCIA ECONOMICA Y DE GENERO
Dolores Etchevehere: "El clima de violencia va creciendo, ahora anuncian que van a fumigarnos"
La hermana del exministro del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, declaró vía Zoom durante dos horas y media con el fiscal Federico Delgado. Detalló los aprietes de todo tipo que sufrió durante estos años y mencionó a los funcionarios macristas que, enviados por Luis Miguel, "ejercían presión sobre ella". Luego, en declaraciones a la prensa, señaló que el clima de violencia va creciendo. "Hay una avanzada con tractores, camiones, jinetes. Y ahora anuncian que en los próximos días van a fumigarnos. Es tremendo, esto no tiene antecedentes", afirmó.
"YO TOME HIDROXICLOROQUINA Y ME CURE", DIJO EL MANDATARIO BRASILEÑO
Coronavirus: Bolsonaro se burla del "apuro" por desarrollar una vacuna
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este lunes los estudios que se realizan a nivel mundial para conseguir una vacuna contra el coronavirus, al afirmar que no entiende "el apuro" para lograr una inmunización en forma rápida sin invertir en el tratamiento. En ese sentido, Bolsonaro puso como ejemplo a la hidroxicloroquina, cuyo uso no tiene comprobación científica.
DESPUES DEL APLASTANTE TRIUNFO DEL APRUEBO, LOS DIRIGENTES INTENTAS DESCIFRAR A LA CIUDADANIA
Tras el plebiscito, la clase política chilena se reorganiza
Tras el aplastante triunfo de la opción “Apruebo” (78,27%) frente al “Rechazo” (21,73), la clase política se organiza ante un escenario que dejará la Constitución de 1980 perpetrada por la dictadura de Pinochet y donde además triunfó la opción “Convención Constituyente” (78,99%) frente a la “Mixta” (21,01%), lo que hará que el texto constitucional sea redactado por una comisión paritaria y de 155 integrantes elegidos por voto popular.
LA JUSTICIA DEJO SIN EFECTO LA POLEMICA ORDEN DE DETENCION
Evo Morales tendría su esperado regreso a Bolivia el 11 de noviembre
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó que podría regresar a su país el próximo 11 de noviembre, fecha sugerida por distintas organizaciones de base. De esta forma Morales se perdería la toma de posesión del mandatario electo, Luis Arce, prevista para el 8 del próximo mes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar