Viernes  30 de Octubre del 2020
  
EL EXPRESIDENTE TRARO DE JUSTIFICAR SUS DECLARACIONES ANTIDEMOCRATICAS

Eduardo Duhalde: "Fue un desenganche de la realidad"

Imagen: NA
"Fue un desenganche de la realidad", dijo Eduardo Duhalde a modo de justificación de lo que días atrás había generado un verdadero revuelo al anticipar que podría haber un golpe de estado contra Alberto Fernández




Conciente ahora de lo que habían producido sus dichos, el expresidente se aferró a una supuesta consecuencia de la pandemia al sostener que "produce actitudes psicóticas y, nunca como ahora, ves gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría". De todas formas no abandonó la teoría del golpe al sostener que la versión de una posible asonada militar se la confió justamente un militar amigo.

El lunes pasado, en un programa de América 24, Duhalde se mostró firme y seguro al sostener, con un dejo de ironía, que el próximo año no habría elecciones y que el golpe de estado era una gran posibilidad. Es más, presagió que “se va a generar un clima peor al ‘que se vayan todos´" de 2001 "ya que puede terminar en una especie de guerra civil”, dijo y estalló la polémica.

Dos días después, y otra vez por el mismo canal, Duhalde volvió a aparecer. Tal vez conciente de lo que habían provocado sus declaraciones, afirmó que lo suyo era "una repuesta vinculada con la perdida momentánea de la mente que se desengancha de la realidad", dijo arrimándose peligrosamente a la figura del insano. "No tenía que haber dicho", agregó.

Sin embargo, la justificación seudo psiquiátrica de Duhalde pareció diluirse cuando se internó en el relato de cómo llegó a aquella conclusión. "¿Qué tiene que hacer un expresidente si una persona a la que tiene mucha confianza le dice que están preparando un golpe de Estado", se preguntó de manera defensiva.

Luego dijo que la posible asonada se la sopló "un señor del Ejército" y que de inmediato decidió transmitirle lo que había escuchado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según Duhalde, ella lo derivó al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"Cuando me dicen eso, quise ubicarlo a Rossi no lo pude hacer, la llamo a Cristina, le digo pasa esto y ella me dijo: 'andá inmediatamente a ver a Rossi' y el 18 de julio lo fui a ver. Le conté exactamente lo que yo conocía y me dijo: 'Eduardo estoy absolutamente convencido que las Fuerzas Armadas están defendiendo el sistema democrático, pero voy a averiguar'", relató Duhalde.

A partir de allí el relato del expresidente volvió a ingresar en una zona compleja cuando se negó a identificar al militar que le había trasladado el dato. Primero sostuvo que se lo había dicho a Rossi para luego agregar que "no puedo contar qué le dije al ministro por razones elementales. Imaginate que es un señor del Ejército que hoy está encubierto, es peronista por eso tiene miedo que haya un golpe", dijo.

Luego señaló que la información que había recibido le produjo "miedo porque, a diferencia de la mayoría, yo viví, -era intendente municipal de Lomas de Zamora- el golpe de 1976 con un dramatismo extraordinario. Mucha gente lo vivió con muchísimo dramatismo, no solo (por tener) hijos desaparecidos, sino además siento de miles de picaneados", agregó.

Por último, el expresidente indicó que "como yo tengo pánico al golpe de Estado, después me pongo a pensar, veo el avance del militarismo en América Latina y me empieza a dar más miedo. Eso evidentemente produce en mi ese efecto. Mi hija le dijo a mi nieta, papá tuvo un momento, un desenganche de la realidad y dijo lo que no tenía que decir", aseguró.



Viernes, 28 de agosto de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
BOCA JUNIORS
La salida de Barros Schelotto de Los Angeles, ¿define la vuelta de Cristian Pavón a Boca?
El entrenador argentino fue echado por los malos resultados y era quien insistía en la continuidad del cordobés, que está a préstamo hasta fin de año. ¿Regresa al Xeneize?
RIVER PLATE
Nacho Fernández, la chance de irse de River, otra posible final con Boca y quién es el mejor jugador del país
Nacho Fernández, una de las grandes figuras de River, encendió las alarmas al asegurar hoy, en diálogo con ESPN, que está "muy tranquilo en el club" pero que no puede "asegurar terminar la actual Copa Libertadores", si es que los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzan, ya que la final será a fines de enero de 2021 y antes se abrirán otra vez todos los mercados de pases del mundo.
REAL MADRID
Las dos figuras que Zidane está dispuesto a sacrificar a cambio de Dybala
La prensa italiana asegura que Real Madrid irá a la carga del futbolista cordobés en el próximo mercado de pases y para concretar la operación le ofrecerá a la Juventus a dos figuras del equipo de Zinedine Zidane.
TRAS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA DE ENTRE RÍOS
Dolores Etchevehere fue detenida por "desobediencia judicial"
La única hija del clan Etchevere fue arrestada por la Policía de Entre Rios, que la trasladó hasta la Jefatura Departamental de Policía de La Paz. Minutos después de conocer el fallo judicial, Dolores había dicho que solo la sacarían muerta de la estancia. Los integrantes del Proyecto Artigas abandonaron la estancia Casa Nueva. Por la mañana su abogado, Juan Grabois, había denunciado que "el pacto de poder sigue vigente", en alusión a la orden de desalojo impartida por la justicia provincial.
FRENTE DE TODOS
Alberto anunció la ampliación de la AUH a 1 millón de niños con una inversión de $ 30 mil millones
A 11 años de que Cristina Kirchner la lanzara como nueva política de Estado, el Presidente y la directora ejecutiva de ANSES presentaron la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a un millón de niños y adolescentes, con una abultada inversión pública. "Primero, los últimos", expresó el mandatario como conclusión de la novedad.
SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES
Avanza fuerte el "Compre Nacional": el 70% del mercado textil es local y sólo 30% es importado
El secretario de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, sentenció que las grandes cadenas, marcas de ropa e hipermercados "decidieron volcarse al Compre Nacional". La producción industrial iguala los registros de octubre de 2019 y se está generando empleo.
LA JUEZA MARÍA CAROLINA CASTAGNO FAVORECIÓ AL EXMINISTRO MACRISTA
Caso Etchevehere: la Justicia ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva
La jueza María Carolina Castagno ordenó desalojar de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas que habían puesto en marcha allí un modelo agrario sostenible. La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos y dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores. El exministro macrista celebró la decisión de la jueza y reclamó que la policía de Entre Ríos concrete el desalojo, pero la defensa de su hermana apelará con efectos suspensivos ante el Tribunal Superior de Justicia entrerriano, lo que dejaría sin efecto la medida de Castagno hasta tanto el tema se resuelva de manera definitiva en esa instancia.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió parafraseó el hit electoral 2019 y disparó: "Macri ya fue"
La co-fundadora de la actual opositora castigó duro al ex presidente. “Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado", dijo la líder de la CC, quien recordó que su socio le "faltó el respeto" aunque, aclaró que "Juliana" es su "amiga". Por supuesto, también criticó al Gobierno y dijo que Argentina está "en la etapa Maduro" de Venezuela.
EL TRIPLE ASESINATO EN NIZA TUVO UN MODUS OPERANDI SIMILAR A DOS ATENTADOS RECIENTES
Francia en alerta tras el ataque terrorista y bajo confinamiento
La barbarie cometida por Brahim.A imitó el método empleado por Abdouallakh Anzorov contra el profesor Samuel Paty: Brahim.A intentó decapitar a la primera mujer, pero, como no alcanzó a hacerlo, la degolló.
EL PRESIDENTE DE BRASIL RECIBIÓ DURAS CRÍTICAS DE ENTIDADES DE LA SANIDAD
Jair Bolsonaro derogó un decreto que avanzaba hacia la privatización de la salud pública
En medio de fuertes críticas, el presidente Jair Bolsonaro revocó el decreto con el que apostaba a iniciar la privatización del sistema público de salud brasileño. En plena pandemia de coronavirus, que ya causó más de 158 mil muertos en el país, el decreto nº 10.530 buscaba concretar "alianzas con la iniciativa privada para la construcción, la modernización y la operación de unidades básicas de salud". Bolsonaro justificó el decreto frustrado en la falta de recursos para destinar a la salud pública, aunque no descartó que el proyecto vuelva a ser propuesto en el futuro.
PIDIÓ A LOS ESTADOUNIDENSES APOSTAR POR UN "CAMINO INFINITAMENTE DIFERENTE"
Elecciones en Estados Unidos: Biden emitió su voto anticipado
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este miércoles su voto anticipado en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de noviembre y pidió a los estadounidenses apostar por un "camino infinitamente diferente" al encarado por el actual presidente Donald Trump.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar