Viernes  18 de Septiembre del 2020
  
EL CLUB FELICITÓ AL FUNCIONARIO POR EL ACUERDO DE DEUDA

La emocionante carta de Sacachispas al ministro Guzmán

Sacachispas, el pequeño club de Villa Soldati que milita en la Primera B Metropolitana, le envió una camiseta y una emocionante carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, después de que se sellara el acuerdo con los bonistas por la reestructuración de la deuda argentina.




Algunos periodistas se mofaron por la negociación con los bonistas y compararon al economista con el club de Soldati. Con la reestructuración firmada, el Lila tuvo su gran revancha.

En una carta firmada por su comisión directiva, Sacachispas felicitó a Guzmán y mostró su orgullo porque el ministro había sido comparado con el club por algunos periodistas, cuando la negociación no parecía tener un resultado positivo. "Conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración", comienza la carta.

La referencia tiene que ver con lo sucedido el 3 de julio en el programa vespertino de A24. "El partido es como si lo jugaran River contra Sacachispas. Obviamente, Guzmán es Sacachispas", ironizó durante su programa Eduardo Feinmann, mensaje celebrado por su compañero Jonatan Viale. "Pero encima que es Sacachispas, es soberbio", añadió Guillermo Laborda, otro panelista del programa. Los tres comunicadores se burlaron una y otra vez la supuesta falta de idoneidad de Guzmán para llevar adelante la negociación.

En aquel momento, desde la cuenta del club se rieron del mensaje agresivo de los periodistas y vaticinaron una negociación exitosa si el ministro se manejaba como lo hace el club. "Che, Feinmann y Viale, quédense tránquilos que si van a negociar como nosotros, nos terminan debiendo ellos...", escribió la cuenta del Lila, una de las que mejor maneja el humor y la ironía en la redes sociales.

Con el acuerdo con los bonistas ya firmado, Sacachispas volvió a reírse de los periodistas. "Hace un mes les dijimos, quédense tranquilos. Modo Sacachispas", escribió el CM, con el recuerdo de aquel diálogo entre Feinmann, Viale y Laborda en el que se burlaban de Guzmán y del club.

Ahora celebraron el acuerdo con el regalo y la carta para Guzmán, en la que le explicaron el origen humilde del club y el esfuerzo que significó haber crecido bajo esas condiciones. "Si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta", cierra la misiva para el ministro.

El texto completo de la carta
Desde Sacachispas Fútbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como Ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración.

Esta camiseta es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el 1° Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de Octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas.

Es la misma camiseta que se pusieron muchos que la transpiraban antes de entrar a la cancha, nuestros jugadores siempre fueron laburantes, así que antes de jugar un partido o después de entrenar había que trabajar. También, la vistieron miles de jugadores que soñaban con ser campeones, algunos pocos lo lograron, incluso algunos fueron campeones del mundo, lamentablemente para vos hincha del Lobo, lo hicieron con tu clásico rival, pero bueno, aunque algunos tienen la suerte de nacer exitosos, en Sacachispas creemos que los triunfadores también pueden salir desde abajo, de la cancha de barro.

Por eso, esta camiseta representa a todos los chicos y chicas que atraviesan nuestra Institución para realizar alguna actividad deportiva, que aunque nos gustaría que sean muchísimas más, sirve para la mayoría de los casos, como única herramienta de ocio y distracción para muchos de ellos. Para nosotros ya es un logro que sean felices jugando en nuestro club, con eso ya somos campeones. También es la representación de un barrio humilde como Villa Soldati, que históricamente fue y es el más relegado de la ciudad, pero del cual sus vecinos y vecinas se sienten orgullosos y orgullosas, porque a pesar de todas las adversidades siempre le pusieron el pecho para salir adelante.

Por eso, si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta.





Domingo, 09 de agosto de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:30
La Vuelta de la Cigarra 17:30 a 19:30 horas
 
COPA LIBERTADORES
River empató con San Pablo en su regreso a la Copa Libertadores
En un partido muy cambiante el equipo de Gallardo no ligó y, con dos goles en contra de Enzo Pérez y Angileri, terminó 2-2 en Brasil. Igual, dio una buena imagen tras seis meses sin acción.
COPA LIBERTADORES
Boca venció a Libertad sin sufrir y llegó a la cima del grupo
Boca venció por 2-0 a Libertad de Paraguay, como visitante, en su primer partido oficial luego de seis meses sin competencia por la pandemia del coronavirus, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, luego de días complicados por los contagios en el plantel y quejas del club paraguayo tanto con el Xeneize como con la Conmebol.
COPA LIBERTADORES
Racing perdió con Nacional en su regreso a la Libertadores
La Academia hizo un buen primer tiempo, pero un error en el arranque del segundo tiempo le dio la chance a Nacional, y Bergessio, de penal, hizo el único gol del partido.
"NUNCA ELUDIREMOS EL DIALOGO"
El mensaje de Alberto Fernández tras reunirse con Rodríguez Larreta y Kicillof
El presidente Alberto Fernández destacó en la noche del jueves que con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, seguirán "trabajando juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias".
LA CAMARA DE APELACIONES VOLVIO A DARLE LA RAZON A LA ACTUAL VICEPRESIDENTA
Google deberá entregar las pruebas que le reclamó Cristina Kirchner
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal confirmó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de iniciar un peritaje informático sobre los servidores de Google, cuya empresa a mediados de mayo publicó una expresión difamatoria sobre la exmandataria.
¿NUEVA OPERACION MEDIATICA O CASO DE DIVAN?
Duhalde insiste con el "golpismo psicótico": esta vez comparó a Alberto Fernández con De la Rúa
La última vez que Eduardo Duhalde concitó la atención pública, no quedó del todo claro si formaba parte de las evidentes operaciones de desgaste sobre el Gobierno o simplemente había sufrido "un brote psicótico", como él mismo terminó definiendo su insólito pronóstico de que no habría elecciones en la Argentina en 2021 porque sufriría antes un golpe de estado.
EL JEFE DE GOBIERNO MANTUVO UNA REUNION A SOLAS CON ALBERTO FERNANDEZ
Coparticipación: Sin acuerdo con la Nación, Horacio Rodríguez Larreta va a la Corte
Horacio Rodríguez Larreta postergó un día más la presentación ante la Corte Suprema por la coparticipación porteña y tuvo un encuentro a solas con el presidente Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvieron ambos con el gobernador Axel Kicillof para hablar sobre la pandemia.
LA POLICIAL FEDERAL SE HIZO PRESENTE EN LOS ABROJOS
Allanaron la quinta de Mauricio Macri para averiguar si violó la cuarentena
El ex presidente había regresado de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores. Sin embargo, tan solo un par de días después, tres intendentes bonaerenses del Pro se juntaron con el director de la Fundación FIFA, según relevaron los propios jefes municipales.
EL EXPRESIDENTE HABIA SIDO INHABILITADO POR LA JUSTICIA PARA OCUPAR ESE PUESTO
El partido de Rafael Correa presentó a Carlos Rabascall como su candidato a vicepresidente
Luego de la sentencia judicial que imposibilitó a Rafael Correa participar en las elecciones, su fuerza política eligió al periodista Carlos Rabascall como candidato a vicepresidente. El exmandatario lo calificó como progresista, cercano a su partido y vinculado a sectores empresariales.
SORPRESIVO ANUNCIO DE LA PRESIDENTA DE FACTO
Bolivia: Jeanine Áñez se retiró de la carrera electoral
A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su sorpresiva retirada de la carrera presidencial. La noticia se dio a conocer un día después de que la encuesta electoral más amplia realizada hasta el momento la situara en el cuarto lugar en intención de voto, muy lejos de poder disputar una segunda vuelta.
DIJO QUE LA BESO Y MANOSEO EN 1997
Una exmodelo acusó a Trump de haber abusado sexualmente de ella
Dorris contó al diario británico The Guardian que Trump la besó y tocó sin su consentimiento. Las acusaciones fueron desmentidas por los abogados del mandatario al mismo medio de comunicación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar