Viernes  18 de Septiembre del 2020
  
LLAMÓ "FASCISTAS" AL PRESIDENTE Y A SU VICE

Elisa Carrió volvió a la política sin ánimo de cerrar la grieta

Elisa Carrió está volviendo. O nunca se fue, según dicen de su entorno. Lo cierto es que de la diputada que renunció a su banca para jubilarse a principios de año a la Lilita que se vio la semana pasada, con una hiperactividad pública, media un abismo. En pocos días, salió a defender al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a contraatacar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a hablar de un "estado de sitio", a calificar de "fascistas" al Presidente y la vicepresidenta y a promover acciones judiciales contra las restricciones a reunirse. En su entorno, confirman que está mucho más atenta a la realidad nacional y haciendo llamados a dirigentes de Juntos por el Cambio. Además, salió a defender al jefe de Gobierno porteño, dijo que estamos en "estado de sitio", promovió acciones judiciales contra las restricciones a reunirse y criticó la reforma judicial.




Si bien sigue negándole a sus íntimos que vaya a ser candidata en 2021, la realidad es que muchos creen que volverá a presentarse. Si lo hace, por su lugar de residencia, ya no será por la Ciudad de Buenos Aires, sino en el territorio que gobierna Axel Kicillof.

Un repaso por las últimas acciones públicas de Carrió la muestran con intenciones de volver a la esfera pública:

*En la disputa que se suscitó entre la Ciudad y la Nación por la cantidad de camas disponibles para adultos mayores, salió a advertir que "hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra Larreta y Juntos por el Cambio, a través de periodistas de C5N". "Larreta y Santilli están al frente de todo, mientras que Kicillof y el resto solo se dedican a atacar y mentir. Mienten con la deuda y mienten con la pandemia", lanzó, fiel a su estilo. Carrió no se quedó contenta con esto. Su bloque presentó un pedido de informes para que el PAMI informe los números del sistema de derivación de pacientes. “No se puede hacer política con el miedo y la angustia de nuestros adultos mayores”, sostuvieron en un comunicado que acompañó el pedido.

*Carrió no solo se involucró en la disputa entre la Nación y Ciudad --con un discurso más flamígero que el de los funcionarios porteños--, también salió a cuestionar la disposición que prohíbe las rees sociales. “Estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, están instalando un estado de sitio de hecho”, afirmó en un comunicado. "Alberto y Cristina son lo mismo, porque son fascistas en el fondo", sostuvo en un hilo de Twitter. "Es un acto dictatorial que tiende a destruir los hogares: los grandes van a morir de soledad, los hijos están con depresiones profundas", indicó, antes de promover acciones judiciales en contra del decreto en distintas provincias.

*También se mostró muy activa contra la reforma judicial. Avaló que promuevan una denuncia penal contra dos integrantes de la comisión que designó el presidente para asesorarlo: Carlos Beraldi y León Arslanian. Y desde la Fundación Hannah Arendt sacaron un comunicado conjunto con las fundaciones de la UCR y el PRO para rechazar la reforma judicial. “Se trata de una reforma inoportuna, innecesaria, mal estructurada, altamente costosa y con aspectos de dudosa constitucionalidad”, cuestionaron.

Ninguno de estos son los gestos de una dirigente política que está retirada. Muy al contrario. Al comienzo de la cuarentena, Carrió había sorprendido al apoyar a Larreta contra el ala dura del PRO y había pedido mesura mientras duraba la pandemia. Ese tiempo parece haber concluido.

No obstante, hay distintas ideas en su entorno sobre qué lugar ocupará el año que viene. Por lo pronto, Carrió sigue diciéndoles que no volverá a ser candidata, aunque algunos no le creen. Después está el tema de su salud, que podría impedirle sumergirse en los rigores de la campaña. "Si es candidata no podrá serlo por la Ciudad", acota un dirigente de consulta habitual con Lilita. Ella es nacida en Chaco y hace cinco años que vive en Exaltación de la Cruz. ¿Eso quiere decir que podría ser candidata por la provincia? "Y... le dan los papeles", indica. Esto cerraría un posible entredicho si Mauricio Macri decide presentarse por la Ciudad de Buenos Aires. "Tal vez no sea candidata, sino que acompañe en la campaña", arriesga otro dirigente de trato cotidiano, que tampoco descarta del todo una candidatura.

En cualquier caso, lo cierto es que está de vuelta a la actividad política. "Podríamos decir que nunca se fue", indica otra de las figuras cercanas a la dirigente. "Lilita es una tiempista, va evaluando y llevando una estrategia", remarca. Y señala que, además de la actividad pública, en privado viene sosteniendo conversaciones con Macri, pero también con María Eugenia Vidal, con Larreta y con otros dirigentes, como Diego Santilli. A todos les plantea que hay que salir de la dicotomía de salud o economía y pasar a "convivir con el virus". Y, en particular, a Larreta le advirtió que "Cristina va a ir contra él y contra Quirós".

Con su decisión de retirarse del día a día --que mantiene-- se permitió escapar a las discusiones que se vienen viviendo en la mesa de Juntos por el Cambio, que se reúne todos los lunes. La de este lunes promete ser interesante, luego de que Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se quejaran de que Patricia Bullrich les estampó la firma en un comunicado la semana pasada sin consultarles.


Domingo, 09 de agosto de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:30
La Vuelta de la Cigarra 17:30 a 19:30 horas
 
COPA LIBERTADORES
River empató con San Pablo en su regreso a la Copa Libertadores
En un partido muy cambiante el equipo de Gallardo no ligó y, con dos goles en contra de Enzo Pérez y Angileri, terminó 2-2 en Brasil. Igual, dio una buena imagen tras seis meses sin acción.
COPA LIBERTADORES
Boca venció a Libertad sin sufrir y llegó a la cima del grupo
Boca venció por 2-0 a Libertad de Paraguay, como visitante, en su primer partido oficial luego de seis meses sin competencia por la pandemia del coronavirus, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, luego de días complicados por los contagios en el plantel y quejas del club paraguayo tanto con el Xeneize como con la Conmebol.
COPA LIBERTADORES
Racing perdió con Nacional en su regreso a la Libertadores
La Academia hizo un buen primer tiempo, pero un error en el arranque del segundo tiempo le dio la chance a Nacional, y Bergessio, de penal, hizo el único gol del partido.
"NUNCA ELUDIREMOS EL DIALOGO"
El mensaje de Alberto Fernández tras reunirse con Rodríguez Larreta y Kicillof
El presidente Alberto Fernández destacó en la noche del jueves que con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, seguirán "trabajando juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias".
LA CAMARA DE APELACIONES VOLVIO A DARLE LA RAZON A LA ACTUAL VICEPRESIDENTA
Google deberá entregar las pruebas que le reclamó Cristina Kirchner
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal confirmó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de iniciar un peritaje informático sobre los servidores de Google, cuya empresa a mediados de mayo publicó una expresión difamatoria sobre la exmandataria.
¿NUEVA OPERACION MEDIATICA O CASO DE DIVAN?
Duhalde insiste con el "golpismo psicótico": esta vez comparó a Alberto Fernández con De la Rúa
La última vez que Eduardo Duhalde concitó la atención pública, no quedó del todo claro si formaba parte de las evidentes operaciones de desgaste sobre el Gobierno o simplemente había sufrido "un brote psicótico", como él mismo terminó definiendo su insólito pronóstico de que no habría elecciones en la Argentina en 2021 porque sufriría antes un golpe de estado.
EL JEFE DE GOBIERNO MANTUVO UNA REUNION A SOLAS CON ALBERTO FERNANDEZ
Coparticipación: Sin acuerdo con la Nación, Horacio Rodríguez Larreta va a la Corte
Horacio Rodríguez Larreta postergó un día más la presentación ante la Corte Suprema por la coparticipación porteña y tuvo un encuentro a solas con el presidente Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvieron ambos con el gobernador Axel Kicillof para hablar sobre la pandemia.
LA POLICIAL FEDERAL SE HIZO PRESENTE EN LOS ABROJOS
Allanaron la quinta de Mauricio Macri para averiguar si violó la cuarentena
El ex presidente había regresado de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores. Sin embargo, tan solo un par de días después, tres intendentes bonaerenses del Pro se juntaron con el director de la Fundación FIFA, según relevaron los propios jefes municipales.
EL EXPRESIDENTE HABIA SIDO INHABILITADO POR LA JUSTICIA PARA OCUPAR ESE PUESTO
El partido de Rafael Correa presentó a Carlos Rabascall como su candidato a vicepresidente
Luego de la sentencia judicial que imposibilitó a Rafael Correa participar en las elecciones, su fuerza política eligió al periodista Carlos Rabascall como candidato a vicepresidente. El exmandatario lo calificó como progresista, cercano a su partido y vinculado a sectores empresariales.
SORPRESIVO ANUNCIO DE LA PRESIDENTA DE FACTO
Bolivia: Jeanine Áñez se retiró de la carrera electoral
A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su sorpresiva retirada de la carrera presidencial. La noticia se dio a conocer un día después de que la encuesta electoral más amplia realizada hasta el momento la situara en el cuarto lugar en intención de voto, muy lejos de poder disputar una segunda vuelta.
DIJO QUE LA BESO Y MANOSEO EN 1997
Una exmodelo acusó a Trump de haber abusado sexualmente de ella
Dorris contó al diario británico The Guardian que Trump la besó y tocó sin su consentimiento. Las acusaciones fueron desmentidas por los abogados del mandatario al mismo medio de comunicación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar