Viernes  18 de Septiembre del 2020
  
NO AFECTARA AL FUNCIONAMIENTO DE NINGUN AREA

La UIF desplazó a tres importantes directivos macristas

Tres directivos del macrismo fueron apartados de su cargo en la Unidad de Información Financiera (UIF), uno de los órganos utilizados por la gestión anterior para perseguir a los funcionarios de los gobiernos kirchneristas.



Los hombres de Mariano Federici, quien hoy se dedica a la inteligencia empresarial, son el ahora exdirector de Análisis Lucas Reboursin, señalado por haber frenado un informe sobre la cerealera Vicentin, quien fuera jefe de Colaboraciones Internacionales, Lucas Pandolfo, y el hasta ayer jefe de Prensa y Comunicación, Rafael Manzanares.

Roboursin comandaba la dirección de Análisis y además de haber intervenido en investigaciones contra Cristina Kirchner, también fue señalado por impedir la difusión de la información del blanqueo 2016 o la demora del informe sobre Vicentin, según publicó LPO. El comercio de granos y aceites es un tema que Carlos Cruz, titular de la UIF, analiza hace años y fue uno de los primeros tópicos que se pusieron a investigar apenas iniciada la gestión, lo que derivó en la querella presentada en la causa por la cerealera. Pandolfo trabajó con Federici en el Fondo Monetario Internacional y fue el encargado, hasta hoy, de recibir información internacional para las investigaciones. Rafael Juan Diego Manzanares Spertini, fue el jefe del departamento de Comunicación Estratégica y Prensa.

Desde el organismo que conduce Cruz dejaron trascender que estos apartamientos no afectarán de ningún modo el funcionamiento de las direcciones en cuestión ni la operatividad de las áreas de Análisis, Comunicación o de Colaboración internacional. Muy lejos de lo que sugirieron algunos medios opositores, que buscaron poner en jaque la capacidad de la UIF alegando disoluciones.


Según pudo saber El Destape, durante los primeros meses de gestión se armó un modelo para mejorar el funcionamiento de todo el equipo de trabajadores, con una serie de capacitaciones, para arribar a la decisión de prescindir de empleados que ingresaron durante diferentes gestiones, no sólo el macrismo. En ese camino, ya se había adelantado la existencia de firmas de convenios con universidades, pedidos de currículum vitae, exámenes y entrevistas para el ingreso de personal nuevo.


Como contó este medio, la conducción del organismo evitó copiar las prácticas PRO. Esas por las cuales, apenas asumieron, comenzaron a despedir trabajadores sólo por haber votado contrariamente a sus intereses o haber ingresado con gestiones anteriores. Por eso, aseguraron que los lineamientos de política criminal se rigen en el marco de las políticas de Estado y a partir de recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional. No en base a vientos políticos.

De hecho, se revirtió la política macrista de centrarse sólo en casos de corrupción para ampliar la visión y cumplir con la misión de investigar los delitos complejos financieros, con mayor perjuicio al Estado. Las prácticas del Gobierno anterior pusieron a la UIF en una situación delicada ante la evaluación internacional que tendrá lugar en octubre de 2021 y es una de las preocupaciones centrales de la gestión.



Jueves, 06 de agosto de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La Vuelta de la Cigarra 17:30 a 19:30 horas
  Conducción:
Ariel Pereira, Marcos Damián González y Emanuel Blanco
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
River empató con San Pablo en su regreso a la Copa Libertadores
En un partido muy cambiante el equipo de Gallardo no ligó y, con dos goles en contra de Enzo Pérez y Angileri, terminó 2-2 en Brasil. Igual, dio una buena imagen tras seis meses sin acción.
COPA LIBERTADORES
Boca venció a Libertad sin sufrir y llegó a la cima del grupo
Boca venció por 2-0 a Libertad de Paraguay, como visitante, en su primer partido oficial luego de seis meses sin competencia por la pandemia del coronavirus, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, luego de días complicados por los contagios en el plantel y quejas del club paraguayo tanto con el Xeneize como con la Conmebol.
COPA LIBERTADORES
Racing perdió con Nacional en su regreso a la Libertadores
La Academia hizo un buen primer tiempo, pero un error en el arranque del segundo tiempo le dio la chance a Nacional, y Bergessio, de penal, hizo el único gol del partido.
"NUNCA ELUDIREMOS EL DIALOGO"
El mensaje de Alberto Fernández tras reunirse con Rodríguez Larreta y Kicillof
El presidente Alberto Fernández destacó en la noche del jueves que con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, seguirán "trabajando juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias".
LA CAMARA DE APELACIONES VOLVIO A DARLE LA RAZON A LA ACTUAL VICEPRESIDENTA
Google deberá entregar las pruebas que le reclamó Cristina Kirchner
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal confirmó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de iniciar un peritaje informático sobre los servidores de Google, cuya empresa a mediados de mayo publicó una expresión difamatoria sobre la exmandataria.
¿NUEVA OPERACION MEDIATICA O CASO DE DIVAN?
Duhalde insiste con el "golpismo psicótico": esta vez comparó a Alberto Fernández con De la Rúa
La última vez que Eduardo Duhalde concitó la atención pública, no quedó del todo claro si formaba parte de las evidentes operaciones de desgaste sobre el Gobierno o simplemente había sufrido "un brote psicótico", como él mismo terminó definiendo su insólito pronóstico de que no habría elecciones en la Argentina en 2021 porque sufriría antes un golpe de estado.
EL JEFE DE GOBIERNO MANTUVO UNA REUNION A SOLAS CON ALBERTO FERNANDEZ
Coparticipación: Sin acuerdo con la Nación, Horacio Rodríguez Larreta va a la Corte
Horacio Rodríguez Larreta postergó un día más la presentación ante la Corte Suprema por la coparticipación porteña y tuvo un encuentro a solas con el presidente Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvieron ambos con el gobernador Axel Kicillof para hablar sobre la pandemia.
LA POLICIAL FEDERAL SE HIZO PRESENTE EN LOS ABROJOS
Allanaron la quinta de Mauricio Macri para averiguar si violó la cuarentena
El ex presidente había regresado de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores. Sin embargo, tan solo un par de días después, tres intendentes bonaerenses del Pro se juntaron con el director de la Fundación FIFA, según relevaron los propios jefes municipales.
EL EXPRESIDENTE HABIA SIDO INHABILITADO POR LA JUSTICIA PARA OCUPAR ESE PUESTO
El partido de Rafael Correa presentó a Carlos Rabascall como su candidato a vicepresidente
Luego de la sentencia judicial que imposibilitó a Rafael Correa participar en las elecciones, su fuerza política eligió al periodista Carlos Rabascall como candidato a vicepresidente. El exmandatario lo calificó como progresista, cercano a su partido y vinculado a sectores empresariales.
SORPRESIVO ANUNCIO DE LA PRESIDENTA DE FACTO
Bolivia: Jeanine Áñez se retiró de la carrera electoral
A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su sorpresiva retirada de la carrera presidencial. La noticia se dio a conocer un día después de que la encuesta electoral más amplia realizada hasta el momento la situara en el cuarto lugar en intención de voto, muy lejos de poder disputar una segunda vuelta.
DIJO QUE LA BESO Y MANOSEO EN 1997
Una exmodelo acusó a Trump de haber abusado sexualmente de ella
Dorris contó al diario británico The Guardian que Trump la besó y tocó sin su consentimiento. Las acusaciones fueron desmentidas por los abogados del mandatario al mismo medio de comunicación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar