Viernes  18 de Septiembre del 2020
  
CORRUPCION M

Piden echar para atrás el negociado del PRO con los discapacitados

En mayo de 2004, al firmar un convenio con Universidades, el expresidente Néstor Kirchner se preguntó: "Cuánto le costaron al país las consultorías contratadas durante los últimos 10 o 15 años, pobres generaron estas consultorías, cuántos desnutridos nos generaron estas consultorías de las que tanto les gusta hablar a muchos y qué poco resultado nos dieron.



Cuánto costaron de comisiones las consultorías, cuál fue el trabajo que realizaron y cuál es el provecho que dejaron en el conocimiento y la respuesta al Estado argentino y al pueblo argentino". Hablaba de los años menemistas pero el debate sigue abierto en la actualidad, a 16 años de ese discurso y con otro gobierno neoliberal: el macrismo.

Como contó El Destape, el macrismo reapareció a nueve meses de haber abandonado el Gobierno y lo hizo en forma de una consultoría millonaria destinada a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En un comunicado, el organismo detalló que el objetivo del proyecto PRO fue - y es, porque sigue en vigencia - apoyar el fortalecimiento de la ANDIS con acciones que "tienden a la optimización, integración y reordenamiento de los procesos, circuitos y procedimientos internos de la institución, así como al análisis y propuesta de mejorar de la arquitectura organizacional de la misma". Aseguraron que redundará "en el desarrollo de políticas públicas federales y participativas para personas con discapacidad". Por eso se procedió al estudio y análisis de la herramienta financiera.

Los fondos provienen de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una contrapartida local que en conjunto suman US$ 761.000, al cambio actual hablamos de cerca de $76 millones. Si bien el texto explicita que el Estado nacional deberá pagar US$ 76.200 en forma de contrapartida, desde el organismo aseguraron que "el mismo es financiado en un 100% por el BID, entidad que llevará adelante la implementación operativa de la Cooperación Técnica. El BID destina para este proceso de fortalecimiento la suma de 685.000 dólares".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.


Militantes de discapacidad del Frente de Todos enviaron una carta al Director de la Agencia y al presidente Alberto Fernández recordando que la solicitud de la cooperación técnica internacional fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri, que llevó adelante "propuestas hipotéticamente innovadoras, desde lógicas empresariales y neoliberales, de vaciamiento del Estado y recorte de derechos. En ese contexto y desde esa concepción, se apelaba a una consultoría privada para gestionar lo público, dejando en evidencia la inoperancia en la gestión y conducción gubernamental de Cambiemos".

Por eso, solicitaron que los fondos se destinen a resolver cuestiones más prioritarias vinculadas a las personas con discapacidad de la Argentina, "con la debida consulta a sus organizaciones". Según explicaron, los fondos estarán destinados a "orientar y definir políticas públicas en materia de discapacidad y el modo de gestionarlas", lo que puede poner un manto de sospecha sobre el accionar de un gobierno nacional y popular que avanzó en la inclusión. Una situación similar a la planilla de Excel que supo manejar la gestión anterior, "negando la capacidad técnica y experiencia del propio Estado". En pocas horas, la misiva ya había superado el centenar de firmas.

Según la información oficial vertida por el organismo, la situación actual no es sencilla. Al iniciar la nueva gestión, se realizó un relevamiento del estado de situación administrativo, operativo y financiero de la Agencia que reflejó deficiencias estructurales. Entre otras cosas, destacaron "145.000 mil trámites de Pensiones No Contributivas detenidas, 10 meses de deuda a todos los prestadores nacionales y provinciales del Programa Federal Incluir Salud y un organismo diezmado que es necesario reconstruir" para proteger los derechos de las personas con discapacidad.

Teniendo en cuenta ésto y la necesidad de "fortalecer institucionalmente a la Agencia, de construir la identidad propia de la misma y de optimizar los sistemas y circuitos administrativos internos, que son el basamento para una construcción eficiente del objetivo principal del organismo, se procedió a estudiar, analizar, y definir la utilización de esta herramienta" financiera del BID, explicó la ANDIS en un comunicado. Cada acción y cada etapa, se aseguró, deberán estar "obligatoriamente armonizadas y sujetas a las políticas llevadas a cabo" por el organismo.



Jueves, 06 de agosto de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:30
La Vuelta de la Cigarra 17:30 a 19:30 horas
 
COPA LIBERTADORES
River empató con San Pablo en su regreso a la Copa Libertadores
En un partido muy cambiante el equipo de Gallardo no ligó y, con dos goles en contra de Enzo Pérez y Angileri, terminó 2-2 en Brasil. Igual, dio una buena imagen tras seis meses sin acción.
COPA LIBERTADORES
Boca venció a Libertad sin sufrir y llegó a la cima del grupo
Boca venció por 2-0 a Libertad de Paraguay, como visitante, en su primer partido oficial luego de seis meses sin competencia por la pandemia del coronavirus, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, luego de días complicados por los contagios en el plantel y quejas del club paraguayo tanto con el Xeneize como con la Conmebol.
COPA LIBERTADORES
Racing perdió con Nacional en su regreso a la Libertadores
La Academia hizo un buen primer tiempo, pero un error en el arranque del segundo tiempo le dio la chance a Nacional, y Bergessio, de penal, hizo el único gol del partido.
"NUNCA ELUDIREMOS EL DIALOGO"
El mensaje de Alberto Fernández tras reunirse con Rodríguez Larreta y Kicillof
El presidente Alberto Fernández destacó en la noche del jueves que con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, seguirán "trabajando juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias".
LA CAMARA DE APELACIONES VOLVIO A DARLE LA RAZON A LA ACTUAL VICEPRESIDENTA
Google deberá entregar las pruebas que le reclamó Cristina Kirchner
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal confirmó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de iniciar un peritaje informático sobre los servidores de Google, cuya empresa a mediados de mayo publicó una expresión difamatoria sobre la exmandataria.
¿NUEVA OPERACION MEDIATICA O CASO DE DIVAN?
Duhalde insiste con el "golpismo psicótico": esta vez comparó a Alberto Fernández con De la Rúa
La última vez que Eduardo Duhalde concitó la atención pública, no quedó del todo claro si formaba parte de las evidentes operaciones de desgaste sobre el Gobierno o simplemente había sufrido "un brote psicótico", como él mismo terminó definiendo su insólito pronóstico de que no habría elecciones en la Argentina en 2021 porque sufriría antes un golpe de estado.
EL JEFE DE GOBIERNO MANTUVO UNA REUNION A SOLAS CON ALBERTO FERNANDEZ
Coparticipación: Sin acuerdo con la Nación, Horacio Rodríguez Larreta va a la Corte
Horacio Rodríguez Larreta postergó un día más la presentación ante la Corte Suprema por la coparticipación porteña y tuvo un encuentro a solas con el presidente Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvieron ambos con el gobernador Axel Kicillof para hablar sobre la pandemia.
LA POLICIAL FEDERAL SE HIZO PRESENTE EN LOS ABROJOS
Allanaron la quinta de Mauricio Macri para averiguar si violó la cuarentena
El ex presidente había regresado de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores. Sin embargo, tan solo un par de días después, tres intendentes bonaerenses del Pro se juntaron con el director de la Fundación FIFA, según relevaron los propios jefes municipales.
EL EXPRESIDENTE HABIA SIDO INHABILITADO POR LA JUSTICIA PARA OCUPAR ESE PUESTO
El partido de Rafael Correa presentó a Carlos Rabascall como su candidato a vicepresidente
Luego de la sentencia judicial que imposibilitó a Rafael Correa participar en las elecciones, su fuerza política eligió al periodista Carlos Rabascall como candidato a vicepresidente. El exmandatario lo calificó como progresista, cercano a su partido y vinculado a sectores empresariales.
SORPRESIVO ANUNCIO DE LA PRESIDENTA DE FACTO
Bolivia: Jeanine Áñez se retiró de la carrera electoral
A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su sorpresiva retirada de la carrera presidencial. La noticia se dio a conocer un día después de que la encuesta electoral más amplia realizada hasta el momento la situara en el cuarto lugar en intención de voto, muy lejos de poder disputar una segunda vuelta.
DIJO QUE LA BESO Y MANOSEO EN 1997
Una exmodelo acusó a Trump de haber abusado sexualmente de ella
Dorris contó al diario británico The Guardian que Trump la besó y tocó sin su consentimiento. Las acusaciones fueron desmentidas por los abogados del mandatario al mismo medio de comunicación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar