Jueves  3 de Julio del 2025
  
REACTIVACION ECONOMICA

Alberto Fernández pone en marcha un ambicioso plan de obras para reactivar la economía

Después de la crudeza con la que la pandemia golpeó a las economías, el Gobierno ya trabaja en diferentes acciones para comenzar a reactivar la economía. El presidente Alberto Fernández presentará un ambicioso plan de obras públicas en cinco provincias del país, que implicará una inversión de 22 mil millones de pesos y que generará miles de puestos de trabajo.



Son obras nuevas y obras que estuvieron paralizadas entre 2016 y 2019, es decir en pleno gobierno macrista. Según pudo saber El Destape, las provincias donde se realizarán estas obras, principalmente en rutas, son Santa Cruz, San Juan, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.

El Presiente hará el anuncio este jueves a las 11.30 desde Olivos y será un paso más en la reconstrucción luego del paso del coronavirus y tras los años del macrismo. Fernández estará acompañado por Kicillof, mientras que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estará en Casa Rosada, y se comunicarán por videoconferencia con el resto de los gobernadores.

En la provincia de Buenos Aires se reactivarán obras en la Ruta Provincial N° 11 y se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú – Mar de Ajó; y el de General Conesa – San Clemente del Tuyú. En este mismo sentido, también habrán trabajos similares en la Ruta Provincial N°56 entre los tramos de General Conesa – General Madariaga.


Por otro lado, en Entre Ríos se realizarán obras en la AutoVía Ruta Nacional 18 que une Paraná y Concordia atravesando toda la provincia. Se trata de una transformación clave para la economía provincial. No solo servirá para el traslado diario si no también para el transporte de carga dentro de la Provincia y servirá para unir más fácilmente los departamentos de Villaguay y San Salvador.

De esta forma, el anuncio se suma a los últimos realizados por el presidente durante la semana. Al tan mencionado acuerdo con los acreedores, el Gobierno también le añadió este ambicioso plan de obras públicas. Estas construcciones se suman a las finalizaciones que llevó adelante de diferentes hospitales en el Área Metropolitana como lo fueron el Hospital René Favaloro en La Matanza y el nuevo área del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. Justamente en la inauguración de este hospital en el oeste del Conurbano, Fernández sostuvo que hoy al Frente de Todos debe estar "más unidos que nunca" para "poner de pie la Argentina, como nos tocó hacer cada vez que fuimos Gobierno".



Jueves, 6 de agosto de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar