Viernes  18 de Septiembre del 2020
  
FUERTE AUMENTO DE LA CARNE

En algunas provincias el asado ya llega a los $600 y no descartan más subas

El aumento del precio de la carne vuelve a poner en alerta a los consumidores. En medio de la cuarentena por el coronavirus, algunas provincias tuvieron incrementos significativos de los cortes y los consumidores mostraron preocupación.



Los carniceros advirtieron que el incremento del precio de la hacienda hace imposible no trasladar el aumento a los cortes de carne populares. En algunas regiones el asado ya se cobra hasta 600 pesos y los comerciantes no descartan más subas.

Antes de la pandemia por el COVID-19, el precio promedio del asado rondaba los 400 pesos y hoy llega en algunos casos a los 600 pesos. Los carniceros indicaron que en esta semana podría haber un incremento de entre 15 y 20 pesos en todos los cortes populares. El impacto de los aumentos de precios se da sobre todo en el interior del país y los carniceros lo atribuyen a la fuerte suba del precio de la media res.

Al mismo tiempo, los comerciantes y dirigentes del sector rural indicaron que el aumento de los precios se debe a varios factores: sequías, fuertes nevadas y pocas cabezas de ganado. Un mes atrás, un ternero valía 100 pesos el kilo y en la actualidad saltó a 150 pesos y las carnicerías lo comprar a aproximadamente 320 pesos, según un informe publicado por el diario Río Negro. El fuerte aumento del ganado se traslada así a todos los eslabones de la cadena productiva que terminan en las góndolas de las carnicerías y en los consumidores.

Producto de la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) alertó por la caída del consumo de carne en lo que va del aislamiento social y obligatorio. El sector apuntó a la caída del poder adquisitivo de la población como principal causa de la caída.

El presidente de la entidad, Daniel Urcía, aseguró al portal Cadena 3 que cayó el consumo interno de carne durante los 120 días de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En concreto, sostuvo: "Hicimos una evaluación y todas las variantes reflejan la crítica situación económica, con muchos sectores sin poder trabajar ni generar dinero, y una disminución del consumo".

Crisis Económica
Casi la mitad de los argentinos cree que la economía mejorará
Es tal la crisis que atraviesa el sector, que el informe publicado por el sector alertó que comenzarán a verse problemas de atraso en los pagos derivados de caída de actividad o por ruptura de la cadena de pagos. Urcía afirmó que si bien la carne vacuna, el cerdo y el pollo siguen con precios "muy competitivos" y con ofertas porque la producción es suficiente, asoció el fenómeno a la caída de la capacidad de compra.



Jueves, 06 de agosto de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:30
La Vuelta de la Cigarra 17:30 a 19:30 horas
 
COPA LIBERTADORES
River empató con San Pablo en su regreso a la Copa Libertadores
En un partido muy cambiante el equipo de Gallardo no ligó y, con dos goles en contra de Enzo Pérez y Angileri, terminó 2-2 en Brasil. Igual, dio una buena imagen tras seis meses sin acción.
COPA LIBERTADORES
Boca venció a Libertad sin sufrir y llegó a la cima del grupo
Boca venció por 2-0 a Libertad de Paraguay, como visitante, en su primer partido oficial luego de seis meses sin competencia por la pandemia del coronavirus, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, luego de días complicados por los contagios en el plantel y quejas del club paraguayo tanto con el Xeneize como con la Conmebol.
COPA LIBERTADORES
Racing perdió con Nacional en su regreso a la Libertadores
La Academia hizo un buen primer tiempo, pero un error en el arranque del segundo tiempo le dio la chance a Nacional, y Bergessio, de penal, hizo el único gol del partido.
"NUNCA ELUDIREMOS EL DIALOGO"
El mensaje de Alberto Fernández tras reunirse con Rodríguez Larreta y Kicillof
El presidente Alberto Fernández destacó en la noche del jueves que con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, seguirán "trabajando juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias".
LA CAMARA DE APELACIONES VOLVIO A DARLE LA RAZON A LA ACTUAL VICEPRESIDENTA
Google deberá entregar las pruebas que le reclamó Cristina Kirchner
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal confirmó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de iniciar un peritaje informático sobre los servidores de Google, cuya empresa a mediados de mayo publicó una expresión difamatoria sobre la exmandataria.
¿NUEVA OPERACION MEDIATICA O CASO DE DIVAN?
Duhalde insiste con el "golpismo psicótico": esta vez comparó a Alberto Fernández con De la Rúa
La última vez que Eduardo Duhalde concitó la atención pública, no quedó del todo claro si formaba parte de las evidentes operaciones de desgaste sobre el Gobierno o simplemente había sufrido "un brote psicótico", como él mismo terminó definiendo su insólito pronóstico de que no habría elecciones en la Argentina en 2021 porque sufriría antes un golpe de estado.
EL JEFE DE GOBIERNO MANTUVO UNA REUNION A SOLAS CON ALBERTO FERNANDEZ
Coparticipación: Sin acuerdo con la Nación, Horacio Rodríguez Larreta va a la Corte
Horacio Rodríguez Larreta postergó un día más la presentación ante la Corte Suprema por la coparticipación porteña y tuvo un encuentro a solas con el presidente Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvieron ambos con el gobernador Axel Kicillof para hablar sobre la pandemia.
LA POLICIAL FEDERAL SE HIZO PRESENTE EN LOS ABROJOS
Allanaron la quinta de Mauricio Macri para averiguar si violó la cuarentena
El ex presidente había regresado de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores. Sin embargo, tan solo un par de días después, tres intendentes bonaerenses del Pro se juntaron con el director de la Fundación FIFA, según relevaron los propios jefes municipales.
EL EXPRESIDENTE HABIA SIDO INHABILITADO POR LA JUSTICIA PARA OCUPAR ESE PUESTO
El partido de Rafael Correa presentó a Carlos Rabascall como su candidato a vicepresidente
Luego de la sentencia judicial que imposibilitó a Rafael Correa participar en las elecciones, su fuerza política eligió al periodista Carlos Rabascall como candidato a vicepresidente. El exmandatario lo calificó como progresista, cercano a su partido y vinculado a sectores empresariales.
SORPRESIVO ANUNCIO DE LA PRESIDENTA DE FACTO
Bolivia: Jeanine Áñez se retiró de la carrera electoral
A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su sorpresiva retirada de la carrera presidencial. La noticia se dio a conocer un día después de que la encuesta electoral más amplia realizada hasta el momento la situara en el cuarto lugar en intención de voto, muy lejos de poder disputar una segunda vuelta.
DIJO QUE LA BESO Y MANOSEO EN 1997
Una exmodelo acusó a Trump de haber abusado sexualmente de ella
Dorris contó al diario británico The Guardian que Trump la besó y tocó sin su consentimiento. Las acusaciones fueron desmentidas por los abogados del mandatario al mismo medio de comunicación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar