Domingo  19 de Mayo del 2024
  
Francia: productores tiraron desechos a edificios del Gobierno
En las redes sociales circula un video donde unos agricultores arrojan estiércol a edificios gubernamentales en Francia, esto es lo que sabemos sobre el hecho.
Río de Janeiro: ya hay al menos 11 muertos por el temporal en la zona
El Gobernador del estado brasileño lamentó los fallecimientos y dijo estar trabajando “incansablemente” para evitar más pérdidas.
Atentado en Israel: al menos un muerto luego de que un atacante atropellara a 18 personas
La Policía arrestó a dos palestinos. Uno de ellos embistió una parada de autobús en Raanana tras haber robado vehículos en forma consecutiva. El otro detenido sería un cómplice que ayudó en el ataque.
"Ecuador vive una situación de guerra sin precedentes"
Gustavo Merino es periodista de ese convulsionado país que, en las últimas horas vivió hechos de mucha violencia y contó en Radio Sudamericana que este miércoles se vive “una tensa calma”. Recordó que “la sociedad está horrorizada” por los ataques, sobre todo a un canal de televisión y se espera que muchas personas permanezcan en sus casas.
"Tripledemia" en España: "Hay que tomar los recaudos necesarios"
El Ministerio español de Sanidad impuso desde hoy el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios en todo el país ante el aumento de las enfermedades respiratorias que están colapsando los centros de atención primaria. Radio Sudamericana se comunicó con María José Solmoirago, una correntina que vive en Valencia, que contó detalles de la situación.
Tornado tocó tierra y ocasionó destrozos en Florida
El fenómeno climático se registró en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Los registros se viralizaron en redes sociales donde se puede ver los estragos que deja el paso de la columna de viento causando incluso una pequeña explosión en una zona de la ciudad.
Fuertes tormentas se apoderaron de las playas de Encarnación y Ayolas
Una tormenta acompañada por fuertes ráfagas de viento causó susto entre los bañistas que visitaron este domingo las playas de las ciudades paraguayas de Encarnación y Ayolas.
Atentado terrorista en Irán: 84 muertos y acusación a Israel y Estados Unidos
El vicepresidente primero de Irán apunta a Israel como responsable y afirma que "el régimen sionista no es capaz de un enfrentamiento directo". En tanto, corrige la cifra de fallecidos.
Ucrania se reúne con la OTAN tras los ataques de los aviones de Rusia
La autoridades de Ucrania anuncian una reunión extraordinaria con los poderosos aliados de la OTAN tras los ataques aéreos rusos. Piden con urgencia aviones para defenderse de Rusia.
Un avión chocó contra una aeronave militar y se incendia en Tokio
A bordo del Airbus A350 había 367 pasajeros y la tripulación. Todas esas personas fueron evacuadas tras el accidente, que se produjo en el aeropuerto Haneda. Pero se desconoce el destino de cinco de los seis que estaban en la aeronave militar.
El grupo terrorista Hamas atacó Tel Aviv en plena fiesta de fin de año
Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con fuego de artillería contra el enclave palestino.
Un adolescente murió después de que un tiburón lo atacara mientras nadaba
Al momento de la tragedia, se encontraba nadando con su padre en la playa de un club de surf. Pese a que intentaron salvarlo, sufrió una gran pérdida de sangre por las heridas provocadas por el animal.
Detuvieron a Diego Marset, el hermano del narco uruguayo prófugo de la Justicia
Las autoridades analizan si corresponde o no la extradición del joven de 22 años que usaba tres documentos de identidad falsos.
Pese a las presiones, China ve con optimismo su economía de cara al 2024
China confía en mantener "estable" el comercio exterior en 2024, pese a la "contracción de la demanda externa, la tendencia a la baja de los precios y la base elevada del año anterior".
Encontraron muerto a youtuber que era investigado por explotación sexual infantil
Los forenses registraron el caso como un suicidio. Incluso, en marzo de este año, el joven había sido rescatado por los bomberos tras otro intento por quitarse la vida.
Israel mata a un general iraní tras la noche más sangrienta en Gaza
En respuesta, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, aseguró que Israel “pagará” por haber asesinado al alto mando de la Guardia Revolucionaria.
Durante un motín guardiacárceles fueron confundidos con reclusos
Fueron reprimidos, desnudados y trasladados junto a 700 reos a una cárcel del interior del Paraguay. El calvario duró varias horas.
Ni la lluvia artificial logra bajar la contaminación en Pakistán
La técnica ya ha sido usada en varias ocasiones por países como Emiratos Árabes Unidos para generar lluvia en las extensas zonas áridas del país.
Cómo se ve en Guayana la disputa con Venezuela por el Esequibo
Un informe realizado por la BBC desde la Guayana para ver qué opina la gente del lugar.
Paraguay emitió una alerta epidemiológica por dengue
La Dirección General de Vigilancia de la Salud indicó que se ha identificado en lo que va del año la “cocirculación” de los serotipos de DENV-1 y DENV-2
El Vaticano autorizó bendiciones no litúrgicas a parejas del mismo sexo
El Vaticano autorizó por primera vez el lunes en un documento oficial la bendición de parejas del mismo sexo y "en situaciones irregulares" para la Iglesia católica, manteniéndose no obstante firme en su oposición al matrimonio homosexual.
Mueren 13 personas por explosión en un depósito de combustible
El siniestro tuvo lugar en la capital del país africano y hay al menos 170 heridos. Según las autoridades, establecieron distintos protocolos para gestionar la crisis que afectó a la zona.
Cantante brasileño murió de un infarto en plena presentación
Pedro Henrique, cantante brasileño de gospel, murió tras desplomarse en pleno escenario durante una actuación el pasado miércoles, 13 de diciembre. Su sello discográfico informó que sufrió un infarto.
Encontraron muerto al sobrino de León Gieco que fue secuestrado por Hamas
El soldado de 19 años pertenecía a una brigada militar que controlaba el paso de mercaderías desde Israel a Gaza y fue capturado por la organización terrorista cuando atacó Israel el 7 de octubre. El músico argentino había pedido su liberación seis días después de la brutal agresión.
México: enfrentamiento entre pobladores y presuntos criminales dejó 14 muertos
Un grupo criminal conocido como La Familia Michoacana se presentó en Texcaltitlán para cobrar una extorsión y fueron recibidos por unos 50 habitantes del lugar. Hubo disparos y machetazos.
Revelan que Lula le rechazó una reunión a Volodimir Zelensky
El presidente ucraniano pidió reunirse el sábado con su colega brasileño pero éste rechazó la propuesta porque la petición se había hecho con muy poca antelación.
Así fueron los últimos minutos de la argentina asesinada en Buzios
Florencia Aranguren fue hallada en un sendero cerca de la playa. Su perro estaba atado a pocos metros, manchado con sangre.
Qué saber sobre Hanukkah y cómo se celebra en todo el mundo
La festividad judía marca la nueva dedicación del Templo en Jerusalén en el siglo II a. C., después de que un pequeño grupo de combatientes judíos lo liberaron de las fuerzas ocupantes extranjeras.
La increíble vida de la enfermera argentina presente en la liberación de rehenes en Gaza
Es la segunda vez que la familia de Pilar Bauzá Moreno se entera de su paradero por televisión. La primera vez fue hace 15 años, cuando al encender el noticiero, su padre, Carlos Bauzá, leyó: “Enfermera argentina secuestrada en Somalia”, y supo enseguida que se trataba de su hija, por entonces de 26 años, que trabajaba en Médicos Sin Fronteras. La segunda ocurrió la semana pasada, y fue más esperanzadora; uno de sus hermanos veía la transmisión en vivo del intercambio de rehenes en Gaza, cuando de repente divisó el rostro de Pilar, que ahora tiene 42 años, ayudando a los cautivos liberados a subir a una camioneta de la Cruz Roja.
El narcotraficante Sebastián Marset aseguró que no está dispuesto a entregarse
El delincuente, que permanece prófugo de la justicia en tres países de Sudamérica y es requerido por la agencia antidrogas de EEUU, la Europol e Interpol, se burló de las autoridades de Paraguay: “no me siento acorralado”

Página 4 de 228
 
Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar