Martes  1 de Julio del 2025
  
MILEI

Jordan Belfort, el verdadero "Lobo de Wall Street", elogió a Javier Milei: "Estados Unidos debería aprender de él"

El histórico inversor al que encarnó Leonardo Di Caprio, afirmó que su país debería seguir al presidente argentino. Mencionó a Elon Musk y a Donald Trump como los principales apuntados de su consejo.





Jordan Belfort, histórico inversor estadounidense y ex agente de bolsa, elogió al presidente Javier Milei por aplicar un fuerte ajuste sobre el gasto público. El hombre también conocido como"Lobo de Wall Street" y condenado por delitos financieros, aseguró que “Estados Unidos debe hacer lo mismo que Milei con la motosierra, y aprender de él”.

Según reveló el hombre personificado en el cine por Leonardo Di Caprio, fue su esposa cordobesa, Cristina Ivernizzi, la que lo introdujo en el interés por el dirigente libertario y la actualidad de Argentina.


Belfort aseguró sobre Ivernizzi: “Su padre es un gran admirador -de Milei-, un hombre de negocios muy exitoso en su área". Sostuvo que a partir de eso indagó en el actual mandatario argentino, expresando que "lo interesante es que es un enigma”.


Posteriormente, se propuso analizar la economía argentina en su totalidad, haciendo énfasis en el potencial que le ve al país. “Es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, recursos naturales y posicionamiento global, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”, aseguró. Luego declaró que siempre le llamó la atención las múltiples oportunidades que el país tiene para crecer.

“Tiene recursos naturales increíbles, toneladas de minerales, tierras agrícolas, vino, una población educada”, destacó el corredor de bolsa, agregando que “en los años 40, Argentina era uno de los tres países más ricos y exitosos del mundo”, en concordancia con el discurso que suele tener el presidente argentino.

A su vez, cuestionó que Argentina fue pasando "por una crisis tras otra” , afirmando que "es el país peor gobernado”. Luego, criticó la supuesta “cantidad de fraude, corrupción y malversación”, tanto como los “planes que no funcionan y explotan el sistema”. Según él, “hay gente que compra votos y tiene huelgas planificadas”, enumeró, y completó: “Es un gobierno completamente disfuncional”.

Desde esa posición, Belfort, abiertamente referente del capitalismo salvaje, se mostró como antiperonista: “Realmente nunca entendí todo el asunto de Evita”, sentenció. Según el, una cosmovisión como la de Perón “destruye a todos los países”.

“Las políticas socialistas no funcionan en ningún lado y nunca lo harán. Son una filosofía e ideología en quiebra, y se podrían hacer muchas pruebas de división de los resultados antes de que fueran comunistas: Corea del Norte y del Sur; Alemania del Este y Occidental. Simplemente, no funciona”, definió en una entrevista con Neura.

¿Quién es Jordan Belfort?
El hombre fue interpretado en "El Lobo de Wall Street", la película que vio al luz en 2014 y protagonizada por Leonardo Di Caprio. Allí se relata su historia de vida, cómo fue creciendo como inversor, su adicción a las drogas y afinidad con el capitalismo y el individualismo extremo.

Belfort es caracterizado como un negociante desmedido y feroz, las consecuencias de sus juegos económicos no tardaron en llegar.

Si bien en un principio consiguió ganar hasta 10 millones de dólares por día, posicionándose como el más importante de la bolsa, sus extraños manejos en cada negocio lo llevaron a enfrentar acusaciones por fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores.

Esta situación le provocó pérdidas de más 200 millones de dólares a sus inversores, por eso se llegó a las imputaciones que tuvieron lugar en 1998. Sin embargo, luego de colaborar con el FBI, Belfort redujo su pena y fue condenado a 22 meses de cárcel en una cárcel federal.
















Martes, 1 de octubre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar