Martes  21 de Mayo del 2024
  
Renunció el titular del Banco Vaticano y su vice
Paolo Cipriani y Massimo Tulli dejaron de conducir el Instituto de las Obras de Religión de la Santa Sede, en medio de acusaciones de corrupción. La decisión fue aceptada por la Comisión de Cardenales.
El director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, presentaron su dimisión.

Las elecciones primarias chilenas dan amplia ventaja a Bachelet y un resultado reñido en el oficialismo
La ex mandataria chilena Michelle Bachelet quedó virtualmente consagrada como la principal candidata opositora a la Presidencia de Chile para las elecciones de noviembre próximo, cuando el escrutinio de 67,9 por ciento de las mesas de las primarias celebradas hoy le daba una ventaja prácticamente indescontable.
Por primera vez un diputado corrupto va preso
Natan Donadon se entregó luego de estar dos días prófugo. Es histórico, ya que se trata del primer funcionario encarcelado por este delito. Los indignados festejaron la detención. La oficina de prensa del Parlamento y la Policía Federal informaron que el legislador del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), del vicepresidente Michel Temer, se entregó en la vía pública, en Brasilia, a los agentes federales. Es el primer diputado en funciones que es detenido por corrupción desde el proceso democrático marcado por la Constitución de 1988.
Un obispo italiano fue detenido por corrupción
En el marco de una investigación de la fiscalía de Roma sobre el banco de la santa sede, las fuerzas de seguridad capturaron al sacerdote y a otras dos personas. Un obispo, un miembro de los servicios secretos italianos y un intermediario financiero fueron detenidos este viernes en el marco de una investigación de la Justicia italiana sobre el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco del Vaticano. Según la página web del diario Il Corriere della Sera, el prelado detenido es monseñor Nunzio Scarano, obispo de Salerno, en el sur de Italia. El matutino informó que los cargos que pesan sobre los tres detenidos son “corrupción y fraude”.

Rousseff: el plebiscito pondrá fin a los aportes de las empresas a campañas
El gobierno de Brasil anunció que en el plebiscito para la reforma política que propone la presidenta Dilma Rousseff plantará el fin del financiamiento de las campañas políticas con aportes empresarios. "No puede haber financiación empresarial de campañas, porque de ese lugar nace la corrupción. Cualquier persona que vive la política sabe eso", dijo el secretario general de la presidencia, Gilberto Carvalho, durante un seminario.
La muerte de Mandela es 'inminente', dijo su hija
El ex presidente de Sudáfrica "se encuentra en estado crítico", agregó Makaziwe (foto izq.). El mandatario Jacob Zuma canceló a último momento un viaje a Mozambique. La salud del ex presidente Nelson Mandela hace esperar que su muerte es "inminente", dijo una de las hijas del ex mandatario en una entrevista en la radio pública SABC. "Sólo puedo repetir que Tata (papá) está en un muy estado crítico, cualquier cosa es inminente, pero también quiero subrayar, una vez más, que sólo Dios sabe cuando llegará su hora", añadió.
Cae un helicóptero de rescatistas en India y mueren ocho personas

El helicóptero M-17, que cayó en el distrito de Guarikund, participaba de la asistencia y rescate de las víctimas de los monzones e inundaciones que afectan a extensas zonas de la India. Según consigna la agencia Ansa, citando a las autoridades locales y a la emisora de televisión Times Now, la tragedia ocurrió esta mañana al caer el helicóptero en el distrito de Guarikund perteneciente al estado indio de Uttarakhand.

Mandela sigue en estado crítico y piden respeto por la sensibilidad y privacidad de su familia
El presidente sudafricano aseguró que la salud del líder antiracista "no ha cambiado". Planean una celebración multitudinaria para el "Día de Mandela". El estado de salud del ex presidente sudafricano Nelson Mandela "no ha cambiado" desde el domingo y sigue siendo por lo tanto "crítico", anunció hoy el mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma.
Mató a once ancianos “por compasión”: le dieron 127 años de cárcel
El hombre, un ex celador de un geriátrico, confesó haber asesinado a los ancianos para que “dejaran de sufrir”. Tras ser hallado culpable, tendrá una condena máxima de 40 años de prisión efectiva.
Cien mil romanos piden pan
La marcha se realizó por los altos índices de desempleo, que ya alcanza el 12 por ciento, la tasa más alta de la historia italiana, y que entre los jóvenes supera el 40 por ciento, también un record histórico.
Masivas movilizaciones en Brasil
Aunque Brasil cuente con una sociedad civil variada y densa, al mismo tiempo no está acostumbrado al reclamo directo y masivo en el espacio público. Una historia de pactos entre elites, que son las que realmente gobiernan.
Julian Assange cumple un año asilado en la embajada ecuatoriana en Londres

El fundador de WikiLeaks cumplirá mañana un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, con pocas perspectivas de que en el corto plazo haya alguna solución política o diplomática a su situación.


Brasil: Más de 250 mil personas protestan en las principales ciudades
La invasión del Parlamento brasileño y los enfrentamientos en la Asamblea de Río de Janeiro eclipsaron la manifestación pacífica en Sao Paulo. Cerca de 250 mil personas participaron en las protestas por todo Brasil.

La internaron para "curarla" de su lesbianismo
Una joven ecuatoriana de 22 años denunció a una clínica ubicada en Guayaquil, que la secuestró por tres semanas para sanarla de su homosexualidad. "Condeno que existan. Son un abuso contra los Derechos Humanos". dijo la joven, que fue buscada por su novia y amigos vía Twitter.
Indignante: apartan a nene discapacitado de la foto escolar
La mamá de un nene con atrofia muscular y postrado en silla de ruedas denunció el acto discriminativo y pidió a la escuela canadiense que la imagen se tomara de nuevo, con su hijo integrado al resto de sus compañeros.
Argentina planteó en el G-20 la problemática de los paraísos fiscales

Funcionarios de la Cancillería y de la Oficina Anticorrupción destacaron la importancia de promover "políticas públicas claras a favor de la transparencia fiscal". Fue en la segunda reunión del año del Grupo de Trabajo Anticorrupción del grupo, en Ottawa, Canadá.

Chocaron manifestantes y policías frente al estadio Maracaná

Unas mil personas que protestaban contra el aumento de las tarifas de los colectivos y el gasto del gobierno para la organización de la Copa Confederaciones de fútbol se enfrentaron con policías en las inmediaciones del estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

A 3 meses de su asunción, el Papa llegó a un récord de popularidad

Gracias a su lenguaje sencillo y su espontaneidad, conquistó los corazones del 85% de los italianos. Además, la mayoría cree que sí podrá renovar la Iglesia. La encuesta de Demopolis, publicada por el diario italiano Corriere della Sera, muestra un altísimo nivel de aprobación para el Papa argentino: 85%, un número que asciende al 96% entre los italianos católicos, y que es del 66% entre los no católicos y no creyentes. Esta última cifra sólo se compara con la alcanzada por Juan Pablo II en ciertos momentos de su pontificado.

Masiva marcha en Chile por educación gratuita y de calidad
La marcha de estudiantes convocada por la Confederación de Estudiantes chilenos (Confech), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), reunió a más de 100.000 personas para reclamar al gobierno calidad educativa y el fin del lucro.

Mujica quiere que las empresas financien escuelas

El presidente de Uruguay propone un padrinazgo de "los que más tienen" para mejorar la enseñanza en los liceos. “No alcanza con que los ricos paguen impuestos”, afirmó. En declaraciones al semanario Búsqueda, José Mujica puso como ejemplo de educación uruguaya al liceo Jubilar, una institución privada gestionada por la Iglesia católica que registra deserción cero y buenos resultados académicos.

Mano dura contra los altos precios en el Mundial
Lo aseguró el ministro de Deportes, quien además prometió “una fiesta a la altura de lo que el mundo espera”. Las tarifas locales de los hoteles ya superan los de NY y París. Cuando falta un año para la Copa del Mundo 2014, el gobierno brasileño prometió, el jueves, una buena organización y advirtió que recurrirá a la policía para evitar abusos en los precios de los hoteles, uno de los puntos que más preocupa a los visitantes. "La población brasileña puede estar tranquila, la Copa del Mundo será una fiesta a la altura de lo que el mundo espera de nosotros", dijo el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en una entrevista con medios públicos.

Histórico diálogo entre las dos Coreas
Corea del Sur sostendrá conversaciones de alto nivel con funcionarios norcoreanos en Seúl. El acercamiento es un intento por disminuir las tensiones entre ambos países. La reunión de dos días a partir del próximo miércoles representa un hito tras años de desavenencias y rencores. Las tensiones en los últimos meses se han incrementado, luego de que Pyongyang amenazara con usar armas nucleares y Seúl advirtió que contraatacaría.
Cedió un dique y hay 23 mil evacuados por las inundaciones
La crecida del río Elba superó los peores pronósticos en su paso por Magdeburgo y otras ciudades del este de Alemania y obligó a evacuar a unos 23 mil ciudadanos, mientras el norte del país reforzaba sus diques. Un dique cedió sobre el río Elba en la ciudad de Magdeburgo, en el este alemán, dejando un saldo de 23.000 personas evacuadas y cultivos agrícolas bajo las aguas.
Nelson Mandela "sigue grave", pero "estable"
El ex mandatario fue hospitalizado el sábado tras una recaída a raíz de una infección pulmonar. El gobierno de Zuma llama a "rezar" por la salud del sudafricano.
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela continúa hospitalizado por tercer día consecutivo. Su estado "no ha cambiado", anunció el lunes la presidencia, que anteriormente lo había calificado de "grave".

Ejército sirio recuperó ciudad estratégica y acusó a gobiernos extranjeros de apoyar el terrorismo

Soldados leales controlan Al Quseir, ciudad fronteriza que los insurgentes usaban para proveerse armas. Capturan documentos sobre la participación externa en el conflicto.Soldados leales al gobierno sirio recuperaron hoy el control de la estratégica ciudad de Al Quseir, mientras las Fuerzas Armadas afirmaban que la única alternativa que tienen los rebeldes era "entregarse o morir".El ejército lanzó varias operaciones que permitieron recuperar el control de la ciudad oriental de Al Quseir, ubicada en las inmediaciones de la frontera con el Líbano, tras combates en los que se produjeron una cantidad no determinada de muertos y heridos, según informó la televisión siria.
"Es un mensaje claro para quienes participan en la agresión a Siria"

Asumió el nuevo primer ministro paquistaní y exigió a Estados Unidos el fin de ataques
Nawaz Sharif fue designado por el Parlamento, donde pidió respetar la soberanía de Pakistán. "El capítulo de estos ataques diarios tiene que acabar", aseguró.
El Parlamento de Pakistán nombró hoy a Nawaz Sharif como primer ministro, quien exigió el fin de los ataques con aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos en su país.
"El capítulo de estos ataques diarios tiene que acabar", afirmó en su primer mensaje ante el Parlamento.
"Si nosotros respetamos la soberanía de otros, los países extranjeros tienen que respetar la soberanía de Pakistán"
Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán
"Si nosotros respetamos la soberanía de otros, los países extranjeros tienen que respetar la soberanía de Pakistán", advirtió Sharif en referencia a Estados Unidos.

La justicia española resolvió que el banquero Miguel Blesa vaya a prisión sin posibilidad de fianza
El ex presidente de Caja Madrid es investigado por su actuación durante la crisis financiera internacional. Le imputan delitos societarios, administración desleal y apropiación indebida.
La justicia española ordenó hoy el reingreso a prisión sin la posibilidad de salir bajo fianza del banquero español Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, en el marco de una investigación por mala gestión y apropiación indebida. El pasado 16 de marzo, Blesa se convirtió en el primer gran banquero en pisar una cárcel por su actuación durante los años en los que estalló la crisis financiera internacional, pero recuperó su libertad en menos de 24 horas tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros.

Colombia retrocede con la OTAN
El gobierno de Colombia aclaró ayer que está interesado en ser socio y no miembro de la OTAN y trató de minimizar la ola de indignación que despertaron las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos, cuando el sábado dijo que a fin de mes podría quedar concretado el primer paso de la incorporación a la alianza que integran las grandes potencias militares del mundo. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, encargado de salir a apagar el incendio, admitió que las críticas se originaron en "un problema de precisión" de parte de Santos.
"El primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios", dijo el Papa
Durante una audiencia en el Palacio Apostólico con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, el Papa Francisco reconoció que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios". Tras reunirse con su Beatitud Nersés Bedrós XIX Tarmouni, indica el diario italiano Il Messaggero, Bergoglio recordó los "momentos dramáticos, todavía presentes en la memoria de los armenios".
Las Farc negaron amenazas a sindicalistas y advirtieron que intentan sembrar cizaña
La guerrilla aseguró que es apócrifo el panfleto donde se amanazaba a líderes de la Confederación General del Trabajo. Piden a Santos no darle credibilidad.
Las FARC negaron que hayan amenazado a líderes sociales o del sindicalismo en Colombia, en respuesta a manifestaciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que si esas amenazas eran verdad, peligraba el proceso de paz que su gobierno lleva adelante con la guerrilla en La Habana.


Página 228 de 228
 
Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar